We will miss you Verónica

.
Es el fin de una era. Tres años me ha dado Verónica Mars de una de las mejores series que he visto y sin duda uno de los mejores personajes femeninos del panorama televisivo.

Pronto vendrá un homenaje en toda regla a la serie, aunque primero hay que esperar al 15 de Junio, no vaya a ser que ocurra un milagro y renueven la serie.. pero de momento voy a comentar los dos ultimos episodios que han hecho de final de temporada y, probablemente, de final de serie: "Weevils Wobble But They Don't Go Down" y "The Bitch is Back". Tranquis, NO SPOILERS hasta que yo avise ;)

Tengo que decir que he leido muchas críticas de gente descontenta con el final de la serie.. Yo tengo que decir que discrepo.

Hay que diferenciar una cosa y es que esto no estaba concebido como final de serie sino que Rob Thomas realmente confiaba en una tempoerada más cuando esto se rodó, aunque la verdad es que tendría que haber tenido un final alternativo como hacen con otras series.. y por lo tanto no es un buen series finale.. eso lo voy a reconocer.. pero porque no da sensación de final, aunque tampoco queden las cosas excesivamente abiertas, no hay lo que los americanos llaman "closure" ("cerrarlo" lo tradujeron en Friends :P).

Pero como capítulo final de temporada y como capítulo en sí es una maravilla, sobre todo el último. Verónica tiene la esencia de aquella primera temporada, cuando el caso que investiga la involucra realmente y la hace hacer lo que sea por conseguir sus objetivos.. y es que una Verónica bien motivada vale por dos.

"The Bitch is back" tiene mucho interes, un muy buen ritmo, una trama realmente interesante y relevante, momentos de tensión y muchas de esas frases lapidarias tipo Vero que tanto nos gustan. Desde luego es un 12.

"Weevils Wobble But They Don't Go Down" no es tan interesante como el anterior pero también.. vemos a la mejor Vero en acción y ayudando a Weevel como antaño, colaborando con él (esto también en el otro) y de nuevo recuerda a aquellos geniales y frescos capítulos de la primera temporada.

[CUIDADO, A PARTIR DE AQUI HAY SPOILERS DE LOS CAPÍTULOS]

Hablando ya de los contenidos.. tengo que decir que Logan me resulta muyyyyy cansino. Ya me he cansado de su cara de malote, de esa mirada (que SIEMPRE es igual) y de que todo lo solucione a porrazos.. Hace mucho que perdió aquello que tenía que nos encantaba.. hace tiempo que su papel de chico malo hace tiempo que cansa.

Más allá de eso, tenemos de nuevo a Verónica un poco dudosa. Parece que sus sentimientos hacia Piz son algo de verdad, pero nunca va a poder quitarse ese gusanillo con Logan.. y es que no entiendo como le echa esa miradita después de la segunda paliza.. a esta le pone el sadomaso fijo xD Yo no soportaría a un tío como él y eso si que lo digo desde el principio, a pesar de que el personaje me gustaba. Piz es mucho mejor, es más mono, mas comprensivo y mas normal, sobre todo.

En cuanto A Keith.. me da una pena tremenda pero ya ha llegado a la culminación de mi admiración por él. Primero me encanta la relación entre ellos dos, como echaba de menos esas convesaciones suyas.. y es que no les hace falta decirse las cosas, con una mirada se entienden.. y cuando se hablan son tan brillantes los dialogos..

La venganza de Verónica contra "The Castle" ha acabado metiendo a Keith en un graaaan lío del que difícilmente le veremos salir, mas que nada porque no hay mas serie.. aunque sería un buen tema para la próxima: Vero sacando a su padre de la carcel a la vez que forja su venganza contra los divulgadores de su vídeo.. de nuevo Veronica investigando por gente que quiere y por cosas que le involucran.. esa es la Vero que nos da acción, interés y desear que llegue el próximo episodio (aún más).

