Firefly: Primeras Impresiones

.
Firefly es un drama de ciencia ficción creado por Joss Whedon (creador de Buffy Cazavampiros), que se ha convertido en serie de culto y sólo cuenta con una temporada de 14 episodios, ya que fue cancelada, y una película que cerró la trama, estrenada en 2005, llamdada "Serenity".

Esta es una de mis grandes series pendientes y la había planeado ver este verano y ya he empezado a disfrutarla. Tras ver los dos primeros episodios, a modo de episodio único dobre, estoy bastante satisfecga y con ganas de más.

Diré que nunca he sido, ni seré, fan de este tipo de sci-fi a lo star trek.. naves, espacio y siempre me muestro reticente a ver algo del género. Pero tengo que tragarme mis costumbres.

Esa mezcla entre el espacio, las naves, la tecnología avanzada y el western es simplemente genial. Son vaqueros del espacio (como Maurice, el amigo invisible de Joey xD). Sus andares, ropas, form de hablar, las costumbres, los escenarios, la música.. todo es al puro estilo western.

Los personajes son muy diversos aunque bastante estereotipados en lo que he visto ahora. Tengo que ver más para poder hablar de ellos con conocimiento. Malcolm Reynolds (Nathan Fillon, tmabién prota de la cancelada -estara maldito??- Drive) me gusta como esa mezcla de capitán cabrón y duro pero que realmente se preocupa de verdad por su tripulación. Me intrigan sobretodo el sacerdote, la chica joven del cerebro prodigioso y la "mujer de compañía" (de la que está claro que Mal esta enamorada).

Este episodio piloto doble es bastante autoconclusivo pero plantea un mundo, unos personajes y una situación que enganchan completamente a pesar de que no sepa por donde va a ir la trama principal mas allá del hecho de que son fujitivos, son como piratas espaciales con la Alianza tras ellos porque tienen a la niña.

Que momentazo cuando aparecen los reapers, que tensión. Que ganas tengo de que aparezcan de verdad y hagan lo que se supone que hacen. En palabras de Zoe (que es, por cierto, Ana Espinosa de Alias): "Te violan, te matan, te despellejan para hacerse ropas y te comen.. y si tenemos mucha suerte, lo harán en ese orden". xD

Durante el primer episodio estaba muy susceptible, no me acababa de emocionar, me agradaba el tema western espacial, pero no me veía enganchándome a la serie. Pero a medida que avanzan los capítulos he tenido que tragarme mis pensamientos totalmente.

Mi primer contacto con la serie ha sido muy positivo. Haré un comentario general cuando la acabe (película incluída, claro).

Un Dato: FOX emitió los episodios en el orden incorrecto (me parece flipante y una falta de todo que éste tipo de cosas pasen.. sobre todo a la FoX le pasa mucho.. vamos que equivocarte en el orden de 24 es una cagada de las gordas, con perdón). En el Dvd los capitulos estaban en el orden correcto y buscando por internet creo haber encontrado ese orden (después de volverme loca porque en cada páina ponian uno). Es el siguiente, por si alguien la quiere ver. Cuando acabe de verla, si noto algo raro de coherencia, lo diré.

Orden (y fecha de emisión real)

1. Serenity - 20 de diciembre de 2002
2. The Train Job - 20 de septiembre de 2002
3. Bushwhacked - 27 de septiembre de 2002
4. Shindig - 1 de noviembre de 2002
5. Safe - 8 de noviembre de 2002
7. Jaynestown - 18 de octubre de 2002
8. Out of Gas - 25 de octubre de 2002
9. Ariel - 15 de noviembre de 2002
10. War Stories - 6 de deciembre de 2002
11. Trash - 28 de Junio de 2003
12. The Message - 15 de Julio de 2003
13. Heart of Gold - 19 de Agosto de 2003
14. Objects in Space - 13 de deciembre de 2002

Ya os contaré más cosas cuando la haya acabado ;)

14 comentarios :

  1. Con esta me tengo que poner! Me la descargue hace LONG LONG TIME AGO y entre unas cosas y otras NO la e podido ver... igual que con IT'S ALWAYS SUNNY IN PHILADELPHIA...

    SALU2!

    ResponderEliminar
  2. Whedon, por si mismo, ya rompe las reglas del genero, tanto si trata con vampiros y superheroes, en el caso de Buffy o Angel, como si trata la ciencia-ficción con Firefly. La sensación que me deja Firefly, al compararla con sus otras dos obras televisivas Angel y Buffy que me parecen geniales, es que pena, solo acaba de empezar y ya se la cancelan.
    De todos modos, parece que ya tuvo problemas, antes de emitir, ya que los directivos de la Fox, no les gusto el piloto, quejándose de su duración, y le encargaron un nuevo piloto, con lo cual, Whedon y Tin Minnear preparan "The Train Job" como si fuera un nuevo piloto, con una pequeña presentación de los personajes. Y el piloto original, solo se emite, cuando ya es cancelada la serie, por eso la serie tiene 14 episodios, en vez de los 13 habituales.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Vi Serenity cuando la estrenaron en los cines, sin haber visto la serie y me gustó. No es revolucionaria, pero se deja ver bastante bien, sobre todo por ese toque Joss Whedon en los diálogos.

    En cuanto a Firefly empecé a ver el piloto y me aburrí, pero ahora que me la has recordado y para hacer tiempo hasta que Battlestar Galactica regrese voy a darle otra oportunidad (junto a Friday Night Lights que ya la tengo descargándoe).

