The Lost Room: Valoraciónes

.
Rebuscando entre los apuntes, encontré el comentario que escribí de la serie un día aburrida en clase y ya ni me acordaba que no había hecho una valoración general.
The Lost Room, Habitación Perdida, es una miniserie protagonizada por Peter Krause que se emitió en USA en Diciembre y en España en Mayo. Toda la información sobre argumento, capítulos, protagonistas y demás aquí.

En plan general diré que me ha gustado mucho pero no me he quedado nada satisfecha ya que el final no deja sensación de closure, de haber terminado y te deja con unas ganas de más enormes.

A partir de aquí, la entrada contiene spoilers.

El planteamiento es altamente interesante y los capítulos son muy entretenidos porque la trama va muy rápido pero yo me he quedado la sensación de que podría ser más. La cantidad de series que se alargan hasta el infinito sin motivo, tramas que duran una temporada cuando podrían resolverse en tres episodios y sin embargo ésta miniserie se queda corta. Para mi gusto, unos capítulos más hubieran sido mucho mejor, con más objetos y poseedores de objetos, que nos mostrasen más a la legión y a la orden…

Vamos, que una se queda con ganas de más y esas ganas caen en saco roto porque no hay más.

El tema de La Orden me ha gustado, que miedo daban, que secta, madre mía. Pero, como dije antes, este tema se trata demasiado superficialmente. Otro tema que han dejado muy superficialmente es “El Día de La creación” (todos ahí reunidos, con la llave y eso, me recordó al Señor de Los Anillos xD). Creo que realmente no se ha explicado nada, solo se ha contado cómo surgió la habitación, de donde viene y que pasa si se juega con ella, pero han dejado sin explicar muchísimo.

No sabemos porque, como, cuando, quién… etc. Todo se explica demasiado por encima, o esa es la sensación que me dio a mí.

Respecto a los personajes, el que más me ha gustado es el de la rastreadora de objetos y, por supuesto, el protagonista. Destacaría que todos son muy excéntricos y es enlaza muy bien con toda la creencia de que los objetos te vuelven loco y traen desgracia a la vida de quienes los poseen.

En cuanto a los objetos, el que más yuyu me ha dado, y con diferencia, es la polaroid que muestra cómo era la habitación antes de desaparecer. Que susto cuando de repente aparece la cara del supuesto objeto primario. Y luego cada vez que la usaban se me ponían los pelos de punta pensando que volvería a aparecer.

Lista de Objetos de los que conocemos el poder:

El Boli (Quema), La Chaqueta (Indestructible), El Billete de Autobús (lleva a Gallup), Lima de Uñas (deja inconsciente), Reloj (derrite el metal), Gafas (inhiben la combustión), Peine (Para el tiempo), El Ojo (Repara la carne), Polaroid (muestra la habitación original), Tijeras (giran las cosas a lo Jedi), Caja del Reloj (Impide que las cosas se descompongan), Baraja de Cartas (no me quedó muy claro. ¿muestra la historia de la creación?), Petaca (Absorbe el oxigeno), Anillo (reduce la presión sanguínea), La Llave (abre cualquier puerta con cerradura y te lleva a la habitación perdida).

Lista de Objetos de los que no sabemos nada:

Zapato, Camisa, Detergente, Cenicero, Tabaco, Cepillo de Dientes, cortaúñas. Vaso, Calzador, La maleta, el paquete de cerillas, el telefono, la cuchilla, Radio...

Conclusión: Una buena miniserie, se pasa un buen rato, es interesante, es entretenida pero el tema de las explicaciones no está muy bien llevado y se dejan cosas por decir y explicar. Una pena.

Le doy un 8,5
.

23 comentarios :

  1. Coincido contigo muy buena miniserie y me dejo con ganas de mas,ojala algún día la continúen, al estilo de los 4400 que nació casi igual, había una petición de firmas para continuarla pero no llego a cuajar una pena pero aun así una serie mítica para mi
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy entretenida, sí. A mí, sin embargo, sí que me gustó que no se termine de explicar todo. El protagonista tampoco va buscando eso, así que me pareció un final interesante.
    Y es cierto, las polaroids dan yuyu, y la película con el experimento en el motel, mucho más.

    ResponderEliminar
  3. mcguffin, estoy de acuerdo con lo del protagonista, de hecho lo pensé en su día. Si que es verdad que el final es acrode con lo que busca el prota que al fin y al cabo es recuperar a su huja sin importar más y es interesante el final así

    pero eso no quita que, como espectadora, esperase más ;)

    ResponderEliminar
  4. fijo que hay segunda temporada, y deberia!!! Adri, cuando creo que no me vas a sorprender vas y lo vuelves a hacer!!