En cuanto al tema de "The Castle", casi me da un patatus cuando he visto el cuadro de Lily.. no me lo esperaba.. y es tan grande y asusta xD y el de Duncan también.. (¿Que será de él y su hijita?). Seguro que ninguno esperabais, como me ha pasado a mí, volver a ver a esos dos ni en pintura :P, pero menos volver a ver a Jake Kane, aquel que nos hizo desconfiar TODA la primera temporada, ni a su jefe de seguridad en Kane Software.. (por cierto.. entre que él es altísimo y Kristen es baja, le sacaba como 4 cabezas a Vero xD).

A parte de todo eso.. realmente es muy fuerte lo que hace la hermandad esa.. ya se donde no quiero meterme cuando vaya allí xD 20 años de vídeos y audios de gente famosa en todos los ámbitos es algo muy duro que Vero podría aprevechar pero que muyy bien xD

De Parker bueno, me daun poco igual porque su personaje es insípido, carece de interés y me pone nerviosa. Wallace de nuevo mano a mano con Verónica, como debe ser, y Mac igual, este personaje debería tener muchísimo más protagonismo, por cierto.. aunque no nos han sacado al nuevo novio friki que tiene. Weevel ha tenido su protagonismo y ha estado bien, como en los viejos tiempos.. bueno y malo a la vez.. esa dicotomía siempre estará en el personaje. Y Dick.. bueno, a pesar de que no le soporto, realmente creo que es un personaje explotable.. ha tenido algunos momentos en la temporada y en el ultimo capi sobre todo, donde realmente se ve que todo le afectó mucho.. y como no!!!

Y. en definitiva, un final que merece elogios por todos los costados menos por el hecho de que funcione muy mal como series finale. Esperemos que al final no resulte así y la renueven o sea verdad eso que dijo Rob Thomas de que esta pensando en hacer una película para dar un cierre a la serie.

Ya veremos que pasa, de momento quiero compartir con vosotros que me siento muy triste al pensar que por culpa de las audiencias, del dinero, series de calidad como ésta (y muchas otras) se dejan de lado. Si que es verdad que Verónica Mars ha tenido su oportunidad y probablemente más de la que debiá haber tenido por sus audiencias y que hay que dejar paso a nuevas series.. pero eso no quita que sea una de las mejores series que vamos a ver y que tener que decirla adiós por las audiencias es algo que me corroe por dentro...

Poco a poco voy teniendo menos ganas de empezar nuevas series porque, aunque con vero hemos tenido tres temporadas, nunca se sabe si te la van a cancelar o quien sabe... Recemos hasta el 15 de Junio. ¿Que a quien rezamos? Pues a la (fracking) Dawn Ostroff, a quien va a ser. Ponedle una velita.

Adiós Vero.


15 comentarios :

  1. si, la verdad es q a mi tb me pone bastante triste q acabe la serie, anoche vi el último capítulo y me dejó chof!! no hacía mas q dar vueltas en la cama pensando en el pobre keith y en el lío en q se había metido! Me dejó muy chof! snif snif

    malditas audiencias!!

    como bien dicen "la esperanza es lo último q se pierde" asi q voy a seguir dando ánimos y siendo positiva a ver si el 15 de junio nos dan una sorpresa XDDD

