Criticando las nominaciones a los Emmy

.
Ya he vuelto. ¿Me habéis echado de menos? :P Yo tenía mucho mono ya.. de internet, de series y del blog. El jueves, un amigo me dijo por teléfono los nominados de las categorías más importantes y he estado cabreada hasta ahora, que he llegado a casa y los he visto.

ACTUALIZACIÓN: En tv.com hacen todos los años una votación donde votas (obviamente xD) lo que debería ganar y lo que crees que ganará. Es Aquí.

Que decepción. Realmente todos los años me pasa lo mismo. Vale que hay series que me gustaría que estuvieran nominadas y se que no son rival para otras.. pero es que hay algunas que no puedo comprender como NO están en las listas.. y otras que SI están y, para mí, no se lo merecen.

Tenemos a Los Soprano en cabeza con 15 nominaciones, a Uggly Betty y 30 Rock segundas con 11 nominaciones y a Anatomía de Grey con 10 nominaciones, por presentaros el ranking :P

Voy a ir por categorías (las más importantes), diciendo qué me parece, qué me falta, qué me sobra, cual me gustaría que ganara y cual creo que ganará.

MEJOR SERIE (DRAMA)
Boston Legal (Fox)
Anatomía de Grey (ABC)
Héroes (NBC)
House (Fox)
Los Soprano (HBO)

¿y Dexter?¿y Friday Night Lights? Studio 60 sabía que no iba a estar (cosa que me deprime)... FNL bueno, vale.. a mi me parece una genialidad de guión, de realización y de todo.. pero puedo hasta pasarlo.. pero Dexter??? Heroes ha hecho una temporada muy buena a pesar de su final, pero la hubiera cambiado por Dexter sin pensar. Los Soprano estaba claro y House se lo merece también. Ha habido buenas temporadas este año, pero House ha sabido mantener un interés y evolucionar inteligentemente a pesar de que a primera vista pueda parecer estática.

De Boston Legal no opino porque no la he visto. No soy gran fan de las de abogados, pero dudo que sea mejor que Dexter o FNL, la verdad. Y lo de Anatomía de Grey me produce náuseas... vale que tiene mucha audiencia, y puedo hasta perdonar que a la gente le guste.. pero.. ¿¿mejor serie dramática?? Esto me demuestra que los Emmy no significan absolutamente nada en la mayoría de las ocasiones.

Quiero que gane Heroes o House (más la segunda), pero creo que va a ganar Los Soprano, que tampoco me disgusta.

Más categorías pinchando aquí

MEJOR SERIE (COMEDIA)
Entourage (El séquito) (HBO)
The Office (NBC)
30 Rock (NBC)
Dos hombres y medio (CBS)
Ugly Betty (ABC)

Este no ha sido un año de muchas sitcom para mí y las únicas que veía no están: How I met your mother (que, a pesar de tener uno de los mejores personajes actuales, Barney, no pasa mucho más de ahí) y My name is Earl.. una serie genial, con un humor genial y original que no está nominada. Error.

Sin embargo ahí está Ugly Betty. Se que ha hecho méritos para ganarse ese puesto, pero dudo que sea mejor que Earl. Del resto no opino… solo diré que Dos hombres y medio me hace poca gracia, generalmente y que 30 Rock y The Office están en mi lista. Weeds es una gran olvidada este año.

Me gustaría que ganase 30 Rock, una comedia con buenas críticas, creada, escrita e interpretada por una mujer de talento.. pero va a ganar Ugly Betty, desgraciadamente.

MEJOR ACTOR (DRAMA)
James Spader (Boston Legal)
Hugh Laurie (House)
Dennis Leary (Rescue me)
James Gandolfini (Los Soprano)
Kiefer Sutherland (24)

Sin habla estoy. No está Michael C. Hall (Dexter) en la lista y no lo entiendo.. vuelve a estar Kiefer. Si, lo hace bien, Bauer es el dios.. pero ya tiene uno.. y Hall lo hace TAN bien. El resto los acepto. No es tan grave como lo de Dexter, pero también me falta, y mucho, Kyle Chandler (el coach de FNL), que lo hace estupendérrimamente.