    ResponderEliminar
  5. freddyvoorhees15 junio, 2007 21:50

    Lo ideal sería continuarla y que si el prota no quiere seguir apareciendo, respetable, crear tramas alrededor de los porrocientos objetos más que había y al menos que el prota se prestase a alguna aparición estelar rollo fin de temporada. Por otro lado, el problema es que la serie (spoilers) o termina con un apocalipsis cósmico con todo dios muerto o es imposible darle un final con eso de que no se pueden eliminar objetos al ir sustituyéndose. Pero bueno, es un final interesante por desviarse de lo tradicional. La pena es lo que dices de las explicaciones...

    ResponderEliminar
  6. Estoy contigo,podrian haberla alargado más,ya que es una serie bastante interesante y podrian haberse extendido en explicar más cosas sobre los objetos,la legion.....

    ResponderEliminar
  7. Mmmm... alguien podria decirme si lo que vi fue el final...??

    Cuantos capitulos son?

    Creo que yo vi cuatro, son todos?

    ResponderEliminar
  8. swi has visto cuatro capis significa que la has visto en español no? de cuatro.

    Si es así, son seis.

    ResponderEliminar
  9. Hola, la radio sirve para aumentar 3 centímetros tu estatura "si sintonizas la emisora correcta". Eso, por absurdo que resulte, es lo que dicen en un capítulo.
    Por otro lado me parece que el experimento en el motel NO es el día de la creación, los objetos y la habitación se crearon antes, y luego vino lo del experimento.

    ResponderEliminar
  10. Una corrección: El objeto que reduce la presión arterial son los gemelos. Además no hay que olvidar la moneda, que revive la memoria, y por último pero no por ello menos importante..., el reloj de pulsera, que hace los huevos cocidos mejor que el Maxi Chef.

    Pras

    ResponderEliminar
  11. Bueno me vi la miniserie este fin de semana, muy buena y atrapante, es cierto que deja muchos hilos abiertos ideal para continuarla y esperemos que alguien inverta en ello. Ahora tenemos a Miller que es un objeto, sera un tipo de superpolicia ya que es indestructible? espero verla en pantalla de nuevo, igual asi como esta fue entretenida y a diferencia de aguantarme tramas larguisimas como Lost esta te mantiene atrapado y no te cansa.

    ResponderEliminar
  12. la verdad muy buena serie pero queria hacer una correccion la chaqueta no tiene el poder de ser indestructible, eso lo tienen todos los objetos, no se sabe el poder de la chaqueta.
    y el poder del ocupante cual sera?? debe ser uno poderoso ya que le dijo a joe que lo dejo acercarce a el por que creia que era la esposa que tenia la foto (minimo puede sentir la presencia de los objetos).

    ResponderEliminar
  13. Otro objeto, que tampoco se sabe que hace es la fotografía

    ResponderEliminar
  14. hola , bueno acabo de ver la mini y me encanto coincido con lo de k se quedaron cortos y a lavez tambien con el hecho de q myler no queria saver nada solo encontrar a la hija y eso dio pie a trerminarla asi . como correciones :
    la unica foto polaroyd q es un objeto es la q muestra el cuarto las otros son tomadas por los coleccionistas para encontrar la camara acorazada , si se fijan las polaroid estan bastante castigadas . y el huesped no tiene el poder de sentir los objetos , sino q el lo puede expresar ya que todos los objetos se sienten y se atraen , y al estar vivo puede decirlo ( se entiende :S ? ), creo q estaria fantastico filmar .... de manera algo pirata y casero sin fines de comercializar una continuacion casera ... hecha por fanaticos q digan mas de los objetos sin tener q meter a los protagonistas de la serie y por ejemplo puede ser en locaciones de latinoamerica ...... creo q vole demasiado perdon. saludos
    Rodrigo (VinceVega05)

    ResponderEliminar
  15. hola acabo de ver la serie y esta super deja con ganas de mas por aca en mexico no ha salido todaviapero si deja algunas dudas por ejemplo que pasa con el dr. que se queda con los anteojos y la polaroid pero en resumen esta buenisima ojala y salga por aca

    ResponderEliminar
  16. emmm escribo, aunque ni se si la serie se actualizo o avanzo hasta hoy (vease la fecha de mi post xD)perooo si mi memoria no falla los naipes te muestran tus miedos y horroresk, lamentos y soyosos... cosas asi

    ResponderEliminar
  17. --Spoiler--

    ¿Todo lo que cuenta el huesped es verdad o simplemente quería morir y de paso arruinar la vida de "su poseedor"? El huesped no deja de ser un objeto y, como dicen varias veces a lo largo de la serie, los objetos tienen el extraño poder de joder la vida del dueño. Vamos, que ni conservación de los objetos ni nada de nada. Todas milongas. La única verdad que le cuenta es que no hay sólo una habitación, si no multitud. Simplemente deseando ir a la habitación en la que estaba la hija...

