Lost 3x22- 23..Trough the looking glass (final)

.
Estoy hiperventilando... ESTO ES UN SERIES FINALE!!! Aviso cuidado con los SPOILERS!!

Si es que esto es hacer un final.. he de confesar que desde la segunda temporada Lost no era lo mismo para mí. No es que renegase, pero desde luego me tenía muy descontenta. Con el paso de los capis en la tercera temporada ha ido mejorando mucho, cada vez más y he de decir que con estos dos ultimos episodios se ha ganado mi amor otra vez xD

Es perfecto en todo.. en ritmo, en acción, en tensión, el flashback.. todo todo y todo. Pero vamos por partes y descolocadamente porque aún tengo la mente perturbada..

Empezando por el cliffhanger final.. ERA UN FLASHFORWARD!!! La verdad es que me he tirado todo el flashback pensando que era muy raro porque no era capaz de ubicarme en el tiempo.. y preguntandome quien habría muerto.. y cuando ha llegado al velatorio y estaba vacio y tal, ya he pensado "Será un fastforward??" y el momento en el que a aparecido Kate, guapísima por cierto, ya ha sido como.. porfavor que el resto de los flashback sean fastforward.. y yo voto porque el muerto ha sido Juliet... al fin y al cabo siempre será de "los otros", nadie iría a su funeral no?

LA PLAYA

El momento de los otros entrando en la playa y Bernard, Sayid y Jin en acción ha sido muy emocionante, aunque la verdad es que se veía venir que al final iba a acabar mal la cosa, sino no hay emocion xD una anotación, la fase "I'm a dentist, I'm not a Rambo" se merece ser frase de la semana..

El momento en el que Bernard les dice a los otros TODO sobre el plan, donde están, lo de Naomi y todo.. dios, quería matarle! En serio.. la verdad es que es un personaje débil donde los haya y ha actuado muy según su personalidad, pero es que.. dice cosas que se podría haber callado!

Cuando Ben hace que supuestamente maten a Saiyd y al resto, la verdad es que nadie se lo cree, es demasiada muerte importante pero a mi me hace pensar (aunque me ha gustado la parte de Jack en este momento del capitulo).. las cosas están fatal dentro de los otros.. ya hasta desobedecen a Ben.

Pero el momento aplauso ha sido el de Hurley bajando con la furgoneta. Lo juro, he aplaudido yo sola en la habitación pero es que es tan genial ese momento.. si es que Hurley es mucho Hurley, que ya se estaban pasando al no dejarle hacer nada...

Sawyer se carga a Tom por haberse llevado a walt.. está cayendo en el lado oscuro cada vez más, pero a mi me hubiese molado que Juliet le disparara. Por eso del Otro VS. Otro..

DE CAMINO A LA TORRE DE LA RADIO

Me ha gustado mucho la secuencia de todos en la colina de noche viendo las explosiones de la playa, me ha parecido bonita estéticamente y la verdad es que es un momento difícil. ¿Seguir o no seguir?

Sawyer y Kate discuten, aunque parece evidente por el flashback que van a acabar juntos, y al final él acaba camino de la playa con Juliet (y su Karma), que de nuevo ha mentido.. y es que tengo que decirlo: VIVA JULIET. Es uno de los mejores, más interesantes y más complejos personajes de perdidos con diferencia y además la actriz lo hace tan bien..

Por su parte Jack hace todo lo posible por mantener a todo el mundo en su camino, en el que le dice a Kate que la quiere, por cierto.. un momento muy esperado que no ha sido nada edulcorado, todo un acierto. Pero no antes de que Juliet bese a Jack ante la mirada atónita de Kate.. ay! hija, que eres como una veleta.. decidete ya.

Cuando llegan ahi esta esperando Ben, que cada vez me perturba más y consigue cabrear a Jack hasta límites insospechados. Alex y Rosseau se conocen, un momento muy tierno y un gran esperado de la serie.

