Kyle XY ... 2x01 "The Prophet"

.
Que te guste una serie de verano tiene un gran punto en contra y es que esperas bastante más de lo normal a ver que pasa.. eso nos ha pasado con Kyle, que desde Agosto del año pasado no sabíamos nada… Entre que empezó en verano y que solo hubo 10 episodios… solo habíamos calentado cuando se acabó..

Este año Kyle nos ha prometido 23 episodios, lo que nos llevará más allá del comienzo de la temporada 2007/2008. ¿Será esto bueno o malo? Solo el tiempo lo dirá, pero desde luego con la premiere de la segunda temporada no podemos saber qué nos espera.

Empezamos con un Kyle que parece más adulto, menos ingenuo, todo de negro.Comienza el flashback que nos cuenta todo lo sucedido desde que dejó la casa de los trigger hasta que decide volver. Yo pensé que el flashback iba a durar más…

Adam Baylem nos cuenta todo lo que podemos y vamos a saber, a no ser que aparezca después alguien que sepa más, sobre la procedencia de Kyle. Me ha gustado que el experimento tenga una base científica creíble. Es cierto que los bebés que se pasan al nacer suelen ser más inteligentes (os lo dice una bióloga frustrada xD). Pero yo no veo mucha coherencia entre Adam y Kyle. Vale que Kyle se ha tirado 16 años (supuestamente) desarrollando su cerebro y Adam 4 meses.. pero según lo que éste cuenta a cerca de que el cuerpo falla aunque el cerebro se hace más fuerte… con una simple regla de tres vemos que a Kyle le quedan cuatro jueves xD

Ahora Kyle tiene que aprender a desarrollar su potencial. La muerte de Baylem ha añadido interés a esto ya que ni nosotros ni Kyle sabe lo que puede esperar de sí mismo.

Con respecto al experimento, bueno, todo explicado, todo dicho y los de zzycs han muerto, o al menos eso parece. La chica, Jessi XX ha escapado.. ¿Qué pasará? Yo supongo que se hará la “mala” o algo así en un principio. No se.

El tema de los Tragger ha estado bien, y Nicole me estaba poniendo de los nervios porque se preocupaba más por Kyle que por su propia familia xD

Lo que más me ha gustado del episodio es que se ha eliminado el peligro, aparentemente. Podría ser realmente molesto si Kyle tuviese que estar paranoico por que le persiguen. Y lo otro que más me ha gustado es Foss. Puede que esté influida por su personaje en Expediente X, pero son cosas que pasan :P

Y que me decis de los primeros segundos del episodio?? Aparece la chica frente a un espejo, lo toca, sale un ojo como con rayos x y luego ella en el útero artificial. ¿Será la Adam Balem de Jessi XX? No veais que susto me dió eso de repente xD no me lo esperaba.

Y a vosotros.. ¿Qué os parece todo?¿Que os ha gustado?¿que no os ha gustado? Dialoguemos xD!
.

11 comentarios :

  1. A mi me ha parecido mas bien un episodio-cierre de la trama de la primera temporada, y como dices no se ha establecido aun de que irá la segunda salvo por la aparición de la chica.

    Pregunta fuera del capitulo: ¿Por que se veia tan mal? Al menos la version que yo tengo se vea como capturado de la tele normal...

    ResponderEliminar
  2. si, yo empece a verlo y se ve fatal, tipo tv pero mal

    ResponderEliminar
  3. Se ve tan mal porque es DSRip y porque esta en 4:3 en vez de en panorámico. Según dicen, los viernes van a sacar versión hdtv, pero todavía no se sabe nada seguro.

    ResponderEliminar
  4. será porque yo lo veo en el ordenador.. pero yo no lo vi mal.. :S

    mas allá de eso? que os gusto mas? que os gusto menos? venga que estamos dormíos ultimamente :P

    ResponderEliminar
  5. Unos apuntes, que una es un poco quisquillosa xD. The Prophet y Adam Baylin.
    Pues la verdad, a mi me ha gustado mucho, es como si resolvieran un poco la trama de la 1º y dejaran una puerta abierta para la 2º, que segun veo, tiene muy buena pinta... Me apetece ver como Jessi XX empieza a ver el mundo, tal y como le pasó a Kyle, con su definición de la música...ainsss xDD
    Y Nicole, muy mal, es como si toda su vida se centrara en Kyle y a su familia que le den, sino mirad como Josh reclama que le castigue después del fiestorro que se monta xD.

    ResponderEliminar
  6. Bueno a mi la verdad que lo que mas me llamo la atención fue el pedazo de experimento que estaban haciendo, inspirado en einstein, me pareció muy buena explicación a lo de ombligo, yo pensaba que era un alíen jejeje y lo de Jessi xx jejeje va a tener los mismos recuerdos que kyle al principio, a quien se la mandaran....
    jejeje me mola esta serie salvo las moralejas familiares me parece original, en fin a ver que es capaz de hacer con la mente XD
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. EL capitulo me ha gustado, por cierto en mi pelicula no se veia todo eso al principio, mabeis dejao pasmao, solo veia un flash y la chica, pero en 1 segundo todo.
    en fin, me gusta ese aire a lo neo/matriox que le dan, incluso "libera tu mente" le llega adecir, el disparo me parece mas que absurdo pero bueno. (fué la bala ala que rompio el vaso no??) . De todos modos me alegro de que Kyle tenga poderes y espero que no se desfase en ello la serie.
    por cierto que rapido se carga uno una corporacion secreta no? incluso Kyle se pasea por alli con la capucha. Estos.. no son Dharma...

    ResponderEliminar
  8. sunne, en ese flash q dura un segundo, se ve todo lo que yo he dicho, solo hay que darle al pause y pasar fotograma a fotograma ;)

    ResponderEliminar
  9. meeecagoenla""!! hahahhahaha

    ResponderEliminar
  10. En ese segundo se ven mas cosas,
    cosa que me hace pensar
    si no sera que pasaran en otros episodios
    si te fijas bien sale la bomba que pone foss y kyle en el chat hablando con los triguers "supongo "ya que solo se ve su cara y el ordenador.
    creo que va a dar un giro grande la serie.
    y no tengo tan claro que kyle este tranquilo por que la organizacion este fuera de combate.
    Todo lo contrario desde casa puesde estar mas cerca del peligro.
    Aunque tb y por ultimo kyle aun tiene bastante que aprender.....

    ResponderEliminar
  11. bueno pues yo ya he visto los 13 capitulos de la 2 temporada y no termina debe haber mas temporadas ahhh en este ultimo capitulo de la 2 temporada mure jessi se suicida para no dañar a kyle....

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!