    ResponderEliminar
  4. Practicamente todos los capis me gustaron más que Serenity, así que si te gustó bastante Serenity te encantará Firefly. Es junto con Battlestar Galactica la serie de ciencia ficción que más me gusta. Es simplemente genial en serio. Y es verdad, te deja con sensación de jooooo pero si esto acaba de empezar!!
    Adri cuando acabes Firefly ponte con Battlestar, que de su género son las mejores!! Después de verlas cambiarás de idea sobre las sci-fi del espacio! ;P

    ResponderEliminar
  5. Has dado en el clavo, Adri, al decir que Firefly es un western ambientado en el espacio. Es que eso es exactamente (incluso Malcolm Reynolds está basado en el personaje de John Wayne en "Centauros del desierto"). En cuanto ves tres o cuatro capítulos, ya estás enganchado, y el último es frustrante porque la serie se acaba justo cuando empieza lo interesante, da la sensación de que Whedon preparaba una gran traca final como fin de temporada.
    Y nunca recomendaré suficientemente Battlestar Galactica. Los cylones tienen un plan ;-)

    ResponderEliminar
  6. Jo, si me dieran cinco centimos por cada vez que me recomiendan galactica.. xD

    Tened en cuenta que este tipo de scifi nunca ha sido santo de mi devoción, estoy empezando con firefly porque tambien me la recomendaron mucho y es cortita. De momento da buenos resultados...

    Gallactica es un paso grande para mí, pero juro que quiero darlo xD

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco soy fan de las series de ciencia ficción desarrolladas en el espacio tipo "Stargate", "Star trek" y demás, pero es que los trabajos de Josh no son etiquetables. Siempre van más allá del género. Lo hizo con Buffy, con Angel y con la que nos toca en el post.

    ResponderEliminar
  8. ¿Seguro que están bien el orden de los episodios?

    Del 11-13 dices que se emitieron en el 2003 y el último en el 2002.

    Por cierto, la serie es buena. Pero 14 capítulos son muy pocos. Cuando acabes de verla te darás cuenta porqué la consideran una serie de culto.

    La película, la verdad, es algo desaliñada en comparación con la serie.

    ResponderEliminar
  9. claro.. estab bien así. Como digo en el post, FOX emitió los episodios mal, con el orden que no correspondía.

    Y claro que los capitulos son pocos, la serie iba a continuar pero fue cancelada.

    ResponderEliminar
  10. A partir del episodio 4 o así me entró una pena tremenda de que solo iba a poder ver 11 capítulos más.

    ResponderEliminar
  11. freddyvoorhees18 junio, 2007 19:20

    te has librado del mal de ojo! xD

    Sobre la serie... me parece el cenit de la carrera televisiva de Whedon, pero con un problema, y es que no le dejaron tener picos tan jodidamente brillantes (ni 24 ni leches, esos picos eclipsan todo) como en trabajos anteriores suyos. Suspiro ante la posibilidad de que vuelva a hacer otra teleserie, uf

    A ver qué cara se te queda con ciertas cosas que pasan en la peli ...

    Veo que no soy el único que se resiste a Galactica... que es que a mí ese tipo de series me dan una pereza descomunal y que un amigo me la dejase bastante mal no ayudó...

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta serie, esta genial, una pena que la cancelaran, yo me la compre el año pasado en Dvd. Bueno, me la regalo mi prima ^_^ que en vacaciones de Verano se fue a Canada. Yo se la recomiendo a todo el mundo, no tienen nada que ver con las series tipicas del espacio, es totalmente diferente.

    ResponderEliminar
  13. Eeey, cooomo va eso?

    Yo tampoco soy muy de scifi pero Firefly y Galactica tienen mas chicha que rayos laser, naves con chachi motores hiperespaciales y marcianos con mala uva.

    Si Firefly fuera una peli de aventuras, seria Indiana Jones.

    Y Galactica es mucho, mucho, mucho mas.

    ... Es la "24" de la scifi. Y Firefly "Prison Break".

    No juzgues por la sinopsis porque desde hace tiempo me he dado cuenta de que con las series actuales, suenan ridiculas.

    ¿Quien va a ver series con estos resumenes?:

    1) Chica pija del insti resuelve misterios.

    2) Unos vaqueros del espacio huyen de pilotos espaciales canibales.

    3) Doctor cojo con mala leche resuelve el solito todas las enfermedades.

    4) Un niño encuentra un bicho gordo acuatico y electrico que provoca un cambio climatico y le mola la lava.

    5) Un tio se tatua to el cuerpo pa dibujarse un mapa y sacar a su hermano de la prision (bueno, este resumen a mi me valdria para verla)

    Total, que Galactica vale la pena. Es una serie inteligente y con contenido... y naves espaciales, vaaaale. Pero no tiene marcianos con mala leche!

    Creo que el principio de la serie es una miniserie de 2 o 3 episodios. Les cuesta arrancar pero te clava en el sofa (sillon, silla y/o/u lo que sea).

    Las interpretaciones de la presi, el comandante y Baltar son geniales.

    Y creo que en la mitad de los episodios han hecho q se me erizara la piel con los dialogos.

    Ya te digo, cuesta arrancar, hay que ver unos cuantos episodios para engancharse. Pero acaba apoderandose de tu mente... como "24". O Veronica Mars, en menor medida (muchisimo menor)

    En mi ranking:
    24, Prison Break, Galactica, Firefly y House.

    ResponderEliminar
  14. jajajajjaja!!! Si es que es verdad.. yo cuando intento contarle a la gente de que van las series que más me gustan.. con algunas me miran como.. ¿y eso es todo? xD Veronica MArs me cuesta horrores xD

    Yo nunca intento juzgar una serie por el piloto a no ser que me horrorice, intento ver dos o tres capis para dar oportunidad a que coja ritmo. Hay pocas que sepan hacer un piloto como dios manda.

    Tranqui, hay tanta gente que me ha dicho lo de galactica, que le daré una oportunidad ;)

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!