Con un plano aereo a los que no estamos nada acostumbrados, vemos que por fin llegan a la radio y, gracias a Charlie, consiguen que el telefono funcione y, a pesar de la advertencia de Ben (que uno no sabe ya si creerle o no creerle, una de las cosas que más me gusta de él ultimamente.. que nunca sabes si es mentira o es verdad o a medias o que) contactan con el bote (NOT PENNY'S BOAT) y parece que van a ser rescatados.. musiquita feliz y abrazos.. que no van a durar mucho tiempo.

LOCKE

Ya estabamos preguntandonos que leches pasa con Locke y tiene uno de los episodios más raros del capítulo. Ya sabemos que la isla es rara, ya sabemos que a Naomi se le cura una perforación de pulmón en dia y medio y que Mikhail murió, vivió, ha muerto y ha vuelto a vivir para matar a Charlie... pero lo de Locke es demasiado.. se habrá sacado la bala el solo? Pero la gran incognita de su trama es.. YO TENIA RAZON!! Estaba segura que iba a aparecer Walt, y lo dije en el anterior comentario.. pero ahora esta la duda.. es Walt? (crecidito), es otra visión de la isla que hace que Locke crea y coja fuerzas para levantarse?? Por cierto.. no creo que suicidarse fuera algo que Locke haría..

Y la verdad es que la fijación de Locke por quedarse en la isla ya me está empezando a molestar.. porque?? que se quede él y ya está, que más le da... El momento de dame el telefono - no te lo pienso dar ha sido muy tenso pero al final Locke ha cedido diciendo "Se supone que no deberías estar haciendo esto".. no sabemos porque dice esto.. sabrá de alguna forma que Jack se arrepentirá en un futuro de haber salido de la isla?


THE LOOKING GLASS

Que tensión, que momentos, que genial. Bonnie era muy molesta, cada vez que pegaba a Charlie gritaba como hacen las tenistas la muy exagerada.. Después de que Desmond y Mikhail bajasen, la cosa se ha puesto muy bien, con los disparos, las muertes y tal. Mikhail ha vuelto a revivir.. yo no se que tendrá este hombre..

Charlie habla con Penny y el pobre Desmond tiene que ver como le cierra la puerta en las narices. Ahora Penny sabe que esta vivo, Desmond y el resto de los supervivientes del vuelo Oceanic 815.. deberia hacer algo no? Y si no es su bote.. ¿Quienes son?¿Son malignos como afirma Ben?

En todo caso, hay que hacerle una reverencia a los guionistas por el toque del código. Programado por un músico, una canción de los Beach Boys.. es el destino de Charlie.. es genial. Cuando se está ahogando, aprovechando hasta el ultimo momento para avisar a Desmond, casi me daba pena haber deseado su muerte. Pero ha tenido la más digna y poética de toda la serie. Llevo tiempo deseando la muerte de Charlie.. pero he de reconocer que me ha dado pena, que he llorado y que se ha ido por todo lo alto.

Una cosa.. cuando Mikhail habla con Bonnie, ésta le dice que no hace preguntas porque cree en Ben y cree en Jacob.. nadie más ha pensado que esto ya es exageradisimo? Esque son una secta!!

CONSIDERACIÓNES GENERALES

Una cosa que quería comentar es la música. Siempre me ha gustado la banda sonora de la serie pero en estos capitulos es distinta, tiene nuevos temas, un tono más oscuro.. y me ha encantado, la verdad, creo que funciona a la perfección con el capitulo.

Cosas a tener en cuenta de aquí al 2008:

Tendremos más flashforwards (siiiiii!!!)? Ya sabemos que Kate y Jack sobreviven, y probablemente Sawyer.. sería una forma de ir descubriendo antes de tiempo lo que pasa, sería un toque genial. Que pasara con Walt? Era el? Era una visión? Donde está they-took-my-son Michael? Mikhail ha muerto? Quienes son los de la balsa? Que pasará cuando lleguen? Penny hará algo? Porqué llora Aaron como si sintiese que Charlie ha muerto?

