"Hiatus" (Parón)

.
Una servidora se va a las únicas vacaciones de verano que va a tener... a Aranjuez. Sí, soy así de triste xD Me voy una semana a un curso de verano de la uni que es un taller de escritura para ficción en televisión... por lo tanto vais a sufrir uno de esos parones que tanto odiamos en la emisión americana :P

Para haceros la espera más llevadera, os voy a planificar la semana con respecto a las series y actualizar la actualidad, valga la redundancia, con algunas noticias y entretenimientos.

Empezamos con el calendario por el pasado viernes, que se estrenó la segunda temporada de Psych, capítulo que ya está disponible. Además ayer también estrenaron Monk (que nunca comprenderé su éxito). Tendremos un episodio más de sendas series el Viernes que viene.

Hoy mismo se estrenan dos series nuevas. Una es Side order of Life, que trata de una treintañera fotógrafa que decide dar un giro en su vida cuando se da cuenta de que es superficial. La otra es State of Mind, un drama con tono de comedia que se centra en un grupo de psiquiatras que trabajan en una clínica en connecticut.

Empezamos el calendario de la semana que viene con Drive. La Fox ha anunciado que va a emitir los dos últimos episodios de la serie online a partir del Lunes 16. ¿Lo bueno? Por fin los veremos. ¿Lo malo? Para los que queréis subtítulos, ya sabemos lo que pasa con los webrip.. y, además, al parecer, por lo que han dicho productores y tal, estos dos episodios no van a cerrar la historia. Cuando vuelva, os espera un post sobre sus declaraciones sobre lo que tenían previsto hacer.

Además tenemos dos quintos capítulos de dos series: Los 4400, en su cuarta temporada, y La Zona Muerta, en su sexta.

El Lunes tenemos el nuevo de Kyle, "Does Kyle Dream of electric fish", el sexto de una segunda temporada que se me antoja insípida y lenta. Creo que lo de los 23 episodios ha hecho mucho daño.. habría sido mejor, más dinámica y más interesante si lo hubiesen dejado en 12 o 13 epsiodios. De hecho, no está convenciendo a la audiencia y la ABC ha decidido dejar de emitirlo en su cadena principal, relegandola a la ABC family o a iTunes, donde se pueden comprar por 1,99$ el episodio.

La semana pasada, se estrenó la segunda temporada de Eureka en Scifi. Yo ya he expresado mi indiferencia hasta esta serie, que para mí prometía pero luego no fue lo que esperaba y la abandoné. La semana que viene tenemos el segundo episodio "Try, Try again".

Greek, esa serie de la que vemos los anuncios en los capítulos de Kyle, se estrena la semana que viene, el lunes. La serie, mezcla de drama y comedia, nos cuenta el día a día de de uno puñado de jóvenes muy diferentes entre sí que entran en la universidad y cómo viven y afrontan el mundo de las fraternidades, residencias, clases.. etc. Más info.

Y de estrenos paso a finales, y es que esta semana la ABC emite el último episodio de Traveler, "The Exchange".. ¿Cual será el intercambio al que hace referencia el título?.. Y yo me voy sin poder haber visto el episodio anterior...

Más series que podemos ver la semana que viene son John From Cincinnati (1x05), Entourage (4x04), Army Wives (1x06) y Heartland (1x04), Big Love (2x05) y The Closer (3x04), Painkiller Jane (1x13) el viernes, Medowlands (1x05), Standoff (series finale)... Además, en España, se estrena la tercera temporada de L en Canal + y la miniserie basada en el libro de Stephen King "Salem's Lot".

Además, también emiten nuevos episodios de dos series relativamente nuevas de las que nunca os he hablado. USA network emite Burn Notice, que sigue la pista a Michael, un espía que es despedido repentinamente sin motivo alguno. Cuando regresa a su hogar en miami, decide investigar qué o quién provocó su despido y, para poder financiar esta búsqueda, hace trabajillos utilizando su habilidad de espía. La semana que viene se emitirá el 1x03. Yo no he visto nada, pero al parecer ha tenido bastante éxito en la cadena y en metacritic tiene casi un 7, lo que no está nada mal.

