We will miss you Andre...

[LA ENTRADA CONTIENE SPOILERS HASTA EL PRIMER CAPITULO DE LA QUINTA TEMPORADA DE ALIAS]

No acabo de creermelo. Quiero pensar que es una más de esas veces que alguien muere en Alias y luego resulta que está vivo.. como acabo de descubrir con Irina Derevko.

Por fin he llegado a la última etapa de Alias, la Quinta temporada.. y ha empezado muy dura y pone una situación sobre la mesa muy interesante.

Hasta ahora la temporada que más me ha gustado ha sido la segunda. Creo que es la mejor en cuanto a guión, en cuanto a la forma de llevar las tramas y en cuanto al interés.. y el cliffhanger es tremendo.. lo que nos lleva a la tercera temporada, que sigue estando pero que muy bien hasta que lo estropean con el peor cliffhanger con diferencia.

La primera me gustó mucho, el piloto es excepcional, pero es distinta al resto de la serie. Sienta las bases de unos personajes y una estructura que se mantiene generalmente a lo largo de toda la serie y plantea ciertos conflictos y arcos argumentales que estarán presentes temporada tras temporada. Pero es la más sencilla, la más esquemática.

Desgraciadamente, la cuarta temporada vuelve a esa estructura. La formación de APO trae algo interesante, y es el hecho de que Sloane esté al frente de todos nuestros protagonistas, pero por lo demás, salvo el tramo final de esa etapa, no avanza mucho y, aunque esté bien, es la peor temporada de la serie.

Eso sí, el último episodio es excepcional y a medida que lo iba viendo hace un rato, me daba la sensación de que era un final de serie estupendo. Mucha acción, profecías, regresos, la ciudad cubierta de esa luz roja, los infectados (que no he podido evitar pensar en el virus de la ira de "28 días/semanas después", que la ví ayer), Sloane, Irina, Elena... muchas cosas. Un episodio interesante, intenso y que tiene un final que bien podría dejar la serie, si bien con cabos sueltos, pero satisfactoriamente para el espectador.. de no ser por el momento "Sydney, tengo algo que decirte y es que no me llamo Michael".

Con ésto entramos en el primer episodio de la quinta. Un episodio que, como muchos otros, ha marcado para siempre la historia de la serie, un episodio que estará presente constantemente en todos y cada uno de los capítulos restantes.

Por una parte me alegra que los guionistas decidan a dónde quieren llevar la historia y no se dejen influir por las preferencias de la audiencia.. y es que siempre han sido, son y serán fieles a una de las máximas de Alias: Sydney Bristow es uno de los personajes de la historia de la ficción que más ha sufrido, sufre y sufrirá. (Otra máxima es: Las mujeres son muy chungas)

La muerte de Vaughn sigue con esa línea de sufrimiento y sorprende por el atrevimiento a matar a uno de los personajes más queridos por la audiencia, muchos de ellos shippers que han sufrido con la relación de altibajos de los dos protagonistas. A mí me da mucha pena que Vaughn abandone la serie, pero sí que veo que va a ser un cambio muy importante para el transcurso de la serie, que va a influir a las tramas y a los personajes de una forma que no puedo esperar a ver.

Además, con Sydney embarazada (estoy convencida de que será una niña y de que se llamará Isabelle) va a ser más dura, más protectora y no va a parar hasta descubrir todas las circunstancias que rodean a la muerte de su prometido.

Ya solo me quedan 16 episodios para acabar la serie. Será duro, pero la verdad es que tengo ganas de cerrar éste capítulo de mi mundo televisivo.
.

9 comentarios :

  1. Terminé de verla hace una semana, y ciertamente la quinta temporada está bastante bien. No hay muchas idas de olla, ni, con tan poquitos capítulos, tiempo para respirar. Creo que te va a gustar, porque comparto tu opinión sobre las temporadas anteriores de Alias. ¡Disfrútala!

    Por cierto, de la temporada dos, GENIAL el capítulo "Plan B", a mitad de temporada, para mí uno de los mejores.

    ResponderEliminar
  2. Ya no hay salida. Ya estás en la quinta temporada y no sabes la que se te viene encima.

    ResponderEliminar
  3. Pufff, ojalá pudiera yo disfrutar ahora de este pedazo de serie, como si fuera el primer día, pero terminé la 5ª temporada hará 5 ó 6 meses y la verdad es que está bastante bien, el cliffanger muy bueno, y el final... bueno, no te desvelo nada Adri :P

    ResponderEliminar
  4. Yo la terminé de ver a ritmo de USA y también soy de la opinión de que la 2ª temporada es la mejor.

    P.D: Borraron la pag de lo del juego de las series, no? Sin avisar, sin decir nada... que mal.

    ResponderEliminar
  5. GEnial Serie!! Te recomiendo que no te apresures a opinar por que lo q sucede capitulo a capitulo y siq te apresures a ver toda la quinta,
    Saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi la cuarta temporada me pareció horrible, con algún momento en el que parece que va a mejorar, pero al final nada. Es una continua decepción. Y a punto estuve de dejar la serie en ese punto. Si no fuese porque supe que la quinta iba a ser la última.

    En cuanto a la tercera temporada, también es un tanto decepcionante, sobre todo por el tema de los dos años perdidos de Sydney.

    Y las dos primeras junto a la quinta son mis favoritas, la primera por ser la primera vez, la segunda por Irina y la quinta por el embarazo y por recuperar el tono de la primera.

    En cuanto a las muertes en ALIAS, recuerdo que cuando vi el 5x01 me quedé un poco pillado, pero no fue un gran shock ya que después de lo visto tenía asumido que en esta serie nunca muere nadie.

    Weno, ya nos irás contando que te parece tanto la temporada como los nuevos personajes que aparecen, que desde mi punto de vista supusieron una bocanada de aire fresco muy necesaria.

    ResponderEliminar
  7. freddyvoorhees09 julio, 2007 19:19

    Mal post he ido a elegir (me he tragado algun spoiler doloroso) para volver tras la muerte de mi anterior pc y la llegada de uno nuevo (ya sólo queda el ansiado ADSL, ainns). De Alias me quedé al final de la cuarta temporada hace ya año y bastante y aun espero lo de que Cuatro eche la última temporada. Lo que comentas de las 4 primeras temporadas es algo con lo que estoy muy conforme... salvo lo referente al episodio piloto, para mi gusto discretito, con cierto aire que me recordaba a Felicity y me echa patrás de lo lindo. La segunda y la tercera me gustan bastante y la cuarta es funcional con unos episodios finales muy buenos. La quinta.... algun dia la veré, ya cuándo...

    ResponderEliminar
  8. Muy buena serie,para mi debería haber terminado en la 4 temporada,pero una vez q termines la 5ª tampoco defrauda tanto...me encanta el personaje de Marshall,que genio!
    saludos

    ResponderEliminar
  9. No he leido el post porque hace siglos que me kede en el de Liberty village o algo así, y paso de tragarme spoilers, cuando akabe la serie vuelvo y comento ejje

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!