La revisión de la temporada completa vendrá cuando acabe la ardua temporada de exámenes que he empezado hoy mismito. Deseadme suerte y yo deseo suerte a los que estén como yo.

Que bien que tenemos las series para despejar la mente y soltar adrenalina como con estos dos episodios de Lost ^^



33 comentarios :

  1. ohh! si!!! orgasmico post para terminar tan escitante par de capitulos, todo aha vuelto, perdidos es lost! el tipo no es Rambo, es una cantarina"!!! Hugo y la famosa furgoneta que creiamos inutil, Locke, oooo Locke, cuantas cosas escondes, ya desde hace 2 años, en la primera temporada él sabia cosas del niño y parece que este se lo esta devolviendo, Sawyer? es la futura pareja de Pecosa? y quien esta muerto para que nadie lo visite? Ben? creo que será Ben, hago mi apuesta. NO entiendo muy bien pq Charlie se autosuicida, le daba tiempo de salir por la piscina, de sobras. Se que deseaba ser un heroes pero... (momentazo cantando su cancion para no oir a Desmond" come on everybody!!)
    A mi no me ha dejado con ansia hasta el 2008 me parece un perfecto final (no como heroes grrr!!) cuando Jack esta barbudo, borracho y arrepentido (estupendas frases diciendo que desea que el avión explote, quiero volver!!).
    Solo me queda una gran duda que no me dejará dormir y no estaré trankilo hasta saberlo. EL HUMO.
    Excelente serie, excelente final, excelente comentario Adri, excelente Hugo, incluso excelente Ben! pero sobretodo,
    EXCELENTE LOST.

    ResponderEliminar
  2. me retracto en lo de Juliet.. si que es cierto que tiene más sentido lo de Ben.. porque Jack dice lo de que no es ni amigo ni familiar.. pega mas con ben que con juliet..

    ResponderEliminar
  3. El capitulo grandisimo y el final increible
    VIVA PERDIDOS

    ResponderEliminar
  4. Ha sido genial el capítulo. Quién me decía a mi, a alguien a quién Charlie no le importaba nada y estaba con ganas de que se lo cargaran que me iba a emocionar tanto su muerte, desde luego no se puede quejar, se ha ido por la puerta grande.

    Ha tenido de todo. Acción, primero con la masacre de Others y luego con la aparición estelar de Hurley (lo confieso, yo también he reaccionado como si mi equipo hubiese marcado gol en el último minuto de la final de la Copa de Europa)

    Ha tenido momentos esperados, como el beso Jack-Juliet, y el encuentro Alex-Russeau. Nada ha desentonado, ha tenido ritmo y te deja con ganas de más (hasta el 2008 nada más de droga Lostiana, da miedo pensarlo)

    Y otra cosa, sobre el ataúd. En el foro de lostzilla.net y otras páginas de frikis televisivos llevo yo toda la tarde desperciada en mirar cosas curiosas del capítulo y creo que el del funeral es Locke, se puede leer en el trozo de periodico que corta Jack que el nombre empieza por JO y termina por ANTHAN o algo así (El nombre completo de Locke es Johanathan Locke)

    Tomar nota, guionistas de Heroes, esto es un final de temporada...

    ResponderEliminar
  5. pues lo de Locke tambien tiene mucho sentido.. por eso de que esta jodiendo a todos para que no se vayan de la isla.. no me extrañaria que acaben odiandole.. a saber que va a hacer con tal de que se queden..

    lo que mas me fastidia es pensar que los cabrones ya sabran mas o menos todo, ya lo han perfilado para las tres temporadas que quedan y dios!!! yo quiero saberlo todo!!!! xD xD

    ResponderEliminar
  6. Tremendo capítulo, hay poco que decir, a parte de que estoy deseando que llegue enero de 2008 :p. Lo de que se suicide Charlie creo que es "intencionado", porque Desmond dice que si no muere los demás no serían rescatados en el flash q tiene, pero habría que exarle muxos huevos.

    Me he quedado flipado cuando he visto que era el futuro (como todos supongo) y entonces que pasa con el padre de Jack, está vivo? hace dos menciones en las que parece que lo está. Increible la serie.

