Are you on the List?

Y la cosa estos días va de listas, porque se ha filtrado una lista de prenominados para los Emmy. Hasta el 19 de Julio no sabremos los títulos definitivos, pero la verdad es que se duda que haya muchos cambios con respecto a esta filtración. Antes que nada tengo que decir que de todos los premios que conozco (no solo de Tv, sino de cine, musica y todo..) el trofeo de los Emmy me parece el más bonito y elegante con diferencia.

He aquí la susodicha, con los títulos de las series y el capítulo que los productores ejecutivos han seleccionado para que los responsables vean y puntúen.

MEJOR SERIE DE DRAMA
Boston Legal (Angel of Death), ABC
Dexter (Born Free), Showtime
Friday Night Lights (Pilot), NBC
Greys Anatomy (From A Whisper to A Scream), ABC
Heroes (Genesis), NBC
House (Half-wit), FOX
Lost (Through the Looking Glass), ABC
Rome (De Patre Vostro), HBO
The Sopranos (Soprano Home Movies), HBO
24 (Day 6: 6 a.m. - 7 a.m.), FOX

MEJOR SERIE DE COMEDIA
Desperate Housewives (It Takes Two), ABC
Entourage (One Day in the Valley), HBO
Extras (Daniel Radcliffe), HBO
My Name is Earl (Robbed a Stoner Blind), NBC
The Office (The Coup), NBC
Scrubs (My Musical), NBC
Thirty Rock (Hard Ball), NBC
Two and a Half Men (Apologies For the Frivolity), CBS
Ugly Betty (Pilot), ABC


Yo encuentro muchos problemas en esta lista como no. Series que no deberían estar, grandes audiencias o incoherencias en los capítulos...

De FNL yo no habría mandado el piloto, los hay mucho mejores. De Héroes tampoco habría mandado génesis ni por asomo.. pero es que de House no me puedo creer que hayan enviado "Medio-lelo"... con los capitulazos que hay esta temporada, por ejemplo "Un día, una habitación" y mandan ese???

De comedia poco tengo que decir, porque salvo How I met Your Mother, que no está en la lista de nuevo, como no, y My Name is Earl, este no ha sido un año de SitComs para mí, por lo que, salvo la ausencia de HIMYM no tengo mucho que argumentar. Quizás que hay mejores episodios de Earl esta temporada.. Me sorprende que no estén las Gilmore, después de su trayectoria y la despedida de este año.

En cuanto a las series dramáticas... menudo drama. Me sorprende que Roma se haya colado en la lista y prescindiría de Boston Legal en favor de otras mucho mejores que no están en la lista. 24 no debería estar este año entre las nominadas a mejor serie y yo siempre incidiré en mi odio hacia Anatomía de Grey (anque se que esto me lleva al odio de muchos de vosotros por mí:P), que no creo que se merezca más nominaciones y menos con las seriazas que tenemos este año... Los Soprano era de esperar y ha hecho méritos para estar ahí y Héroes no acaba de gustarme la idea. Me gustó mucho la temprada pero creo que su trayectoria final ha sido irregular y que aún ha de asentar unas bases antes de poder ser considerada para ésto.

Hay muchas series que faltan que considero que deberían estar. Studio 60 y Veronica Mars son dos series que se merecen estar ahi. Studio porque su calidad es indiscutible (en la foto, sus dos creadores, Sorkin en el medio, y Bradley Whitford) y Verónica porque es una serie brillante que ya ha tenido su trayectoria y se merece reconocimiento antes de que desaparezca. Series de canales de pago como Dirt o The Shield no han encontrado su hueco, que fuertemente han ocupado Dexter, Roma o The Sopranos, tres series muy fuertes como candidatas.

Realmente el tema de los premios siempre me ha parecido tramposo. No puedes comparar Los Soprano con Perdidos, pero han de hacerlo. No se puede comparar el trabajo de Michael C. Hall en Dexter (que se merece un emmy como una casa) al de Jason Lee en Earl. Es muy difícil. Pero pasa con todos los premios de todo.. aunque es inevitable que una sienta frustración ante ciertos convencionalismos o tradiciones en este tipo de cosas.

Por mi parte no voy a hacer lista de prenominados. Me limitaré a augurar ganadores cuando estén los definitivos y argumentaré cuales me parecen los verdaderos merecedores del premio.

Me he dejado series en el tintero que creo que podrían merecerse un premio, pero es que la competición este año (como todos) es muy dura asi que os dejo a vosotros la palabra para que digáis qué echáis de menos en la lista, si estáis de acuerdo con los episodios o cual sacaríais de los nominados.
.

9 comentarios :

  1. ¿Y Weeds donde está?