El otro estreno reciente es una serie exclusiva para internet llamada Sanctuary de la que se emite el quinto episodio la semana que viene. Son capítulos de 15 minutos que narran el día a día de una doctora y su familia que se dedican a buscar monstruos o criaturas extrañas. La serie es muy tosca y considerablemente cutre, pero buena si consideramos su facturación y el hecho de ser una de las primeras exclusivamente creadas para web. Más adelante será emitida en tv y editada en Dvd.

Algunas nuevas noticias son, por ejemplo, que ya se conoce que Laura Vandervoort será supergirl en Smallville. Es bastante desconocida, tiene apariciones muy breves en varias series como CSI o The Dresden Files.

Además, FOX ha anunciado ya las fechas de estreno de sus series:

Monday, Sept. 17
8:00-9:00 PM — PRISON BREAK
9:00-10:00 PM — K-VILLE (nueva)

Wednesday, Sept. 19
8:00-8:30 PM — BACK TO YOU(nueva)
8:30-9:00 PM — ’TIL DEATH
9:00-10:00 PM — BONES

Sunday, Sept. 23
8:00-8:30 PM — THE SIMPSONS
8:30-9:00 PM — KING OF THE HILL
9:00-10:00 PM — FAMILY GUY

Tuesday, Sept. 25
8:00-9:00 PM — NEW AMSTERDAM (nueva)
9:00-10:00 PM — HOUSE

Sunday, Sept. 30
9:00-9:30 PM — FAMILY GUY
9:30-10:00 PM — AMERICAN DAD



Las televisiones americanas se tienen que estar tirando de los pelos porque, desde que los fans de Jericho consiguieran la renovación de la serie con su campaña de salvamento, los seguidores de otras maltratadas se están dedicando ahora a crear miles y miles de campañas como una para One Tree Hill (que ni siquiera se canceló, sino que va a mid-season), The Black Donnellys (que me gustaría que fuese exitosa :P) o The Dresden Files.

FX, cadena que emite Nip/Tuck y Dirt, entre otras, tiene una serie "anti-24" entre sus nuevas propuestas de la temporada que viene. Se llama "The Patriot" y la propia cadena lo describe como tal. Al parecer muestra todo lo que un agente especial hace que no sea salvar al mundo tratando de encontrar y desactivar una bomba nuclear en 24 horas. Será un drama realista de agentes del gobierno de los estados unidos. ¿novedad?.. pche.. tratandose de FX.. me parece poco.

Por si os aburrís y queréis comprobar vuestro frikismo de series, aquí teneis un juego para identificar voces de personajes. Eso sí, son las voces de los dobladores, claro. Que, por cierto, siento que se cerrase aquel blog del juego de las series, yo os lo recomendé. Y a Zinkead le digo que no pasaba nada, que nos dices q es demasiado curro y no tienes tiempo y ya está, pero mejor avisar ¿no?

Y para terminar, lo hago con una nueva lista. TvWeek ha hecho una encuesta a los críticos de televisión estadounidenses. En ella preguntaban los mejores y peores programas de la temporada, que son series la mayoría.

Las 10 mejores:

1. The Sopranos (HBO)
2. Lost (ABC)
3. Friday Night Lights (NBC)
4. The Office (NBC)
5. Ugly Betty (ABC)
6. Heroes (NBC)
7. 30 Rock (NBC)
8. The Shield (FX)
9. Grey's Anatomy (ABC)
10. The Tudors (Showtime)

Las 10 peores:

1. October Road (ABC)
2. 24 (FOX)
3. The Real Wedding Crashers (NBC)
4. The Black Donnellys (NBC)
5. The Pussycat Dolls Present (The CW)
6. Tyler Perry's House of Payne (TBS)
7. Nancy Grace (CNN Headline News)
8. Sons of Hollywood (A&E)
9. On The Lot (FOX)
10. The Wedding Bells (FOX)