    Por último,yo también había pensado en Locke o Ben, un funeral vacío, me pegaba cualquiera de los dos. Veremos más flashforward? Serán de un futuro irremediable? llegará hiro diciendo que necesitan salvar al oso polar para salvar el mundo? no estará hiro realmente en la isla? acaso perdidos ha sido un flashback de house(jack)?
    Tantas preguntas y tan pocas respuestas.

    ResponderEliminar
  7. Excelente capítulo y excelente giro final.

    En cuanto a la desobediencia hacia Ben, creo que no es tal. Él les dio la orden que dispararan al suelo, lo que pasa que el calbo ese lo veía todo más bonito si se los cargaban a los tres y no le gustaba que Mr.Friendly (al que mata Sawyer) hubiese seguido las órdenes. Aunque de todas formas, se ve que hay gente que no está de acuerdo con las decisiones de Ben.

    El muerto misterioso del flashforward, me da que es Sawyer. Empezó siendo un personaje solitario y odiado pero ha conseguido ganarse la confianza de todos. Pero ultimamente están oscureciendo su personaje (muerte del padre de locke, muerte de mr friendly a sangre fria) y es posible que llegue a ser odiado por Kate y, comprendido en parte, por Jack, tal como se demuestra cuando es el único que acude a su entierro pero dice que no es ni amigo ni familia.

    Por otro lado, lo de los amiguitos de Naomi, me huele muy mal...

    ResponderEliminar
  8. Bueno, bueno! Qué capítulazo! Diossssssssssssssssssss!!! Y ahora a esperar hasta Enero!!! Y será encima a finales de Enero! Como dice la jefa: y que hago yo ahora con mi vida!!! :P

    El capítulo ha sido genial, muy bien llevado y con muchos cambios de ritmo. El entierro no creo que fuera de Juliet; tiene más pinta que sea de Ben o de Locke o algo así. Por cierto, Locke no creo que sea repudiado. Seguramente él sepa más que todos sobre cómo se desarrollarán las cosas. Y lo mismo el barco que va a buscarlos es de los de Dharma o algo y vienen nuevos malos! Pero el final, EL FINAL!, diosssssssssssssss, es que es muy fuerte! Como dice Adri, se a partir de ahora son flashforwards en lugar de flashbacks va a ser cojonudo.

    Y repito, HASTA ENERO!!! I NEED TO KNOW!!!

    ResponderEliminar
  9. mmm, podria ser Sawyer el muerto? Kate dice "me voy a casa que me estan esperando", porque dice eso? si Fuera Sawyer, Jack le preguntaria algo, pero no le ha dado ni importancia, ni rabia. seria Sawyer, la verdad es que puede ser casi cualquiera pq esta peña esta mas sola que la una. Sawyer no tiene a nadie, Locke tampoco, Jack tampoco, Kate tampoco, Juliet a su ¿hermana?, almenos imagino que la sobrina si. Ben a nadie, MI Sayd del alma tampoco (pedazo de llave le mete dioxxxx), Charlie solo tenia alguien dentro de la isla.
    SI ES QUE ES MEJOR QUE SE QUEDEN Y SEAN LOS NUEVOS OTROS.

    ResponderEliminar
  10. ola!! bueno, soy nueva por aqui, pero no queria irme sin dejar antes mi opinion sobre todo esto.
    He de reconocer que estoy enganchadisima a Lost!!!
    AL ver este capitulo a mi se me ha resuelto muchas dudas...
    Sobre el muerto, yo creo que es Ben. Jack quiere volver a la isla por alguna razón extraña, pero cuando vio la esquela de Ben penso que no habia vuelta atrás, ya que el no sabe donde está situada la isla!!!. Asi que yo confirmaria que es Ben.
    Sobre los otros personajes, creo que estan todos muertos, por el comentario final en el que jack dice: " no deberiamos d estar vivos, nos nos toca" o algo asi dice, y Kate le contesta: " si, si nos toca vivir", no textualmente... xD
    Bueno, podría ser una de las posibilidades de esta trama que nos va a traer de cabeza hasta su vuelta en el 2008. Espero que se nos haga corta la espera!!. Un Saludo.