Yo se lo daría a Hugh Laurie sin pensarlo, pero se lo darán a Gandolfini, cosa que también me parece correcto.. aunque sigue siendo la eterna “compensación” en este tipo de premios. Otro motivo más por los que no sirven como referencia de calidad (y no lo digo por Toni Soprano, que conste ¿eh?).

MEJOR ACTRIZ (DRAMA)
Sally Field (Cinco hermanos)
Kyra Sedgwick (The Closer)
Mariska Hargitay (Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales)
Patricia Arquette (Medium)
Minnie Driver (The Riches)
Edie Falco (Los Soprano)

Una categoría completamente plof para mí, supongo que me explico. Me son indiferentes todas las nominaciones.. aunque creo que Minnie Driver lo hace muy bien y que lo de Patricia Arquette nominada todos los años me parece un poco excesivo ya, la verdad.

Me indigna que no esté Connie Britton (Friday Night Lights), que es la gran MERECEDORA ABSOLUTA de este premio este año y me sorprende que no esté Courtney Cox (Dirt). Y de Kristen Bell (Verónica Mars) no hablemos.. deberían habérselo dado, o nominado, en la primera temporada… pero nada.. ni en la segunda para compensar :P Y, por supuesto, se despide de su personaje sin nominación. Creo que ganará Sally Field.

MEJOR ACTOR (COMEDIA)
Ricky Gervais (Extras)
Tony Shalhoub (Monk)
Steve Carell (The Office)
Alec Baldwin (30 Rock)
Charlie Sheen (Dos hombres y medio)

Por el amor de Sorkin, que no gane Tony Shalhoub otra vez!! Primero porque está sobrevalorado, segundo porque no entiendo el éxito de Monk y tercero porque hay que compartir. De todas formas.. ninguna sorpresa en ésta categoría. Solo diré que de nuevo Jason Lee (Earl) gran olvidado. Gran error.

Me gustaría que ganara Steve Carrell y creo que se lo van a dar e él y, si no, a Alec Baldwin, que tiene muy buenas críticas.

MEJOR ACTRIZ (COMEDIA)
Felicity Huffman (Mujeres desesperadas)
Julia Louis-Dreyfus (The new adventures of old christine)
Tina Fey (30 Rock)
America Ferrera (Ugly Betty)
Mary-Louise Parker (Weeds)

Nada que decir, por eso de que este año mis comedias han sido escasas. Me da pena que Lauren Graham (Gilmore Girls) despida su paso por la serie sin un Emmy, porque creo que se lo merece enormemente y en siete años no han sido capaces de reconocérselo.. ni siquiera con una nominación (la nominaron un año a los globos de oro, por cierto).

Yo se lo daría a Felicity Huffman, porque me parece una actriz tremenda, pero no creo que se lo den. Sin embargo no tengo ni idea de a quién se lo darán. Probablemente a America Ferrera.

MEJOR ACTOR SECUNDARIO (COMEDIA)
Kevin Dillon (Entourage. El séquito)
Jeremy Piven (Entourage. El séquito)
Neil Patrick Harris (Cómo conocí a vuestra madre)
Rainn Wilson (The Office)
Jon Cryer (Dos hombres y medio)

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA (COMEDIA)
Jaime Pressly (Me llamo Earl)
Jenna Fischer (The Office)
Holland Taylor (Dos hombres y medio)
Conchata Ferrell (Dos hombres y medio)
Vanessa Williams (Ugly Betty)
Elizabeth Perkins (Weeds)

Me alegro que por fin se hayan acordado de Neil Patrick Harris, es el mejor actor (y Barney, personaje) de comedia actual. También me alegro de lo de Jaime Pressly, se lo merece. Del resto no opino porque no sé. Es obvio quien quiero que gane, pero dudo mucho que alguno de los dos gane… y tampoco sabría decir a quién se lo darán.

