Supernatural: la segunda temporada (y su final)

.
Poco a poco, las series van acabando sus temporadas y Supernatural ha visto este pasado 17 de Mayo su último capítulo de la segunda temporada.

Empezó el día de mi cumple, el 28 de Septiembre de 2006 y, tras 22 episodios y la renovación por una tercera temporada, ya se ha despedido hasta el próximo otoño.

Desde el principio de la temporada hemos visto un cambio en la serie y es que su estructura tan marcada de capítulos autoconclusivos se ha dispersado un poco y no ha sido tan evidente. Sí hemos tenido un caso practicamente en todos los episodios, pero el hecho de conocer qué es Sam y lo que es capaz de hacer, ha hecho que la trama principal de la serie esté mucho más presente en esta segunda etapa que en la primera.

Personalmente no sabría decir cual de las dos me ha gustado más. La primera tenía eso de la novedad. Además cada capítulo era entretenidísimo y nos ofrecía diferentes estilos de miedo.. desde el más psicológico hasta el más gore. Esta temporada ha sido todo mucho más uniforme, lo que le ha dado un hilo de constancia bueno.

Ha tenido capítulos realmente memorables como el de la mujer lobo o "Tall Tales", aquel que no dejaban de meterse el uno con el otro.. y es que la secuencia en la que Dean cuenta su versión y vemos a Sam hablando como un pijo, me hizo llorar de la risa.. El de la casa de muñecas, el de que se quedan encerrados en el banco... la verdad es que ha habido episodios muy buenos esta temporada. En el que Dean se topa con el genio ha sido uno de los más rayantes y tristes de la serie.

En cuanto a ellos, no han cambiado mucho. Ambos siguen siendo los mismos, aunque cada vez se han ido estrechando más los lazos entre ellos. Dean sigue siendo un cachondo sádico y Sam sigue siendo el razonable y desconfiado.

[CUIDADO, A PARTIR DE AQUI CONTIENE SPOILERS HASTA EL 2X22]

Hablando del episodio final (All Hell Breaks Loose partes 1 y 2) tengo que decir que me han encantado ambos. El primero porque lo disfruté como una enana y el segundo porque es intenso de narices.

Primero vemos como Sam aparece de repente en el pueblo aquel abandonado en el que se reúne con Eva y con Andy, lo cual ha sido toda una sorpresa (y agradable) y dos nuevos, Jake y la chica para-corazones.

A medida que avanzaba el capitulo, y después de ver lo que el demonio estaba haciendo, una especie de mini guerrilla para ver quien era el mejor, me acordaba cada vez más de la pelicula "Identidad". Tiene esa cosa del terror psicológico, más el pueblo estraño, el ambiente enrarecido...

Cuando Eva se ha vuelto evil-eva y se ha visto que en realidad todos sabían cual era el asunto, ya se han desencadenado todos los acontecimientos. Sam enviando señales a Dean mediante Andy como si de un movil 3G se tratase, el roadhouse quemado, Ash hecho cenizas (que festival del humor soy xD), Ellen (supuestamente) muerta, Andy muerto..

El demonio de los ojos amarillos, que susto cuando aparece, le enseña a Sam lo que pasó la noche en la que murió su madre.. ¿Que sabia ella?¿Algún día lo sabremos?

Luego Sam muere y ya viene todo lo demás.Yo sabía no podía morir, se acaba la serie entre otras cosas, pero la verdad es que no me esperaba en absoluto lo que ha pasado..

Ellen aparece, Bobby encuentra el lugar donde está la puerta del infierno, el ojos amarillos tiene a Jake camelao, abren la puerta, el ejército se escapa. Aparece el ojos amarillos, le suelta la retahila a Dean (los malos nunca pueden evitar rejocijarse en su maldad y tienen que soltar la charla) y aparece papi winchester y al final ojos amarillos ha muerto.

Tema 1: La trama principal de la serie ha acabado por fin, han culminado su venganza y se han despedido de su padre, que por cierto, que llorera mas tonta me ha entrado. Me ha gustado cuando se han quedado Dean y John mirándose, sobraban las palabras.

Tema 2: Con la trama cerrada se ha abierto una nueva, e igual o mejor y es que Dean tiene fecha de caducidad y es el capítulo 22 de la tercera temporada de la serie.. es decir: un año.

Tema 3: El ejército ha sido liberado y ahora tienen muchos cabroncetes que matar. La última escena del capítulo es igual que cuando Sam y Dean comienzan su camino juntos en la serie.

En resumidas cuentas: muy buena temporada, con un constante buen nivel y un final intenso, conclusivo y que, a su vez, genera expectativas: Un 8,8 para la temporada.