    ResponderEliminar
  11. me estaba yo fijando que la novia de Desmond actua en 2 seasons finales... y me ha llebado a los numero chungos.. habria que mirar si los capitulos correspondientes a los numeros son claves o dicen/sale algo clave.. no me acuerdo de los numeros ((sacrilegio!!)) 8? 24? podemos debatir esta teoria?

    ResponderEliminar
  12. Oye!!!...una cosa que me deja un poco rayada...en una d las escenas d este ultimo capitulo, cuando jack esta discutiendo con el medico negro, le dice: " llama a mi padre, y si estoy mas borracho que él, me despides"...eso quiere decir que el padre de jack esta vivo?????!!!! El no iba en el avion para enterrar a su padre????...dios me estoy volviendo loca xD...

    ResponderEliminar
  13. Efectivamente. Hace alusión a su padre en dos ocasiones (también cuando va a pedir más drog...medicamentos y dice que la receta es de su padre). Es muy raro, porque creo que los guionistas ya desmintieron que estuviera vivo.

    ResponderEliminar
  14. Ese es un error q me llamo tmb a mí la atención... que dijera que subiera a ver si su padre fuera igual de borracho q el. Cambiando de tema. Definitivamente es Locke. Lo que yo creo es que el pobre se habrá terminado suicidando o algo así, porque fuera de la isla habrá vuelto a la silla de ruedas...

    ResponderEliminar
  15. daba la impresion que era un recuerdo por ello, luego que lo decia pq el padre al estar muerto no estaria mas borracho que el. y cuando la enfermera va averificar la receta Jack se enfada y le dice" no hace falta" tb pq esta muerto, o todo eso es mentira y nos lo resucitan (Jack no ha visto su cuerpo) como el padre de Locke

    ResponderEliminar
  16. Yo también había pensado en la teoría de Lukas, de que el muerto es Sawyer, por el hecho de que Jack nada más enterarse llama a Kate en plan "acabo de enterarme...", pensando que podría haberle afectado. Sawyer tiene pinta de volverse muy oscuro y, de momento, Kate no parece que vaya a acabar con él, por lo menos yo ahí no veo amor ninguno xD. Ben no creo que sea, Ben tiene que morir en la isla antes de que salgan de ahí, fijo.
    Yo también espero que haya más flashforwards!!

    ResponderEliminar
  17. lo del padre de Jack no es ninguna tontería y tampoco creo que sea un error..

    es el padre de claire tambien y sale en muchisimos de los flashbacks de otros personajes y esta relacionado con ellos.. es demasiada coincidencia

    hay una teoria muy extendida que dice que no solo esta vivo sino que es el líder de los otros.

    Sea o no, esta claro que hay algo chungo con el padre de jack y yo creo que vivo estará.. nunca vimos su cuerpo..

    ResponderEliminar
  18. Uno de las mejores finale season q e visto,,,impresionante,,

    hasta me ha dado pena de q muriera Charlie...le han hecho un final por todo lo alto..

    y ahora a esperar a 2008.

    ResponderEliminar
  19. Que pedazo de final, yo hay unas cuantas cosas que echo de menos, por ejemplo el pajarraco que salia en las otras finales, tb hay 2 cosas que me son dos gañanadas, la primera Jack con ben y el walky talkie, en fin que gañan dejarle hablar, y la otra el amigo charlie con su muerte espectacular, pero joder si podía haber salido y cerrar la puerta del otro lado....., a mi este final con el futuro, me da que pensar, yo sigo rayado con los diferentes espacios tiempos, como las fotos de Desmond, el avión con todos muertos, etc..el futuro que hemos visto de jack puede ser paralelo y no llegar nunca a pasar, ademas que tenemos un protagonista que puede alterar la linea de tiempo, yo creo que Desmond es la clave de lost, ya ahora que empieza el principio del fin, veremos diferentes futuros probables y al final corre jira todos hasta llegar al bueno, pero es mi rayada :P que ganas tengo de 2008 y ver como la iniciativa Dharma recupera su isla XD
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  20. otro igual..