    Lety

    ResponderEliminar
  2. A mi lo que me gusto de estos dos episodios, es que recupera la esencia de Veronica Mars, que se había perdido en esta temporada, al hacer cambios, en busca de una audiencia que tristemente nunca llego. Spoilers: Me gustan que vuelvan hacer notar la diferencia de trato ante la ley entre ricos y pobres ( el trato que ha llegado el padre de Dick Casablancas con la justicia, para cumplir solo un año en la cárcel por sus graves delitos de estafa, y la respuesta de Dick hijo, en el capitulo 18), con la comparación, del mínimo castigo que reciben los que usaban las tarjetas falsas, con el que podría recibir Weevil, si era declarado culpable, además de perder su puesto de trabajo. Y como están tan bien relacionados, los sucesos entre ambos capítulos, ya que hacen un seguimiento sospechoso de Wallace, y después nos enteramos de lo de la cámara y el vídeo difundido de veronica y Piz, que hace da lugar a que nos volvamos a encontrar con la Veronica involucrada en el caso. Además de que nos hablan de la existencia de ese supercomputadora, a la que Weevil puede acceder, la cual, sera necesaria para descifrar el contenido del disco duro de Jake Kane.
    Tampoco lo veo, como un series finale, sino que este último capitulo, esta hecho con la ilusión de que tal vez lograrán una cuarta temporada, que continuando con esta linea, de Veronica involucrada en salvar a su padre de la cárcel, podría estar interesante, además de que esto último, haría que Vinnie, ganase las elecciones...
    De todas formas, hacer un series-finales, con alguien que solo tiene 19 años, es decir toda la vida por delante, solo lo veo abierto, sacandole la escena última del padre. Para mi, sería absurdo, haber planteado este último episodio, para reconciliar a Logan con Veronica, terminadolo con un beso final, entre ambos.

    Del resto de temporada, me quedo con el primer misterio, y me hubiera gustado que Veronica se hubiera involucrado al recordar su propia experiencia en Flash-back. El segundo misterio, me resulto fallido, además de que no estaba Veronica emocionalmente involucrada, al utilizar el actor que ya salió en la segunda temporada, en otro papel diferente, con lo cual, ya era a priori, uno de los sospechosos de hacer algo malo, y ya no fue sorpresa, que fuera culpable.

    Bueno, una pena, que se pierdan series, por culpa de los indices de audiencia. Al menos, en Veronica Mars, me queda el consuelo de que llego hasta los 60 capítulos, a pesar de las bajas audiencias. Estoy de acuerdo contigo, en que la manera en que funciona el mercado, desanima mucho, a ver nuevas series, ya que, o son un gran éxito, o sino son canceladas, incluso antes de empezar a vivir.

    Bueno termino, mi rollo de mi primer comentario, aquí, diciendo que esta muy bien tu blog.

    Un saludo.

    Klem.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena síntesis de los capis, estoy de acuerdo contigo, y es super triste ver en otros foros que la gente dice que los capitulos son malos porque no hay reconciliacion entre Logan y Vero.

    Mira que yo he sido super LoVe pero ahora soy pro-Vero independiente, porque Logan ya no da mas de sí... no me gusta ya su personaje, tienes razón es super cansino, y no sés si por exigencias del guión o por el actor pero es que a todo le pone la misma cara y los mismos gestos, cada vez es menos creíble.

    Y tampoco me parece mala forma de acabar una serie... deja cosas al aire, pero bueno, así cada uno imagina que va a pasar, está bien, de todas formas pienso como tú, que Rob esperaba que le renovasen la serie, a ver si menea el culete, toma ejemplo de estos 2 capis y hace un capitulo bueno bueno y continúa la serie, aunque como sea igual que la mayoría de los cpais de esta 3ª tempo... mejor que acabe.

    En fin, nervios, nervios, a ver que pasa el 15 ;)

    ResponderEliminar
  4. No sé, la verdad es que yo no puedo juzgar muy bien si el capítulo ha sido bueno o malo. He estado todo el rato pensando , "joder, el último capítulo de la serie..." y me daba igual que saliera cosa inverosimil como Logan vestido de Superman o Dick intentando besar a Mac (espera un momento, esto si que ha pasado...)

    El caso es que empeze a ver la serie hace nada, me "inyecte" la primera temporada y la segundo en apenas días (y toda la tercera hasta el último parón). Y después de encartame la serie va y se acaba. A ver si con suerte tenemos una película o algo para dar un final más "final" a la serie...