MEJOR ACTOR SECUNDARIO (DRAMA)
William Shatner (Boston Legal)
T.R. Knight (Anatomía de Grey)
Masi Oka (Héroes)
Michael Emerson (Perdidos)
Terry O’Quinn (Perdidos)
Michael Imperioli (Los Soprano)

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA (DRAMA)
Rachel Griffiths (Cinco hermanos)
Katherine Heigl (Anatomía de Grey)
Chandra Wilson (Anatomía de Grey)
Sandra Oh (Anatomía de Grey)
Aida Turturro (Los Soprano)
Lorraine Bracco (Los Soprano)

Esto esto no es una inundación de actores de Grey.. es un Tsunami!!! Con la cantidad de secundarios que tenemos en drama..

Empezando por los chicos, me alegra que se haya colado Masi y Michael Emmerson (aunque debía haber sido la temporada pasada). Terry O’Quinn no creo que se lo merezca este año. Del resto no opino. Me faltan Paul Aldestein y William Fitchner (Kellerman y Mahone de Prison Break), Henry Ian Cusick (Desmond de Perdidos), Jack Coleman (Sr. Bennet en Heroes) y otros tantos, pero bueno, en esta categoría podrían estar muchos.

Se lo daría a Michael Emerson.. y creo que tiene posibilidades.

Siguiendo con las chicas, tres series copan las seis nominaciones… por lo que, evidentemente, se han dejado a muchas fuera como a Elisabeth Mitchell, la gran Juliet de Perdidos, que creo que se lo merece más que cualquiera de las nominadas…

Se lo darán a Catherine Heighl supongo.. yo la verdad es que no se a quien se lo daba.. a cualquiera menos a alguna de Grey, que les tengo manía a todos :P

MEJOR DIRECCIÓN COMEDIA
30 Rock, “The Breakup”. Scott Ellis
Extras, “Orlando Bloom”. Ricky Gervais, Stephen Merchant
Entourage, “One Day in the Valley” Julian Farino
Scrubs, “My Musical” Will Mackenzie
The Office, “Gay Witch Hunt”, Ken Kwapis
Ugly Betty, “Pilot” Richard Shepard

De esperar el de Scrubs.. los episodios musicales es lo que tienen. Lo demás, pues bueno, no digo nada porque no he visto NI UNO xD (dios, la cantidad de series que veo y es posible que diga esto xD).

MEJOR DIRECCIÓN DRAMA
Boston Legal, “Son of the Defender”, Bill D’Elia
Battlestar Galactica, “Exodus, part 2”, Felix Alcala
Friday Night Lights, “Pilot”, Peter Berg
Heroes, “Genesis”, David Semel
Lost, “Through the looking glass”, Jack Bender
Studio 60, “Pilot”, Thomas Schlamme
The Sopranos, “Kenedy And Heidi”, Alan Tylor

Esto es ponerse serios. Tenemos aqui buenas piezas. De Studio 60 hay mejores que el primero, de dirección digo. Está muy bien el de Nevada. De FNL todos están espléndidamente dirigidos y el de Héroes igual. De Jack Bender no digo nada porque todos sabemos que este tío sabe mucho.

Se lo daría a FNL, porque el piloto esta muy bien y por la dirección de la serie en general y creo que se lo va a llevar.

Y ahora unas categorías que se consideran menores pero que deberían ser importantísimas (algunas más que otras).. ya que, de un buen guión se puede hacer una mala serie.. pero de un mal guión no se puede hacer una buena serie.. (y a parte, como futura guionista, quiero reconocer el trabajo que da :P) Además, el Cast es importante y el arte de las cabeceras debería tenerse más en cuenta.