    Charle sabe que debe morir ahi, ahorgado. Es su destino, es lo que debe hacer para salvar a todo el mundo y sobretodo para que se cumpla el flash de Desmon de Claire y Aaron siendo rescatados...

    Es su destino.. el código es una canción, es el que habla con Penny y la dice que estan vivos, es el que trata de ayudar hasta el final con el mensaje escrito en su mano.. Charlie debía morir y el lo sabe. Es la mejor muerte de la serie, la más redonda, la mas emotiva..

    Esta claro que podría haber salido, Charlie sabe que su destino es morir ahi.

    Y lo que dices de la gañanada de Jack y el walkie.. no le da tiempo a reaccionar, cuando se da cuenta ya lo ha dicho. Pero vamos si.. si fuera yo me tiraba de los pelos por mi estupidez xD

    ResponderEliminar
  21. Antes que nada, enhorabuena por este blog, lo he descubierto esta semana y me parece que es de lo mejorcito!!, a la altura del final de la serie, que ha sido bestial!! (ya porían otras series aprender).

    Seguramente el funeral al que va Jack es de Juliet, pero tambien pensando...por que no puede ser el de Ben?.
    Hay tantas cosas aun por explicar...y la idea de los flashforwards es orgasmica!!!jajaja. y menos mal que al final sabemos de que iba porque yo estab totalmente desubicado con el Jack con esas barbas...

    Un saludo y suerte con los examenes!!!( yo tb empiezo mañana). ciao

    ResponderEliminar
  22. primero bienvenú hunagiator ;) malegro que te guste.. espero verte por aquí comentando.

    A mi me pasó lo mismo con Jack.. yo pensando: dios.. no osoy capaz de ubicar este flashback entre los de Jack... claro que no era capaz!!! xD Y lo de Juliet yo lo pensé pero tiene mas sentido lo de Ben..

    pero al parecer los frikis han visto un nombre o no se que de alguien que no conocemos..ya veremos..

    gracias por la suerte (la voy a necesitar).. mucha mucha para ti tambien!!!!

    ResponderEliminar
  23. No hay nadie como éstos de Perdidos para dejarnos flipando con un season finale... No se me había abierto tanto la boca desde el final de la 3ª temporada de Battlestar Galactica, que también fue...
    ¿Nos van a mostrar el post-isla a la vez que lo que ocurre en la isla? ¿O sólo es una de las posibilidades, una de las líneas de tiempo que pueden ocurrir según lo que ellos hagan en la isla? Al fin y al cabo, y si yo no recuerdo mal, "Through the looking glass" es el título de la segunda parte de "Alicia en el País de las Maravillas"...

    ResponderEliminar
  24. Pues debo de ser la única, pero en el momento en que vi a Jack barbudo supe que era el futuro, y no sabría deciros por qué, pero lo supe. De hecho, cuando se iba a suicidar, pensé: "Será que se ha muerto Kate" xDDDD Así que, claro, en la escena final estaba yo tan tranquila jajaja

    El capítulo me ha tenido en una tensión increíble, ha sido maravilloso, épico, mítico. Y con la muerte de Charlie he llorado horrores jajajaja Pero es el mejor final que le podrían haber dado.

    Jack me ha dado una pena infinita, y que Kate sea tan fría con él cuando, claramente, lo único que necesita el pobre es un poquito de amor (y, si puede ser en la isla, mejor xDDD).

    Ahí lanzo una teoría: Vale, Jack no es Hiro y no puede volver al pasado para cambiar el futuro, pero... Desmond tiene flashes del futuro. A lo mejor ve cómo va a terminar Jack o lo que lo causa, y a lo mejor lo pueden evitar... jijijiji Eso espero, porque, sinceramente, no quiero ver a Jack así... El vivo retrato de su padre.

