Especial Pilotos 2007: Aliens in America

Esta era otra de las nuevas series que más me llamaba. De hecho, la tengo en mente desde que hice aquel artículo enorme con todos los proyectos de series para el próximo año, de los que han quedado menos de la mitad.

Empiezo con una pega y es que el piloto debería haber sido algo más largo, unos diez minutillos más habrían hecho muy bien… que nos hubiesen mostrado el primer momento de entrar el chaval con el pakistaní al instituto o algo así. Acabar con risas y no con un momento emotivo, que está bien, no digo que no. Y por cierto, me ha recordado mucho al final del piloto de Kyle xy.

Este primer episodio muestra que era lo que yo me esperaba: Ese rechazo que ya de primeras y sin conocerle de la familia americana hacia Raja, el estudiante de intercambio pakistaní.

La familia ya ha aceptado el hecho de quién es y lo que es, pero pinta interesante porque ahora tendremos la relación de Raja y Justin, el impacto en el instituto y las diferencias seguramente que iran apareciendo entre la cultura de la familia americana y la de Raja. Tengo curiosidad, la verdad.

La serie tiene mucho aire a Malcolm, sobre todo porque la madre me recuerda mucho (aunque pocas madres de familia puedan llegar a ser tan geniales como la de Malcolm), y Justin también tiene algo de malcolm. Es una pena que Scott Patterson (Luke en Las chicas Gilmore) no haga el papel de Gary (el padre).

Ah, y un apunte. Muy presente la música de Green Day en el capítulo. Me gusta eso (y no solo porque me guste GD). Esperemos que siga así.

Es simpática y tiene su gracia, algunos puntos chisposos, pero no es en plan JA JA. Aunque, si soy sincera, yo no soy muy así… sonrío, me río un poco.. pero lo que es carcajada pocas series lo consiguen.. Earl lo hace a veces, Friends bastantes, y alguna con Barney en How I Met.. pero la carcajada es realmente difícil de conseguir (al menos en mi caso). Pero me he reído y eso es buena señal.

Un pequeño apunte final que digo mucho desde que comenzó esta temporada. Hay que fijarse en el fenómeno que estamos viviendo con relación a las sitcom. Desde que se acabara aquella época dorada del formato, con Friends, Will y Grace, Sendfield, Fraiser.. etc, series que seguían al pie de la letra las reglas del mismo (grabar con público, pocos personajes, prácticamente nada de exteriores, pocos sets, 20 minutos.. etc) las cosas han cambiado. Desde hace tres años las sitcoms están evolucionando.

Me llamo Earl, Todo el mundo odia a Chris, Weeds… y prácticamente todas las nuevas sitcoms para la prócima temporada ya no siguen esa descripción. Partiendo de la base de los 20 minutos y, en general, de los pocos protagonistas, el resto se ha revolucionado. Muchos exteriores, no público al grabar… Tenemos Como conocía a vuestra madre o Dos hombres y medio que mantienen más el “antiguo” formato, pero pocas más encontraremos.

Creo que la sitcom volverá a tener otro momento dorado, volverá a resurgir y está buscando su momento, su evolución hasta que las series más vistas en USA sean sitcoms, como ocurría hace unos cuantos años.
.
.

4 comentarios :

  1. Tengo mucha curiosidad por ver esta serie, la verdad. ¿Tendrá The CW por fin entre manos un éxito?
    El formato clásico de la sitcom ya no daba más de sí. Si los dramas han evolucionado, las comedias también tenían que hacerlo, sobre todo con las dramedias de una hora que han surgido, como Mujeres desesperadas o Ugly Betty.

    ResponderEliminar
  2. no esta mal esta serie, me esperaba que fuera de aliens de verdad jejejee, la madre muy mítica, y la musiquilla que suena al conocer a raja y cuando le ve rezar muy buenas, comedia simpática, y si que tienes razón Adri las series están cambiando XD

    ResponderEliminar
  3. A mí me pasó como a sapez, que pensaba que habría aliens de verdad por medio xD

    Yo no soy nada fan de sitcoms, casi todas me gustan al principio y TODAS me terminan aburriendo a mitad de temporada (menos Friends y Arrested Development). Pero bueno, dejando eso a un lado, la verdad es que este piloto me divirtió muchísimo, ya veremos como avanza la serie ^_^

    ResponderEliminar
  4. Bueno, ya tengo los 14 episodios que han sido tranmsmitidos hasta el memento, solo he visto 9 de los 14, pero me ha parecido una muy buena serie, te hace pasar un buen rato con situaciones chuscas, por ejemplo el episodio del cohete, lo que a veces no me parece es q elogian mucho su ego, es decir, en varios episodios dan a entender que el americano es la mejor perosna dle muno, haciendo de menos a los extranjeros, mostrando tambien el rechazo a los musulmanes y todos los q tengan q ver con el musulmanismo, . bueno es una beuna serie, no lo puedo negar, situaciones chuscas, buenas tomas, y sobre todo q sale lindsay shaw, la q aperecia en manual de superviencia escolar de ned, eso es lo q mas me llama la atencion, ademas de la serie claro esta... bueno ese es mi comentario, hasta la proxima

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!