MEJOR GUIÓN COMEDIA
30 Rock, “Jack Tor”, Robert Carlock
30 Rock, “Tracey Does Conan”, Tina Fey
Extras, “Daniel Radcliffe”, Ricky Gervais, Stephen Merchant
The Office, “Gay Witch Hunt”, Greg Daniels
The Office, “The Negotation”, Michael Schur

No he visto ninguno, de nuevo, pero echo de menos alguno de Earl.. me quedo con el “Our Cops is in” (2x12) o el 2x13, que no recuerdo el título.

MEJOR GUION DRAMA
Battlestar Galactica, “Occupation/Precipice”, Ronald D. Moore
Lost, “Thorugh the Looking Glass”, Carlton Curse, Damon Lindelof
Los Soprano, “Kenedy and Heidi”, David Chase, Matthew Weiner
Los Soprano, “The Second coming”, Terence Winter
Los Soprano, “Made in America”, David Chase

Por supuesto que se lo tienen que llamar esos genios llamados Carlton Curse y, sobre todo, Damon Lindelof. Realmente JJ está menos vinculado a Lost de lo que la gente se piensa y es Damon el que ha tomado las riendas esta temporada y lo que ha conseguido es elevar muchísimo el nivel.

El guión de “The Desaster Show”, por poner uno de los magníficos guiones de Sorkin, de Studio 60 es genial. El guión de muchos capítulos de FNL es magnífico aunque me quedo con el 1x20. El “Five Years Gone” de Heroes es muy bueno y el penúltimo (si no recuerdo mal) de Dexter, lo mismo. Realmente podría decir un guión remarcable de muchas de las series que veo, pero como los de FNL, Studio y Dexter no :P

MEJOR CASTING COMEDIA
30 Rock
Mujeres Desesperadas
Entourage (El séquito)
Ugly Betty
Weeds

Sin duda el casting es muy importante.. elegir mal a los actores puede cargarse los personajes y de ahí este premio. Supongo que se lo merece Mujeres Desesperadas pero no creo que se lo lleve este año.. quizás se lo den a 30 Rock.

MEJOR CASTING DRAMA
Brothers and Sisters
Friday Night Lights
Anatomía de Grey
Studio 60
The Tudors

En este caso el tema está interesante. Brothers and Sisters tiene un cast impresionante y lo mismo pasa con Studio 60.. en ambas, casi todo el reparto es magnífico. FNL ya no tanto.. tiene buenos actores desconocidos pero realmente solo destacan de verdad unos pocos. The Tudors no digo nada porque voy a ser demasiado subjetiva dentro de la subjetividad de todos mis comentarios :P (Odio con toda mi alma a Jonathan Rhyss Meyers). Anatomía de Grey no tendrá otras, pero nominaciones a reparto tiene muchísimas por lo que se colocaría la favorita.

Yo se lo daba a Studio 60 o a Brothers…

MEJOR CABECERA
Dexter
Hustle
Standoff
The Lost Room
The Path to 9/11
Ugly Betty

Madre.. donde quedará la genial cabecera de Carnivale :p Pinchando en los nominados os lleva a la cabecera. La de Dexter es MUY buena, siempre lo he dicho. De Hustle no encontré la nominada (temporada 4), no se si será la misma de antes, pero también está bien. La de Standoff me parece más facilona aunque mola . La de Lost Room es muy buena pero es que están perfectamente elegidas y unidas la música y las imágenes.
La de Ugly Betty es breve pero original y la de The Path to 9/11 es muy buena, muy melancólica y muy significativa. Me ha gustado.

Yo se la daría a Dexter, pero se la va a llevar The Path to 9/11, lo que no me molesta.. aunque nunca se sabe porque siempre se ha dicho que los Emmy son conservadores, y significa mucho.. aunque tuvo mucha polémica la serie ésta, asi que no se que pensar.

Echo en falta la de Friday Night Lights, que me parece genial, o la de House.. También la de la miniserie “The Starter Wife”, muy bien echa y acorde con la serie (aunque lo que llevo visto de la misma me esté decepcionando un poco). La de Prison Break es rematadamente buena también.