    Y, una última cosilla, he leído que los creadores de la serie han confirmado que la 4ª temporada alternará trama isleña, con flashbacks y flashforwards. ¡¡¡Yupiiiiii!!!

    P.D: ¿Qué tal llevas Alias?

    ResponderEliminar
  25. macguffin, yo creo que es el futuro futuro, que nos irán enseñando cómo acaba cada uno después de la isla..

    a mi me gustaría que la serie acabase justo cuando les rescatan pero que hayamos ido construyendo cómo acaba cada uno con los fastforwards..

    Chofi, mira el tag, ahi contesto a Roxas la pregunta que tu me has hecho de como voy con Alias ;)

    ResponderEliminar
  26. Por que jack habla de su padre cuando esta en el hospital con el negro, diciendo que baje pa ver quien esta mas borracho de los dos...no esta muerto su padre? q es estooo!!!

    ResponderEliminar
  27. Sinceramente, yo creo que es una forma que tienen los guionistas de hacernos creer que estamos en el pasado, para que nos explote la bomba en la cara al final...

    Pero, yo creo que Jack dice eso por consecuencia de su borrachera y, como diciendo: "Mi padre murió de tanto beber; yo, al menos sigo vivo"... Porque, si os fijáis, no deja a la farmacéutica esa que llame a su padre para confirmar lo de la receta...

    Definitivamente, Jack se ha convertido en un cruce entre su padre y el doctor House, pero con tintes suicidas xDDD

    ResponderEliminar
  28. debo decir que el final ha sido genial, lo mejor, el codigo interpretado por Charlie y asi "salvar" a su querida Claire y Aron. Muchas interrogantes se abrieron para una proxima temporada, que es jacob??? de donde salio Naomi?? en fin demasiadas. Lo unico que no me gustó es que Locke sobreviviera, estoy esperando desde la primera temporada que muera, y justo cuando crei que mi deseo se haría realidad, aparece Walt y lo obliga a seguir viviendo, es injusto para todos los que odiamos el personaje de Locke, pero bueno, es parte de la historia, y espero que su reincorporación a la vida sea provechosa.
    El flash forward lo encontre notable, porque es como siempre he visto a Jack, un heroe que ni siquiera sabe guiar su vida.

    espero la 4ta temporada.

    ResponderEliminar
  29. yo creo que todo lo que pasa es una paranoia de Jack que se a vuelto loco, y kate en la vida real es la mujer que en toda la série aparece como la que le dejó; eso explicaria porque su padre esta vivo, solo en sus sueños lo considera como muerto, quizas todas las historias se las imagina mientras va en avión de un aeropuerto a otro, n fin, otra teoria conspiratoria pa quien le gusten

    ResponderEliminar
  30. Sólo 2 palabras: IM PRESIONANTE

    Eso sí que es un final de temporada. No tengo más que decir. Si sigue con esta calidad recién recuperada pueden seguir mareando la perdiz todo lo que quieran.