    ResponderEliminar
  5. Ay, Adri, tienes más razón que una santa.
    Como final de temporada, los dos capítulos son estupendos, como siempre hasta ahora, y parece que Rob Thomas los escribió así a propósito, para que a la cadena le costara más cancelar la serie. Claro, como final de serie te dejan... Uff. Esa lluvia, esa canción...
    En cuanto a Logan, él siempre ha sido el homme fatalle de Verónica, y en estos episodios ha vuelto a ser el del final de la primera temporada. Este verano tocará refrescar la memoria... "Veronica Mars is smarter than me" :-)

    ResponderEliminar
  6. A mí los dos capis, como final de temporada me parecieron buenísimos, como final de serie pues no tanto... pero vamos, que ya sabíamos lo que pasaba con el lío de si había o no 4ª temp.

    Ojalá el resto de la 3ªtemp. hubiera tenido el ritmo que tuvieron estos dos capis, otro gallo le hubiera cantado a la serie.

    P.D: Sigo con la esperanza de que el día 15 nos den una buena noticia U_U

    ResponderEliminar
  7. Es una auténtica putada que dejen el episodio como lo hacen... como ya se ha dicho mil y una veces es un genial episodio que, lamentablemente, no funciona ni de coña como series finale.

    Hay demasiadas puertas abiertas como para que nos dejen así!! Rob Thomas debería haber sido más consciente de sus pocas posibilidades de renovación.

    Ahora a esperar el milagro. Eso sí, una cosa clara: ni CW ni UPN le deben nada a Veronica Mars: ambas cadenas se han portado estupendamente con la serie. El problema es de la audiencia, que es imbecil :P

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Yo no he visto todavía el final. Sigo esta tercera temporada por TNT y todavía no ha llegado hasta ahí.

    Uno: siempre me pareció estúpido traer de nuevo a LUCKY en otro personaje y con esa peluca horrible

    Dos: a mí se me hacía difícil recomendar la serie porque nunca volvió a ser como LA PRIMERA TEMPORADA (esa para mí es la mejor, ¿por qué esta serie -como desperate housewives- sólo se planteó con UNA excelente temporada?).

    Tres: Logan es una mierda! ya aburre ese imbécil y además la misma veronica en un capítulo se decía a sí misma: ¿NO ERAS TÚ LA QUE SE BURLABA DE LOS QUE MANTENÍAN SU AMOR DE LA ESCUELA? Eso no pasa en la vida real.

    Cuatro: No me aguanto por ver los dos últimos capitulos si dicen que recuerdan a la primera temporada y más si hacen alusión a Lilly (¿alguien se olvida tan rápido de su amiga muerta?).

    Cinco: NORMAL IS THE WATCHWORD.
    Adios Veronica

    ResponderEliminar
  9. No me puedo creer que no haya cuarta temporada!!! yo ya me estoy quejando a la CW.

    ResponderEliminar
  10. fanpizveronica29 mayo, 2009 16:54

    a mi me da algo van a echar la 4ª(ahora no pro pronto si)temporada de veronica mars,jajaja k way no y spero k al final vuelva kon logan pro x otra parte kiero k se kede kon piz.una fan muy loca de veronica&piz

    ResponderEliminar
  11. van a emitir la cuarta temporada ? lo pregunto por el comentario anterior !!
    si por favor que vuelva con logan

    ResponderEliminar
  12. perdon ? hay cuarta temporadaa ?
    porfavor que sii
    que vuelvan logan y veronica tiene que pasar si o si

    ResponderEliminar
  13. Dios que rabia! Me he quedado con ganas de más, el final de la serie me ha dejado nerviosa con tanta duda, que asco que no hicieran la 4ª temporada.

    ResponderEliminar
  14. Yo no se para que carajo Quize mirar la serie.
    La bronca con la que me dejaron ahora es irremediable. Ya hacen 5 años, no hay mas esperanzas.

    Al que está por empezar a verla, NO SE LO RECOMIENDO. Va a terminar muy mal.

    ResponderEliminar
  15. Cuando se estrena en España la pelicula de Vero???

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!