Oh!... que rellano tan bien iluminado!!!

.
Hay muchas series que utilizan como recurso habitual y definitorio el incluir cameos de personajes famosos en sus capítulos. Bien sea a modo de parodia como en Los Simpson, donde pudimos ver desde a Mulder y Scully hasta Mister T, pasando por Stephenk King o Axl Rose... o a modo de prestigio como en Friends.

Friends vió pasar por sus platós a gran número de actores y actrices famosos. Algunos ya lo eran, como Isabella Rossellini (eliminada cruelmente de la lista de Ross por ser internacional) y otros lo han sido después, como Ellen Pompeo, aún desconocida, quien hace de una compañera de clase de Chandler y Ross con la que juraron no salir nunca o Hugh Laurie, que hace de un pre-House que se encuentra con Rachel.

A lo largo de los diez años que Friends nos deleitaba con sus episodios, pasaron muchos y diversos personajes famosos. Algunos parodiándose a sí mismos, como los dos médicos que salen con Monica (Rachel) y Rachel (Mónica) que resultan ser George Clooney y Noah Whyle o parodiando los cameos, como Helen Hunt, que aparece en el Central Perk pensando que Phoebe es Ursula, quien aparecía en la serie "Mad About You".
Julia Roberts es una joven traumatizada por algo que Chandler la hizo en el instituto, mientras que Van Damme provoca varias peleas de capirotazos entre Monica y Rachel. Tom Selleck es un habitual en la serie pero que, por diferencias con Mónica, se va. Todos juzgan a Mónica por atreverse a salir con su hijo interpretado por Michael Vartan (que no Vaughn. En el minuto 4:13 hay un graaaan momento de Friends).

Phoebe ha tenido varios amiguetes famosos.. desde Charlie Sheen, a quien pega la varicela, hasta David Arquette, quien la acosa porque cree que es Ursula, quien, por cierto, es un cameo de Lisa Kudrow en su propia serie ;) Brooke Shileds se cree que Drake Ramoray existe de verdad y necesitará ayuda para deshacerse de ella en una de las escenas más divertidas.
Billy Cristal y Robbin Williams protagonizan un gag inicial genial en la tercera temporada y Joey sale con mi queridísima Punkie Brewster, que al parecer es mucho más fuerte de lo que parece por su estatura. Rachel ha de lidiar con su familia, ya que sus hermanas, Reese Witherspoon y Christina Applegate están aún más mimadas que ella al empezar la serie. Más familiares de nuestros Friends son Kathleen Turner, padre de Chandler xD o Dinese Richards, prima de Ross y Mónica que deja pasmada hasta a Phoebe.

Brad Pitt lo hace genial en el gran y memorable capítulo en el que se descubre el rumor de Rachel, y Bruce Willis es uno de los mejores personajes cameo que ha pasado por la serie. Sus llantos, sus forzudos... sin duda, para recordar.
Freddy Prinze Jr. es la niñera de Emma, Danny de Vito es un stripper demasiado viejo, entre otras cosas, para seguir trabajando, el gran Gary Oldman es un actor borracho cuya teoría es que la actuación se basa en la entonación y la entonación se basa en escupir. Sean Penn es el prometido de Usula que acaba con Phoebe y el cerebro de Susan Sarandon es transplantado en el de Joey.

Estos son sólo algunos de los famosos que podemos ver en la serie, hay muuchos más, pero sin duda hay uno que sobresale por encima de los demás. Un personaje del que nunca me olvidaré. Un personaje que ha tenido algunas de las frases con las que más me he reido en la serie.

Y este es el gran Parker, interpretado por Alec Baldwin. Ese novio entusiasta que se emociona hasta con el mínimo detalle de la vida y que acaba por sacar de sus casillas a todos nuestros friends, incluida Phoebe. Os aconsejo ver los dos capítulos en los que aparece "El de Massapequa", temporada 8 capis 17 y 18, ya que, desgraciadamente, no he encontrado vídeo en internet. En el capítulo dice grandes frases como la que da título al post, llama a la carretera un milagro de asfalto y se fascina con cualquier mínimo detalle como que las ostras parezcan mocos.