¿Os habéis dado cuenta de las pocas cabeceras que se hacen? Muy pocas series tiene cabecera como quien dice, la mayoría ponen solo el título con un pequeño tema, lo que me parece un error.. Una cabecera que muestra el espíritu de la serie como puede ser la de Dexter o Carnívale hace mucho.. e incluso la de Me Llamo Earl que es lo mejor de una cabecera: breve y concisa. Con esos 20 segundos te da igual no haber visto la serie nunca.

MEJOR MÚSICA DE CABECERA
30 Rock, Hard Ball
Dexter
Hustle, 4x01
On The Lot, 1x02a
The Tudors, 1x05

No he escuchado el main title de On The Lot, el de 30 Rock no me parece nada del otro mundo, el de Hustle lo mismo. La de The Tudors esta pero que muy bien y la de Dexter of course que también. Me faltan la de FNL y House de nuevo. Se la llevará The Tudors, probablemente.

MEJOR MINISERIE
Broken Tail
Prime Suspect
The Starter Wife

Prime Suspect la quiero ver. Broken Tail no especialmente. The Starter wife ya os contaré mis primeras impresiones en otro post pero diré que está entretenida pero es muy excesiva y tiene algunos fallos muy gordos de planteamiento, por lo que dudo que se merezca ganar.


Hay muchas más como los actores invitados, actores de miniseries y tv movies, premios a otro sprogramas, a anuncios... de todo… aquí tenéis la lista completa de nominados en todas las categorías.

Como comentario final y en general diré que me parece increíble ciertas cosas que pasan en estos premios.. se supone que son profesionales, que saben distinguir la calidad.. pero parece que no. La ausencia casi total de series como Friday Night Lighs y Dexter me demuestra que estos premios no significa nada, me reitero.. y digo esas por decir dos ejemplos clarísimos. Todos los años es lo mismo.. y todos los años siempre me pasa que tengo esperanzas y al final acabamos como siempre. Nunca aprenderé.

12 comentarios :

  1. Lo veo un poco tongo que 3 actrices secundarias de anatomia de grey esten nominadas.Lo hacen bien pero ¿y dónde está Juliet? Porque la actriz lo clava.
    Enfin no habrá que hacer mucho caso ya a los Emmys

    ResponderEliminar
  2. Son una basura estos premios... aunque eso es algo que ya se sabía. Repitiendo lo que ya he dicho varias veces, me sorprenden para mal las nominaciones de Kiefer Shuterland, de HOUSE y Anatomía de Grey (el año pasado sí, este año no) como mejor drama, e incluso la de HEROES, las nominaciones a los actores de A de G o de Hiro. Y luego están las ausencias de Weeds en mejor comedia, FNL (es una serie para adolescentes), Dexter (ni la habrán visto), Perdidos (con un único episodio no se puede apreciar) o Battlestar Galactica (es sci-fi, no merece la pena) como mejor drama, o la no nominación de Lauren Graham.

    De las pocas cosas con las que estoy de acuerdo, han sido las nominaciones conseguidas por 5 Hermanos, las de las actrices de Weeds, que espero que se lo lleven tanto Mary Louise Parker (Felicity Huffman lo hace genial, sobre todo en la segunda mitad de la temporada, pero la prota de Weeds está aún más "desesperada")como Elizabeth Perkins (si no fuese porque M-L.Parker lo hace tan bien, ella se comía toda la serie). Y como no, me alegro de las nominaciones en dos apartados importantísimos, como son guión y dirección de el último episodio de Perdidos y finalmente del reconocimiento de Battlestar Galactica. Nominada a guión por su sobrecogedor comienzo de temporada (ninguna serie ha llegado este año tan lejos como lo ha hecho Galactica) y a dirección por el cuarto episodio, Exodo II, un auténtico tour de force que te dejaba pegado al asiento durante sus cuarenta minutos.

    Al final arrasarán LOS SOPRANO. Pero siempre quedan esperanzas.