Os dejo a vosotros los comentarios.. yo solo digo que no comprendo lo de Uggly Betty y Grey's Anatomy entre las 10 mejores.. sobretodo teniendo joyas como Studio 60 o Dexter que NO están. Y que tampoco comprendo lo de The Black Donnellys en las peores, a mi me parece muy buena. Y October Road tuvo malísimas críticas al principio pero luego salió del bache y se ha renovado.. tengo curiosidad, la verdad.. y ¿¿ porqué no está painkiller Jane la primera de la lista de las peores???? De hecho.. ¿porqué no ocupa los tres primeros puestos ella sola? :P

En fin, sentíos libres de comentar todo lo que queráis que yo entraré en internet en la medida que me sea posible, pero no para post nuevos que eso no voy a poder. Que disfrutéis de la semanica y, no me creo que vaya a decir esto, desintoxicaos un poco de series e ir a la pisci.. a mi me está sentando de lujo ;)
.
.

18 comentarios :

  1. Lo de "24" como segunda peor serie, solo demuestra que estas listas se hacen para crear polémica y que hablen de la revista que las realiza.
    Poner "24" como peor serie, solo demuestra una total ignorancia del mundo televisivo. Aunque claro, siempre es más fácil criticar algo de éxito para consehuir polémica, que criticar algo malo de lo que nadie se va a quejar.

    ResponderEliminar
  2. te veo indignado xD

    yo no opino porque no he visto la sexta, pero si fuera por cualquiera de las anteriores temporadas despotricaria :P

    yo no creo que sea para crear polemica para dar que hablar de la revista para nada. Y si fuera así, ha fracasado totalmente xD los criticos son de todo tipo de medios y durante toda la temporada 24 ha sido vapuleadísima por la crítica estadounidense.. pero muchísimo. Yo flipaba cada dos por tres porque siempre estaban saliendo cosas de esas criticando a saco a 24..

    a ver si veo esta sexta temporada que tan mala la pintan críticos y audiencia.

    ResponderEliminar
  3. Yo no la he visto, pero no me parece justo que tiren por tierra una serie de referencia por una sola temporada. Además, hay muchísimas series que podrían estar por delante.

    ResponderEliminar
  4. Lo de 24... pues desde luego la sexta temporada ha sido la peor, pero tampoco como para ponerla la segunda peor cosa del año.

    Respecto a Kyle llevas toda la razon, el ultimo capitulo fue bastante malillo; por lo menos hicieron una coña de Veronica Mars y me hizo bastante gracia.

    Otra cosa; no se si conoces o te estas viendo una serie (miniserie) llama Jekyll, es británica y ayer sábado echaron el cuarto capitulo de los seis que son. A mi realmente me ha gustado mucho lo que he visto así que te la recomiendo...

    Nada mas, pásalo bien en las vacaciones.

    ResponderEliminar
  5. Pásalo bien, Adri. Creo que nos llevará todo el "hiato" leer a fondo este post :-)
    La lista ésa de los críticos se refiere a las temporadas recién finalizadas y, como bien dice Adri, a 24 le han llovido los palos hasta en el carné de la UAT. Y las aguas están revueltas en Fox, así que tendrán que buscar algo verdaderamente novedoso para la 7ª.

    ResponderEliminar
  6. anduin, no conocía la serie.. investigaré.

    Bandicoot, la lista es con referente a ESTA TEMPORADA PASADA. Seguro que hay varias que podrían estar por delante (se me ocurren un par :P). Yo no veo una locura lo de q se merezca estar ahi (no en el segundo puesto, claro), 24 ya tiene que hacerse muy bien para aportar cosas nuevas.. no se, yo ya opinaré cuando vea la sexta, que es a la que se refiere la lista.