    ResponderEliminar
  31. Pues yo creo que están todos muertos o algo parecido, en algún lugar entre la vida y la muerte (Isla), bueno lo que sea... Pero lo de que están muertos en mi opinión le da sentido a todo.
    En cuanto al último capítulo si que pueden haber mezclado momentos del futuro de Jack en el hospital con momentos en la Isla y al final podría ser que no fuera un flasback ni un flashforward sino que fuera sencillamente el momento actual y que en la cuarta temporada empiece así entrelazado con momentos anteriores en la isla, lo que pasó tras realizar la llamada hasta llegar a la ciudad.
    En cuanto a que hacen en la ciudad de nuevo si estaban muertos (según mi teoría) por un lado me ha descolocado pero por otro refuerza mi teoría de que estaban muertos, quien sabe quizá la isla era un paso a la "muerte eterna" y al contactar con el "mundo real" hayan vuelto a él y eso por algún motivo no sea lo mejor para ellos. Pero me parece muy evidente ya que Jack dice que quiere morir, quiere volver a la isla, coge un avión cada viernes deseando que se estrelle, osea morir, osea volver a la isla, me parece evidente.
    En cuanto a que el padre esté vivo según la conversación del hospital recordemos que el padre estaba muerto y muy posiblemente en la isla aunque no lo hayamos visto (excepto en alguna visión) pero yo creo que estos muertos de las visiones son los muertos que ya han dado el siguiente paso (que ya han cumplido su camino, penitencia, prueba, lo que sea) como en muchas ocasiones les dicen que aún no es el momento para ellos que han de esperar, como cuando se lo dice a Ben (Ben de niño) su madre. Por eso estos muertos de las visiones pueden aparecerse como fantasmas, ya han dado el paso y digamos que son almas y por eso los de la Isla pueden verlos porque también son muertos (o estan en ello) pero aún no han dado el paso o no es su momento. Quizá la comunicación con el "mundo real" lo ha cambiado todo y de ahí la explicación de que esten de nuevo en el "mundo real" tanto Jack como Kate como su padre.
    Y la teoría de la muerte gana puntos por muchos motivos por ejemplo no pueden tener hijos pero sí si estaban embarazadas antes de llegar a la isla (morir) ya que el feto ya es una vida que crece. También la chica que vino al rescate en mi opinión está claro que murio en la busqueda, por eso pudo llegar a la isla. Y aunque digan que no buscaba A Desmond, me parece evidente que sí lo que pasa que al morir ya no es la chica que los rescatará si no más bien la que traerá problemas si logran comunicar con el barco. A saber que será el barco, algún barco hundido que murieron todos? O quizá si es un contacto real y de ahí la vuelta a la ciudad de los personajes. También hay que recordar que la chica lo dijo claramente fueron hayados muertos los del vuelo, hasta se hizo un homenaje al rockero. Todo se puede rebatir pero no se me ocurre nada que encaje mejor.
    En cuanto al muerto del ataud aún me encaja más en mi teoría, yo creo que es John Lock recordemos que estaba herido y al volver al mundo real muere, en la isla podía superar dicha herida, eso también explicaría porque Jack se siente tan mal por su muerte (por no haberle hecho caso a John) y por haberlos hecho regresar a todos Kate, James, etc. Además sería el modo en que Lock volvería a la Isla y apuesto a que todos volverán, por algún motivo deben hacerlo porque no es natural volver a la vida y alguna consecuencia habrá.
    Mi única duda en cuanto a la cuarta temporada es en cuanto tiempo van a pasar en la ciduad en si tan solo serán algunos capitulos en modo de flashback o si será toda la temporada una combinación entre los que quedarón en la isla y los que fueron rescatados o si todos lo fueron y han de volver, pero dudo mucho que la isla pierda protagonismo.

    ResponderEliminar
  32. Hola a todos, acabo de llegar de unas vacaciones a E.E.U.U y mira x donde os voy a adelantar rumores que se cuentan alli y he visto. Esta confirmado 3 temporadas ( donde el nº de capitulos final sera igual a la suma de los numeros raros ), he leido que a comienzos de la 4º temporada habra 2 muertes muy mencionadas de dos de los protragonostas principales ( ni idea ... pero os aseguro q no es lock xq he leido en una entrevista suya q esta confirmado de momento hasta la 5º temporada ), el papel de Desmond va a ser muy importante a lo largo de toda la 4º temporada quitandole protragonismo a otros y x ultimo asi que recuerde es q en la 4º temporada se explicaran muxas incognitas ( desde el origen de la nube negra, a xq milhaik no puede morir .. esto sera una paranoia seguro, a una nueva traicion ( podria ser juliet tampoco lo sé ), y tb confirmado el regreso de michael y walt a la 4º temporada ... todo esto es lo que he ido leyendo en estos dos ultimos meses q he estado x alli y circulan muxas entrevistas en revistas yankis. un saludo

    ResponderEliminar
  33. No hace falta estar en estados unidos para saber eso Pano :P Todos sabemos eso y bastantes más cosas..

    es lo que tiene el mundo de internet..

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!