Las reediciones de la Torre Oscura ^^

.
Este post no tiene mucho que ver con series, pero tenía que ponerlo en alguna parte...y es que me acabo de enterar que por fín hay fecha para la reedición de La Torre Oscura I, La Hierba del Diablo.

Este es el primer libro de una saga de siete.. la mayor saga de Stephen King y cuyas 5000 y pico páginas totales (dependiendo de la edición claro) no solo son un mundo a parte, perfectamente entrelazado y con conexiones hasta el más mínimo de los detalles, sino que supone la obra centro del autor ya que en ella se reflejan personajes, lugares, situaciones, nombres y todo tipo de cosas con el resto de sus novelas y viceversa.

Hace unos meses saltó la noticia de que JJ y Lindelof (creadores de perdidos y muy fans de King) llegaron a un acuerdo con King (muy fan de perdidos) para hacer una miniserie de la saga. Aun no se sabe nada más, pero si se hiciera yo ya me podía morir tranquila xD

El caso es que el primer libro es de 1982 por lo que lleva descatalogado, junto con el segundo, el tercero e incluso el cuarto ya, muchos muchos años. o tuve la suerte de pillarlo allá con mis 12 añicos... y acabé con la saga a los 22.. fue el fin de una era para mí..

Las ediciones de los libros 5,6 y 7 de tapas duras son muy muy chulas, con ilustraciones y portadas muy curradas que decidieron hacer tras ver que cada vez tenía más lectores (coincidiendo, y siempre ayuda, con las pelis de El Señor de Los Anillos.. lo épico tira a lo épico). Sin embargo de los cuatro primeros tengo la edición de bolsillo porque cuando yo empecé (1994 o así), de los tres primeros no había y del cuarto no sacaron.

Hace mucho tiempo, Plaza y Janés, editorial que tiene la serie en españa, anunció que se reeditarían los primeros libros de la misma forma que los últimos, pero hasta hoy no he sabido que ya hay fecha para la reedición.. por fin!!!

El 13 de Julio (ya esta aquiiiii ^^) saldrá a la venta "La Torre Oscura I: El pistolero", supuestamente con algunas modificaciones (entre ellas el título), ilustraciones y tapas chulas. No puedo esperar a tenerlo!! El segundo libro saldrá en Noviembre de este año también, aunque no hay día concreto. Además han dicho que los otros dos serán en 2008, pero no se saben fechas.

Es un buen día para nosotros, oh! fans incondicionales de La Torre Oscura y de Stephen King xD Y para los que no lo hayais leido, supuestamente fans de las series (que para eso leeis mi blog) os diré que Lost bebe mucho de la saga (de hecho hay referencias no solo al libro sino tambien a King).

Yo os aconsejo que si leisteis o leeis el primero y os decepciona, no os dejéis engañar.. tomaoslo como un prólogo a una historia épica en la que el mundo ha cambiado, hay diferentes dimensiones conectadas entre sí.. no se muere, se cambia de mundo.. y en este mundo que está cambiando.. Roland va en busca de La Torre Oscura, el centro de todas las cosas...

Si después de leer el maravilloso La Torre Oscura II " La invocación" no estáis completamente encantados y enganchados.. no mereceis la vida humana que se os ha dado :P

Y después de desahogarme y descubrir mi lado mas freak (aún más), si os pica la curiosidad de investigar sobre la saga y de qué va, os remito a "Ka-tet corporation" (nombre que entenderéis cuando la leáis :p.. mi sitio favorito de King en Español junto con Insomnia.

Ah! Olvidé comentar. Para aquellos que ya la habéis leido o los que pretendéis hacerlo, hay un relato llamado "Las Hermanitas de Eluria" que está dentro de La Torre Oscura, entre en cuarto y el quinto libro. Ignoro si está publicado él solo, pero está dentro de "Todo es Eventual" recopilación que recomiendo de 14 relatos oscuros de King ^^.

Es que es hablar de La Torre Oscura y me emociono xD
.
.

10 comentarios :

  1. Nunca leí nada de King ( no me mates por ello) pero esta serie ya me llamaba la atencion hace semanas, busque y rebusque en la red y solo ebay los tenia.. buena noticia

    ResponderEliminar
  2. Que buena noticia porque desde que leo tu blog y siempre estás con la torre oscura tal y cual, me picó la curiosidad y me informé y tengo muchas ganas de leerla.

    Esperare con ansias a que reediten el primero.

    ResponderEliminar
  3. He leído muchos libros de Stephen King y me acabó cansando, se repetía mucho con sus temas y obsesiones.

    Hablando de sagas monumentales de fantasía te recomiendo que le eches un vistazo a la Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin. Impresionante y sorprendente en un género que tiene a repetirse muchísimo.

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien sigo la TO desde hace tiempo y no conocía el relato ese del que hablas, muchas gracias por la informacion!!

    ResponderEliminar
  5. sunne, es buen momento para empezar con King ;)

    Borja, ya me dirás que te parece.

    Alx, yo siempre digo que hay dos tipos de SK, el que odio y el que amo xD el que odio es el de It, los tommyknockers, cujo, christine y ese tipo de libros donde el terror viene deuna lámpara asesina.. xD

    El que amo es el King del terror psicológico, el de DESESPERACIÓN Y POSESIÓN, el de LA LARGA MARCHA, RABIA, LA TIENDA.. etc. Y, dobre todo, el King épico y rayante hasta puntos inalcanzables de La Torre Oscura.

    Mucha gente odia a SK y no les culpo, yo le odié hace mucho porq los que había leido eran de los que no me gustan. Escribe dos libros al año por lo que, necesariamente, solo 1 libro de cada 3 que tiene es realmente bueno.

    No he leido tanto de él como debería pero lo bueno compensa a lo malo hasta ahora. Yo te digo que le des una segunda oportunidad. Si lees "Desesperación" y "La Larga Marcha" y sigue sin gustarte.. vale, abandono toda esperanza de convencerte :P

    Roland,ya veo por tu nombre que te gusta la TO ;) ya me dirás que tal "Las hermanitas de heluria". Es comouna anécdota en el viaje de Rolad y es muy rayante.

    ResponderEliminar
  6. De King solo tengo "Desesperación" y "El Atrapasueños" y bueeeeno, ambos me dejaron bastante ¿rayado? xD SK escribe cosas muy raras! Al principio de empezar a leer es en plan "¿Pero esto qué es???" xDD pero según vas avanzando le vas cogiendo el gustillo a la historia :P .
    Creo que le daré una oportunidad a la TO 1 ;) (Y ya veremos si sigo con la 2 xD).

    ResponderEliminar
  7. A ver si encuentro los libros en inglés. Y si no, pues esperaré a la reedición en español. Muchas gracias por la referencia :p

    ResponderEliminar
  8. Me has hecho feliz, je, no sabes cuánto. Gracias. Estaba dispuesta ya a cualquier cosa, incluyendo ebay... ains.

    ResponderEliminar
  9. En realidad " Las Hermanitas de Eluria" es un relato justo anterior al primer libro de la saga.

    ResponderEliminar
  10. El 1º lo presté y no volví a verlo. El 2º lo tengo en edición barata algo deshojada xDDD, el 3º en una edición de tapa dura de orbis fabbri, y del 4º hasta el final, las ediciones de tapa dura con las fotos de S. King joven y en la actualidad. Y ya he adquirido el 1º y el 2º en tapa dura, como las ediciones de la 4ª hasta el final.

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!