40 comentarios :

  1. Yo solo llevo la mitad de la segunda así que no he leído nada por los spoilers. La primera de momento me parece más floja que la segunda. Creo que parecen haber encontrado el tono de la serie. Espero que sigan así.

    Por cierto, compartimos cumpleaños.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco he visto la segunda, me la reservo para el verano que es época de sequia televisiva. La primera me gustó, pero creo que le faltaba un argumento serial más fuerte. Por lo que leo, lo han conseguido con esta temporada. A ver que tal.
    POr cierto que es curioso que no se hable mucho de esta serie por blogs telefilos varios cuando no está nada mal.

    ResponderEliminar
  3. WOW pos NO sigo la serie pero m as dejado con ganas ;-)

    SALU2!

    ResponderEliminar
  4. Que pocos habeis comentado supernatural.. HAY QUE VERLA!! que os va a gustar!

    ResponderEliminar
  5. Yo de esta serie vi el primer capitulo y como no me llamo mucho la atencion no segui viendola (descargandola). Eso si, algun dia le dare otra oportunidad.

    Es cierto que es una especie de Embrujadas a lo macho men? Si es asi, no se, no se... (Y eso que Charmed en su momento me gusto)

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerto con el comentario, los dos ultimos capitulos me han encantado, y el ultimo ha sido "bestial". En la segunda han acabado una trama y empieza otra en la tercera, en mi opinion le doy un 8.5 a la serie, me encanta.

    ResponderEliminar
  7. ODIO QUE COMPAREN SUPERNATURAL CON EMBRUJADAS!!! No tiene nada que ver por dios.

    Supernatural es entretenida, tiene un humor muy acido-molón, dentro del género tienes capis mas de mierdo, de terror psicológico o gores.. y Dean es un cachondo mental xD

    La gente lo compara con embrujadas solo porque los dos protas estan muy buenos.. pero no van de eso en absoluto en la serie..

    TENEIS QUE DARLE OTRA OPORTUNIDAD!!!!!

    ResponderEliminar
  8. entonces sam muere al final o no?

    ResponderEliminar
  9. Eso mismo me pregunto, no quedo muy claro, muere o no SAM, lo que pasa es que aca el ultimo capitulo lo trasmiten el el martes 5 de junio, eso chauuu

    ResponderEliminar
  10. no muere, en el post lo dice.. Dean hace un trato con un demonio para que le devuelva a la vida a cambio de su vida.. es el nuevo arco argumjental grande de la serie

    ResponderEliminar
  11. ok eso em kedo claro pero si dean a hecho un trato con el demonio pero el demonio sta muerto...kiere decir que dean ya nov a a morir??...no entiendo u.u

    ResponderEliminar
  12. pero hombre/mujer de dios! no has visto el ultimo episodio? porq sino le has visto, cuando lo veas lo entenderas!

    Dean hace un trato con otro demonio destinto.. el que muere es el de los ojos amarillos.. Dean hace el trato con otro, el demonio de las encrucijadas que ya salió antes en la serie (pero con otro cuerpo diferente)

    asi que no, Dean va a morir en un año, que ese fue su trato: sam vive y el muere, pero le conceden un año.

    Ese esa es la nueva trama principal (se supone)

    ResponderEliminar
  13. eiiii mi cumple tmb es el 28 d sep jee
    me encanta supernatural lo ke me da bronca es ke la coji ace poko me hubiera gustado verla dsd el principio :s
    bueno epsero con ansias el ultimo cap aki se transmitira el 5 de junio chan chan jeje
    byess
    xoxo

    ResponderEliminar
  14. Mi nombre es Fiorela y soy de venezuela no me he perdido ni un capitulo de supernatural desde que empezó y me parece muy buena porq la serie tiene de todo un poco desde romance, comedia hasta miedo y lo mas que me gustan son sus protagonistas Dean(jensen ackles) y Sam (jared padalecki) porq son muy divertidos y loshe visto en muchas entrevistas.
    los que no han visto supernatural completo osea la primera y segunda temporada, pueden ver lo capitulos en youtube y si quieren aqui les dejo mi msn para mandarselos por orden (lugofiorela_8@hotmail.com)... bye

    DE VERDAD SE LAS RECONMIENDO!!!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por el ofrecimiento Fiorela!! a ver si así más gente se anima a verla ;)

    ResponderEliminar
  16. Es una serie muy buena la segunda tuvo un constante ritmo, hoy vi el capitulo final, espero que el año para Dean (y la 3), sean mas intensos

    saludos

    ResponderEliminar
  17. Pues ha mi me han encantado las dos temporadas^^

    Pero mejor la segunda...y como tú dices el capítulo de la mujer lobo (2x17) fue uno de los mejores y tb en el que se gastan bromas diciendo que uno a dicho eso y lo otro..y el del banco tb fue genial..yo me reí muchisímo con una frase que dijo Dean en el capitulo 2x12 (el del banco xD)

    Reynolds(el agente del FBI)a Dean: You think you're funny?