    De 24 he oído que esta temporada ha sido flojilla, pero como el año pasado arrasó, no podían dejar sin nominarla este año.
    ROME se merece estar ahí, aunque no tuvo un año tan bueno como el primero, pero aún así, pocas series están a esa altura.
    Grey´s Anatomy sobra, lo dice alguien que se ha visto toda la temporada. No es ni mucho comparable a su genial segundo año.
    De HEROES como bien has dicho, han cogido un mal episodio. Tenían que haberse quedado con el de COMPANY MAN, que sin seguir la serie se puede disfrutar.

    En cuanto a las ausencias de series como VERONICA MARS o LAS CHICAS GILMORE se veían venir, siempre pasa igual.

    Como no han ignorado a uno de los mejores dramas, que además ha tenido una tercera temporada apoteósica (sobre todo en su impresionante primera mitad), BATTLESTAR GALÁCTICA. Pero como es del sci-fi ni se habrán molestado en mirarla.

    Esto de los premios es siempre igual. Y prefiero no fijarme mucho (al igual que los OSCAR que al final se lo llevan películas como UNA MENTE MARAVILLOSA o CRASH)

    ResponderEliminar
  2. La verdad que la lista me ha sorprendido bastante. Creo que hay series de las cuales se puede prescindir como Boston Legal, Desperate Housewives, Two and a Half men que no merecen tanto el puesto como Veronica Mars o Gilmore Girls, lo que habra supuesto un palazo mas para The CW. Adri creo que se te ha olvidado Weeds! ;)

    ResponderEliminar
  3. cuando he leido la lista antes de leer tu opinion, he pensado exactamente lo mismo que tu respecto al episodio de house, el primero que me vino a la cabeza fue el de "one day,one room", e incluso los 2 primeros de la temporada o el de transmision aerea,pero bueno,pensemos que de alguna forma valoran la serie en su conjunto al escoger un capitulo.

    respecto a grey,no soy un detractor de la serie pero reconozco que no deberia estar, pero las audiencias mandan...

    sin duda faltan las gilmore y veronica,y si se me permite yo incluiria en drama jericho en lugar de boston legal

    y como opinion totalemente subjetiva, ojala que FNL (que por cierto la ha visto gracias a tu post) arrasara,aunque lost tambien ha sido increible pero no necesita los premios tanto como FNL

    ResponderEliminar
  4. De los Emmy no se puede esperar otra cosa más que esto. Las esperanzas de todos los que quieren unas nominaciones "diferentes" (no tan marcadas por las audiencias y las modas) están puestas en Friday Night Lights, y ya veremos si lo consigue. La temática juega a su favor, pero el estilo del piloto es demasiado indie. El 19 de julio veremos.

    ResponderEliminar
  5. para mi personalmente, lo que he visto este a�o daria estos premios.
    y mis ganadores son:

    Comedia:
    * Me llamo Earl
    * Como conoc� a vuestra madre
    * Todo el mundo odia a Chris

    Resto:
    * Heroes
    * Jericho
    * Perdidos

    ResponderEliminar
  6. HOUSE!!!! Se tiene q llevar todos los premios!!!
    www.episodiopiloto.com
    Aunque estaria bueno q Heroes se lleve algo
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Aunque el piloto de Friday Night Lights no me parece el mejor capitulo de la temporada, si que es verdad que la carga de dramatismo, la forma en que se narra la historia y sobretodo la forma de grabar con múltiples cámaras y juegos con los planos juega muy a favor. Además parece que la crítica está con ella. Ya veremos..

    Creo que como habéis dicho faltan las todopoderosas Gilmore y Veronica Mars, pero no hay que olvidarse de How I met your mother, con su penúltimo episodio de la 2ªT que fue genial. Hacía tiempo que no me reía tanto..

    ResponderEliminar
  8. A mi la preselección me parece bastante lógica (y predecible, por cierto).

    Como ya sabes estoy en profundo desacuerdo en el tema Grey.... y estoy contigo en que echo mucho de menos a Studio 60, espero que al menos consiga alguna candidatura para su reparto o guión pero empiezo a dudarlo como que bastante

    El único reconocimiento que merece Veronica Mars a estas alturas es en todo caso para Kristen Bell. Personalmente creo que esta temporada está lejos de merecer premio o nominación alguna....

    Respecto a lo de comparar es todo muy relativo, está claro que es difícil y hasta cierto punto injusto dar un premio pero es que es inevitable.
    No entiendo lo de que es injusto comparar a C. Hall con Lee, puesto que nadie les está comparando. Compiten uno en drama y el otro en comedia.

    Una pena la ausencia de HIMYM en una temporada que superó a la precedente...

    ResponderEliminar
  9. Mis ganadores:

    de Drama: Lost (como no :P)


    y de comedia: Desesperate Housewives :D

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!