    ResponderEliminar
  3. Poco más que añadir a lo que han dicho Adri y Alx. Esto es lo que pasa cuando los académicos no siguen las series habitualmente. Lo de FNL es el olvido más destacado porque, además, la cadena la ha apoyado mucho, y los Emmys habrían ayudado a su supervivencia en la 2ª temporada.

    ResponderEliminar
  4. Sí, sí que te exhábamos en falta! Los nominados de los Emmy, pues que algunos están bien, otros no me gustan nada y otros ni siquiera los he visto... pero espero que Lost, Mujeres Desesperadas, Ugly Betty, 24 y Barney tengan suerte.
    Where is Dexter? Andandará?
    Bueno Adri, muy contento de que hayas vuelto. Soy July, por cierto.

    ResponderEliminar
  5. cierto..

    se me olvidó comentar lo que dice MacGuffin...

    FNL consiguió la renovación porque la NBC apostó por ella (igual que por 30 Rock) por sus buenas críticas. Es cierto que el caché ya lo tienen ganado.. pero después de como le ha ido a la serie en los emmy, dudo que tenga más temporadas porque dudo que suba la audiencia lo suficiente para no ser cancelada..

    es una mierda todo esto.. muchas veces me frustra muchísimo

    ResponderEliminar
  6. jejeje joder si que os ha sentado mal, yo espero que gane algo 30 rock q me he reído mucho con ella.pobre Dexter q si se merece mas crédito y la de FNL ya voy por el 8 y no esta mal jejee
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Te visito constantemente pero nunca había escrito... Soy fan de Anatomía de Grey y por eso no me molesta que esté entre las de mas nominaciones :P, lo que no me gusta es que se pasaron por alto MUCHÍSIMO... Leí tu recomendación sobre FNL, y como fan del fútbol americano que soy decidi darle una oportunidad, y te digo algo: quizás sea la UNICA serie que le da competencia a DEXTER en calidad de las que vi este año, y me indigna que se haya pasado por alto a estas dos maravillosas producciones en casi todo...

    ¿mejor actor?¿puede haber uno mejor que Michael C. Hall o Kyle Chandler?¿hay alguno que transmita mas que cualquiera de ellos dos las emociones de su personaje?

    Muchas felicitaciones por tu genial blog,
    Saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
  8. Me gusta Anatomia pero no creo que se merezca tanto, en cambio Dexter se lo merece todo y no tendrá nada, una pena.

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Yo este año no he tenido mucho tiempo de ver series, así que no puedo hacer una crítica constructiva sobre tu post :P Sólo decir que da ganas de ver FNL y Dexter, por todo lo que repites lo buenas que son, jajaja! Incluso me dan ganas de ver A. de Grey, por curiosidad de saber la causa de la animdversión que te crea :P

    ResponderEliminar
  10. Mucha idea sobre los Emmys no tienes, no, para ti tienen posibilidades solamente las series/actores/actrices que te gustan! Mucha objetividad ^^

    ResponderEliminar
  11. si y no tengo idea entonces medio internet tampocola tiene.. pero vamos, lo que pasa es que la gente se pica por lo de anatomía de grey...

    yo lo respecto, lo de que guste, pero que esté nominada a mejor serie y series como dexter o fnl que son muy muy buenas no me parece imperdonable..

    si lo criticase según lo que me gusta a mí el comentario habría sido muy distinto.

    Pero vamos, me alegro mucho de que tú tengas tanta idea de los emmy, tiene que ser muy satisfactorio.

    ResponderEliminar
  12. Tony Shalhoub me parece un buen actor y su interpretación en 'Monk' está muy trabajada, pero después de tantas temporadas a mí por lo menos ha dejado de sorprenderme. No me explico cómo pueden seguir votándole los académicos. ¡Son ya tres Emmys!

    Felicity Huffman me parece la mejor actriz entre las nominadas en su categoría, pero dicen que el papel de America Ferrera ha gustado mucho por allí así que mucho me temo que...

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!