[Actualizado. Ya he subido a yutube un vídeo con los mejores momentos de Parker. Está doblado o en Versión Original]

¿Cual es vuestro famosos invitado favorito?
.

12 comentarios :

  1. Gran artículo, no como la cutre lista que hice yo para el "Supersize".
    Como curiosidad, George Clooney y Noah Whyle hicieron el cameo antes de que se emitiese Urgencias ( o eso leí). ¿Puede que fuese una especie de casting?

    ResponderEliminar
  2. SIIII!!!!Por fin alguien coincide conmigo!!El personaje de Alec Baldwin es EL MEJOR CAMEO de toda la serie. Mítico cuando, para despedirse de Phoebe suelta: "Y como diría Ross: me largo" XDDD

    "A que es la mejor pelea que has tenido nunca?"

    "Madre mia que sofá más cómodo"

    ResponderEliminar
  3. Yo le tengo especial cariño a Kathleen Turner en ese garito, cuando Chandler y Monica van a verla para invitarla a su boda, y la Turner está cantando algo así como "me siento guapa, me siento guapa, me siento guapa y gaaayyy" :-)

    ResponderEliminar
  4. Yo desde luego que el que más entrañablemente recuerdo es al personaje ultrapositivo de Alec Baldwin. Es que tiene frases taaaaaaaaan míticas!!! Y lo que desquicia al personal... es muy gracioso. Cada vez que abría la boca era un no parar de reir :P Una frase que no se ha dicho aquí y la recuerdo bastante (y no se por qué porque no es de las más graciosas) es ese "típico de Ross" que provoca una cara de "¿qué me estás contando?" del resto que me encanta ;)

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno el artículo! que grandes momentos nos hizo pasar esta serie, mis favoritos fueron el de Bruce Willis, Michael Vartan, Sean Pean... es k todos tiene algo!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que Alec ha realizado 2 cameos impresionanes, el primero en Friends, y el segundo en Will y Grace, donde también estuvo genial haciendo de pareja de Karen... Aún no he visto 30 Rock no se si estará igual de bien. ¿Alguien puede opinar de 30 Rock?

    Saludos!

    P.D: Hola a todos! Es la primera vez que comento pero no la primera vez que leo...

    ResponderEliminar
  7. No puedo decantarme por ninguno, cada uno tiene sus momentos y en todos me he reido taanto, que me resulta complicado decir alguno, pero a los que más veces he visto son a Alec Baldwin i a Bruce Willis, pero sgo diciendo que me resulta imposible decidirme por alguno jeje, me encanta la serie y no me importa mirarla aunque ya la haya visto miles de veces.

    Pd: yo también es la primera vez que escribo, espero que siga haciendolo ^^

    ResponderEliminar
  8. A mi modo de ver, tanto Kathleen Turner, como Morgan Fairchaild, como los padres de Chanlerd, son de lo mejor, sobre todpo en la boda de Monica y Chandler, tirandose puñaladas a cual mas trapera.

    ResponderEliminar
  9. A mi el que más me gusta sin duda es Bruce Willis, me parece genial, tanto su actuacion como su papel, la siguiente en mi lista sería Christina Applegate, que me hace muchísima gracia en los dos episodios.

    ResponderEliminar
  10. A mi me encanta Bruce Willis, lo hace genial. Aunque tambien me gusto cuando estubo Kristin Davis, Charlotte en Sexo en Nueva York. Me hubiera encantado que funcionara la relacion entre Joey y ella

    Si alguien me quiere agregar:
    centralperk.zgz@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. Tambièn estuvo Jeff Goldblum, que le hizo una audiciòn a joey para una pelìcula,,,

    ResponderEliminar
  12. You are like Santa Claus, on Prozac,in Disneyland, getting laid...

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!