    Dean: I think I'm adorable,


    Me encanto ese momento.

    Yo le doy un 9 a la temporada porque no le sobraba ningun capitulo, bueno el 2x20 fue el peor...


    Ainss, que no pueden matarnos a Dean...


    Ala a esperar al 27 de septiembre :P

    ResponderEliminar
  18. Holoa a todos!!! Soy una chica de Venezuela y he visto Supernatural desde que inicio la serie y debe admitir que desde el principio me encanto!!... por sus protagonistas, libretos, efectos especiales y demas...

    Es una serie espectacular que mezcla acción, drama, comedia, y refleja mucho lo que es la fidelidad y confianza que debe haber en una familia... A pesar de esto ultimo NO SE PARECE EN NADA A CHARMED!!!!

    Ciertamente la recomiendo a todo el mundo y le doy un 10!!!

    Chaup! Saludos!

    ResponderEliminar
  19. queria saber si hay o habra tercera temporada de supernatural si alguien sabe...... :D:D

    ResponderEliminar
  20. queria saber si hay o habra tercera temporada de supernatural si alguien sabe...... :D:D

    ResponderEliminar
  21. me gustaria saber si saben si va a terner tercera temporada y cuando comienza...soy de venezuela

    ResponderEliminar
  22. hola me llamo Ana soy de mendoza
    me encanta supernatural y ademas lo veo por mi amor jensen y tambien por jared...no me pierdo ningun capitulo lo veo siempre,ademas de todo veo la repeticion dos veces,por que esta buenisima...les cuento que la veo con mi mejor amiga,a ella le gusta el sam(jaja) y ami el dean..les mando saludos a todos,y aguente SUPERNATURAL...
    PD:Me gustaria saver si aca en argentina o en mendoza hay algun club de fans!!por favor respondan a mi correo..ani_lalok_274@hotmail.com..gracias!!!!!!
    PD:Espero tener que me respondan...besitoss a todos!!.ANA

    ResponderEliminar
  23. ola! me enkanta supernatural , pero keria saber kual es el episodio ke dicen ke se trata de un genio ,alguiewn sabe? , es ke me lo perdi... respondan porfissssssssss

    ResponderEliminar
  24. Creo que el que dices es uno en el que un genio se dedica a meterse en la cabeza de sus víctimas y les hace creer que están viviendo sus mejores sueños mientras les absorve la energía... era de los últimos de la segunda.. alogo así como lo que es y debería ser.

    creo q es ese al que te refieres. Es un capítulo muy bueno, a mí me encntó.

    ResponderEliminar
  25. no puedeser!!!
    awwww akabo d terminar d ver la segunda temporada!!!rentada poes xq no tngo cable..pero awww no los 2 ultimos capitulos nooo llore cuando murio Sam!! aw al ver la carilla d Dean!!!y al final cuando c encuentran lo 3!!!lloreeeee

    *ame el capitulo d "Tall Tales"
    mui divertido jajaja
    "soldado valiente"

    *y el d la casa embrujada
    *aww noc todos!!


    Esa serie es lo maximo"""""""
    de verdad ya quiero la tercera parte!!!!

    ResponderEliminar
  26. no puedeser!!!
    awwww akabo d terminar d ver la segunda temporada!!!rentada poes xq no tngo cable..pero awww no los 2 ultimos capitulos nooo llore cuando murio Sam!! aw al ver la carilla d Dean!!!y al final cuando c encuentran lo 3!!!lloreeeee

    *ame el capitulo d "Tall Tales"
    mui divertido jajaja
    "soldado valiente"

    *y el d la casa embrujada
    *aww noc todos!!


    Esa serie es lo maximo"""""""
    de verdad ya quiero la tercera parte!!!!

    by_Duck_phantom

    ResponderEliminar
  27. holas! quisiera saber como se llama la canción donde sam lo mata el demonio de ojos amarillos y luego dean hace un pacto con el demonio

    ResponderEliminar
  28. Tienes que tener mas paciencia, que no estoy todo el dia pegada aquí! :P y no vuelvas a poner esos spoilers en el tagboard, por favor. Hay que respetar a la gente que a lo mejor no ha visto todavía la segunda temporada!