    --/spoiler--

    Es una posible interpretación, nada más.

    La serie es altamente recomendable. De lo mejor que he visto.

    ResponderEliminar
  18. excelente serie, aunque faltan algunas descripciones de los objetos y otras estan mal.

    La Chaqueta es Indestructible, pero solo porque es un objeto, su verdadero poder no se ha dicho.
    Falta la moneda, que revive los recuerdos y los hace reales, la Baraja de Cartas lo que hace, por lo visto, es que nadie la pueda ver el joker sin sufrir de un dolor terrible y dejarlo en la incociencia. La polaroid no muestra cómo era la habitación antes de desaparecer, porque la habitacion supuestamente nunca fue creada, lo que si creo que muestra es la habitacion fuera del espacio y del tiempo, porque muestra todos los cuartos muy bien cuidados, no se si me entienden, despues de eso me gusto tu critica, deja muchas cosas sin resolver y me hubiese gustado una segunda temp.

    saludos
    pbastias25@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. Bueno, me gustó el articulo, pero creo que hay que revisar el poder de la chaqueta, piensa para que veas, creo que "Indestructible" no es el poder, de hecho todos los objetos son indestructibles fuera de la habitacion, simplemente la chaqueta sirvió de defensa por esa propiedad que tiene en comun con los restantes objetos.

    ResponderEliminar
  20. holaaaas^^ yo recien me entero (y doy gracias a eso) de la existencia de esta excelente serie,y sin mas vueltas ni perdidas de tiempo, me la he bajado y visto en menos de lo qe tardo en escribir esto y buscar-para mucho pesar de mi descepción-sin resultados positivos, algún indicio de que se fuese a continuar esta serie.Es verdad que por su naturaleza dinámica, las cosas tienden a pasar muy rápido y las explicaciones solo son las justas y nesesarias para fundamentar los elementos o acontecimientos nesesarios para que la historia avance,y si bien,no podría tener un final más insconcluso,o mejor me corrijo, un final tan abierto,por el heco de dejar taaantos cabos sueltos (los que la vieron sabrán a que cosas me refiero) algunas son evidentes y otras pues solo me gustaria saber un poco mas acerca de ellas,pero creo que la serie como esta hasta el capitulo 6, o tres como lo hallan visto, no hace falta sacar ni poner nada mas, es sencillamente muuuuuy buenaaa, un muy buen trabajo sinematografico sin lugar a dudas. AHH , disculpa, no queria ser fastidioso, pero: creo que la chaqueta es un objeto inactivo por el hecho de que no sabemos que hace,si bien retiene los perdigones qe le dispararon a Joe cuando lo persiguen en el callejon,eso sucede justamente porqe los objetos son indestructibles XP muy bueno lo que haces.gracias^^

    ResponderEliminar
  21. holaaaas^^ yo recien me entero (y doy gracias a eso) de la existencia de esta excelente serie,y sin mas vueltas ni perdidas de tiempo, me la he bajado y visto en menos de lo qe tardo en escribir esto y buscar-para mucho pesar de mi descepción-sin resultados positivos, algún indicio de que se fuese a continuar esta serie.Es verdad que por su naturaleza dinámica, las cosas tienden a pasar muy rápido y las explicaciones solo son las justas y nesesarias para fundamentar los elementos o acontecimientos nesesarios para que la historia avance,y si bien,no podría tener un final más insconcluso,o mejor me corrijo, un final tan abierto,por el heco de dejar taaantos cabos sueltos (los que la vieron sabrán a que cosas me refiero) algunas son evidentes y otras pues solo me gustaria saber un poco mas acerca de ellas,pero creo que la serie como esta hasta el capitulo 6, o tres como lo hallan visto, no hace falta sacar ni poner nada mas, es sencillamente muuuuuy buenaaa, un muy buen trabajo sinematografico sin lugar a dudas. AHH , disculpa, no queria ser fastidioso, pero: creo que la chaqueta es un objeto inactivo por el hecho de que no sabemos que hace,si bien retiene los perdigones qe le dispararon a Joe cuando lo persiguen en el callejon,eso sucede justamente porqe los objetos son indestructibles XP muy bueno lo que haces.gracias^^

    ResponderEliminar
  22. Solamente quiero pedirle al creador de la serie que escuche la voz de quienes claman por que esto continue. ls argumentos y los motivos del por que estan de más por que solo hay que verla para entender por que debe continuar.
    atentamente radul3

    Talca, Chile 21/3/2010

    ResponderEliminar
  23. ¿Alguien sabe la relación entre esta intrigante serie y la serie de creepy pastas "The Holders"? Me parecen muy parecidas, si alguien sabe si "The lost room" está inspirada en los creepy pastas que menciono me salvaría de una gran duda.

    ¡Gracias! :)

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!