    ResponderEliminar
  7. Greek parece interesante y lo de Kile Xy, como tu dices, pasan cosillas interesntes, pero nada relevante, más bien sosilla, esperemos que se arregle...

    Yo he visto la sexta temporada de 24 y me ha encantado! En 24 todas las temporadas me parecen igual de buenas y en esta sexta hemos visto padecer más a Bauer. (creo que no he puesto níngún spoiler).

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¿Quien ha criticado a 24??? Que no me entere yo eh? XDDD

    ResponderEliminar
  9. Gran artículo para despedirte! un abrazo

    yo estuve en un curso como el que vas el año pasao jejeje ya nos contarás como te fue, a mí mu bien

    ;)

    ResponderEliminar
  10. No oigo a nadie oir hablar de la serie DAY BREAK. Y eso me fastidia. Es lo mejorcito que he visto yo este año junto con Friday night lights. Una serie trepidante, de calidad y con un guion solido y con un argumento soberbio. Verla por favor. Y ADRI, SEGURO QUE ESTARAS MUY ATAREADA, PERO POR FAVOR VE ESTA SERIE QUE NO TE DEFRAUDARÁ. Una pena fue que la cancelaran, prometía bastante.

    EN resumen, 13 episodios muy buenos.

    PD: y para seguir recomendando, no he oido hablar aqui de DEADWOOD y de RESCUE ME. Series muy buenas tambien

    ResponderEliminar
  11. day break es de lo mejorcito que visto ultimamente, si.

    un halo de aire fresco.

    que mania estos yankees de cancelar lo mejor que tienen: pasó con john doe, black donnellys, day break...

    nunca aprenderán

    ResponderEliminar
  12. Un post perfecto con todas las actualizaciones, informacion y detalles.
    Suerte en esta semana de ausencia
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Si 24 ya fue de lo peor en la quinta no me quiero ni imaginar lo que puede ser la sexta.

    ResponderEliminar
  14. Que bien vives Adri! :P

    Mu chulo tu articulillo. Has dejado un material extenso para tu "coitus" :P Mucho donde rascar! Por cierto, tienes hasta nuevo colaborador!!! Dile que si va al rastro, que me pille cd's, jajaja!

    Creo que, tras ver este post, deberías hacer uno sobre 24, que da mucho juego :P Yo tengo ganas de ver esta última temporada, porque Bauer es casi un semidios para mí (exagerando un poco; aunque no llega al nivel de Grissom, por el momento, jajaja!)

    Aunque tarde, quería comentar lo decepcionante que ha sido para mí la segunda temporada de Prison. Creo que fuera de la carcel ha perdido todo lo que tenía de interesante y emocionante. Y las tramas me han ido pareciendo poco creíbles por momentos. Y el final... acabáramos! El final debería estar en la lista, porque vaya mierda. No creo que dure más allá de la tercera temporada, porque no la veo una base en la que sustentarse (a parte del amor del público por ese ser uni-registro como es Michael Scofield).

    ResponderEliminar
  15. Como ya han dicho algunos, ¿dónde están The Wire o Deadwood?.

    ResponderEliminar
  16. Yo esa noticia la había leído, ya no se donde y me pareció ver que era una lista de los mejores "finales de temporada". A lo mejor dexter no está porque habia acabado hace tiempo, claro que no tengo ni idea de la mitad de esas series, no sé su fecha de estreno ni de finalización.
    Y Ugly Betty es maravillosa!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. pues un poquillo floja 24 en su última temporada sí, pero no tanto como para ocupar un sitio que debería pertenecer a la gran Painkiller Jane. Saludos!

    ResponderEliminar
  18. A mi 24 me parece una serie mediocre. Llena de truquitos baratos y sin esencia de ningún tipo. No funciona ni como peli de acción aceptable. Al lado de Los Soprano, A dos metros bajo tiera, Doctor en Alaska o Carnivale. Encima sale el tontorrón de Sutherland uno de los peores actores de la historia junto a Charlie Sheen.

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!