    La canción es una de estas dos:

    "Foreplay/ Long Time" by Boston
    "Carry On My Wayward Son" de Kansas
    "Don't Look Back" de Boston

    aunque estoy casi segura que es una de las de Boston.

    saludos

    ResponderEliminar
  29. Hola Soy De Argentina quisiera saber si saben cuantos capitulos tienen aproximadamente cada temporada ,,, por q la empece a ver en un canal de aire pero saltean muchos capitulos ... por ejemplo un dia pasaron el capitulo de la muerte de sam y al otro dia uno q no tenia nada q ver el del genio..por eso queria saber para ver si los alquilo.
    Gracias Saludos,,

    ResponderEliminar
  30. hola, alguien :P

    El episodio del Genio es GENIAL, valga la redundancia ^^

    los episodios:

    TEMPORADA 1: 22 Episodios
    TEMPORADA 2: 22 episodios
    TEMPORADA 3 (hasta hoy): 8 Episodios. Mañana emiten otro.

    espero que te sirva,

    saludos!

    ResponderEliminar
  31. a mi me encanta la serie no me la pierdo por nada del mundo hasta llore cuando anunciaron que este miercoles se acaba y lo ke mas me gusta de la serie es jensen ackles (dean)

    ResponderEliminar
  32. Hola!! a mi también me encanta la serie ya he terminado de ver los capitulos de la tercera temporada, en el último capitulo de la segunda temporada y el último de la tercera al comienzo tienen la misma canción, ¿si alguien se sabe el titulo prodira decirmelo? muchas gracias. Es una de las mejores series que he visto

    ResponderEliminar
  33. porque.........porque.... tuvieron 0quematar a mi samiiiiiii...que he hecho para merecer esto........ porque no se murio dean

    ResponderEliminar
  34. olaa!, amo esta serie, enserioo!, le doy todos los puntos, la adoroo!.
    voy en la segunda temporada, me faltan como 5 capitulos para terminarla, pero acabo de ver que dicen que mi sami se mueree! :(
    no puede ser!, moriré con el :P. pero cuando ocurre eso?, y donde puedo buscar los capitulos que no he visto, ya que me perdi de uno =(. chaoo y gracias por la info, está muy buena

    ResponderEliminar
  35. hola a todos.Estoy enganchadísima a la supernatural.Y a los actores principales.Mas a Jensen que a Jared, pero los dos están muy bien.He visto hasta la tercera temporada en primer capítulo pero no consigo el resto de los capítulos y tengo unas ganas de verlos,porque he leído en internet que a mi Dean lo matan en el último capítulo de la tercera temporada y eso no puede ser.Me gustaría que no mataran a ninguno de los dos, me gusta que sean los protagonistas principales.También he leído que van a hacer una cuarta temporada y a lo mejor una quinta.Me gustaría que hicieran tantas temporadas o más que friends u otras series.Y sobre la audiencia es muy relativo, si me ponen la serie a esas horas de la noche teniendo que levantarme a las 5 de la mañana pues lógico que no la vea y me la grabe para verla en otro momento.Estoy encantada con esta serie, les doy un 10 a las temporadas que he visto por ahora. Y que por favor no me los maten, ni a Sam ni a Dean.Besote.

    ResponderEliminar
  36. porfa me podes decir como se llama el capitulo donde dean como qe vuelve al pasado i ahi se reencuentra con la madre i tiene una mujer que se llama carmen i no se habla con sam? pero se da cuenta de qe no es real..
    porfaaa!! hace mucho qe lo estoi buskandoo!
    graciass
    Silll

    ResponderEliminar
  37. Adri, tú si que sabes! Ya en el 2007 veías Supernatural...¡¡¡qué chica tan lista!!! xD

    Hace unos minutos que acabo de terminar la temporada y me ha encantado (por cierto, tu entrada es buenísima! las risas que me eché leyéndola xD).

    Si la primera temporada me gustó, la segunda es todavía mejor. Eso de que los episodios comenzasen a ser menos autoconclusivos es todo un acierto para la serie. Me encanta el nuevo abanico de posibilidades que se abre para continuar la trama.

    Sin duda un final perfecto para una temporada absolutamente perfecta! Y ahora a escribir la entrada en mi blog (bueno, mañana que ahora es tardísimo xD)

    ResponderEliminar
  38. yo ya espero la 5 temporada, el apocalipsis con lucifer y lilith era el ultimo sello

    ResponderEliminar
  39. puxa que mal io voi recien a ver la 3 pero me encanta nome perdi ni un capitulo ni de la 1 y la 2


    SUPERNATURAL INCREIBLE

    ResponderEliminar
  40. Me encanta Dean!! es guapisimo!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!