Repaso a la MASACRE de los Upfronts

.
Vaya semanita de estrés esperando a que saliesen los Upfronts de cada cadena, con esperanzas de que las series que yo quería consiguieran mantenerse a flote.. y al final, las que yo realmente temía por su vida.. han muerto.. TODAS. (Bueno, decir que lo de la masacre no es solo por este año, es que siempre es asi :P)

Empiezo con el tema Verónica Mars. Resulta que en el Upfront de hoy de la CW, no se había determinado el futuro de la serie. La cadena ha comunicado que haría pública esta decisión el 15 de Junio después de haberle dado tiempo a Rob Thomas de elaborar un guión del primer episodio de la cuarta temporada, con Verónica Mars en la academia del FBI.

Tras la indignación por parte de fans, no fans y medios de tanto mareo por parte de la cadena, Dawn Ostroff, la jefa de programación (esa que odio por cancelar Everwood) ha dicho que la serie esta cancelada. No oficialmente, pero casi. Salvo milagro de audiencias del ultimo capitulo y, sobre todo, lo que presente Rob Thomas.. la serie ha muerto para siempre. (Para el que le interese, parece que Kristen Bell pondrá la voz en off en una de las nuevas series de la cadena: Gossip Girl)

Quiero llorar. No más Verónica Mars... pero bueno, he decidido que voy a esperar al 15 de Junio sin hacer caso de rumores porque estoy harta. Ayer mismo Variety y Entertainment Weekly decían por fuentes requetemegafiables que hoy la CW anunciaría la cancelación y no ha sido así. Y cosas como estas estamos viendo durante los dos ultimos meses y ya me he cansado. Oidos sordos hasta el 15 de Junio.

Y ahora voy a ir cadena por cadena poniéndolos a todos de vuelta y media:P

NBC

Sin muchas sorpresas. No se en qué momento pensé que iban a renovar Studio 60.. la calidad da igual, es que es un asco. El resto bastante cantadas o sabidas: The Black Donnellys, que también me duele, Kidnapped, Andy Baker P.I., Raines y Crossing Jordan, que la verdad es que desde que anunciaron la renovación de Medium, estaba claro que la iban a mandar a paseo.

De las renovaciones sin ninguna sorpresa.. quizas las de Ley y Orden, que se decía que al menos dos iban a morir, pero al final dos quedan en pié y una se va a emitir en canal de pago...

En cuanto a las nuevas.. la que más me llama es el spinoff de Heroes, como no xD Lo van a emitir en el parón de emisión de la serie, por lo que vamos a tener Heroes contínuo y, si lo contamos todo junto, 30 episodios en total. Journeyman me llama (yo y los viajes en el tiempo xD), pero el resto.. La mujer biónica no me apetece, Lipstick Jungle menos, ya tuve suficiente con una Sexo en Nueva York, y Live y Chuck tienen pinta de coñazo..

De los proyectos echo de menos Area 52, en el que había un alien guardado en secreto en ese area, cosa que traía consecuencias.

La emisión continúa aquí...


ABC

La segunda en discordia y la única que no me ha dado disgustos (porque tampoco tenía muchos quedarme, la verdad). Un poco cabreada porque el spinoff de esa cosa que odio llamada "anatomía de Grey" vaya a tener serie y Verónica no. Caca.

Se han quedado fuera Day Break (alguien lo dudaba?), The Nine, George Lopez, El Mundo según Jim, The Knights of Prosperity, Six Degrees y What About Brian. Sin sorpresas ni traumas.

De las renovadas, pues sin sorpresas tampoco.. y bueno, se ha confirmado lo de que Perdidos empezará en 2008 y emitirá los 16 caítulos de la temporada de seguido.

De las nuevas.. la de Big Shots tiene oportunidad porque sale Michael Vartan :P, Cashemere mafia, paso.. otras Carry Bradshow y compañía. Dirty sexy money no me llama en un principio, Eli Stone es de Berlanti (minipunto) y sale Jack Bristow (minipunto) pero es de abogados y no soy muy fan (al menos hasta ahora ninguna me ha gustado especialmente). Pushing Daisies.. si la gente que revive el prota son Zombies, la veré. Women's murders club es ley y orden + mentes criminales pero con mujeres. De las comedias la unica que me llama es la de Cavemen (tres cavernicolas que se integran en el mundo moderno), puede estar graciosa. Dos grandes decepciones que no han salido adelante y me apetecían: Footballer's Wives y Sr. y Sra. Smith.

CBS

Primera gran decepción. Adiós Jericho. Ese capítulo final tan bueno que comentaba hace unos días.. y yo convencida de que no podian cancelarnos Jericho.. ¿Que no eh? TOMA! Otras canceladas han sido The Class, King of Queens, Smith y Fiscal Chase (a pesar de su audiencia).

De las renovaciones sin sorpresas. No se porqué la gente temía por How I met your mother, yo tenia claro que la iban a renovar.

De las nuevas series, me apetece Viva Laughlin por eso de ser un musical, tengo curiosidad, y moonlighting, por algo tan sencillo como que es de vampiros y me apetece probar. El resto bleh.. no me llaman a priori.

De los proyectos que había echo de menos 22 birthdays (que pasa, es que era igual que reunion pero más maduros :P), Babylon Fields (muertos vivientes que tratan de arreglar lo que dejaron mal en sus vidas), Fugly (del genialísimo Greg García, una comeda de tres hermanas feas que reunian todo su dinero para hacer un cambio radical a una de ellas y aprovecharse en hollywood) y twilight, otra de vampiros.

FOX

La verdad es que no es una cadena que tenga series que este siguiendo ahorita mismo y desde que me fastidió sobremanera con Drive, la tengo muy enfilada. Ninguna sorpresa en las cancelaciones (The Winner, Standoff, Drive, The War at Home, The OC, Justice, Vanished, The Wedding Bells, The Loop) ni en las renovaciones (Til Death, House, Bones, Los simpson, Padre de Familia, El rey de la colina, American Dad, 24 y Prison Break).

Con respecto a las nuevas.. K-Ville es otra de policías pero post-katrina.. no me llama. New Amsterdam es de otro poli que tiene cientos de años de vida y esta harto de vivir.. de lo que no veo mucha trama, todo será ver por donde van los tiros. The Sarah Connor Chronicles ya sabemos de que va y la veré. De las comedias, esta dando mucho de que hablar la de Amy Sherman Palladino (Return of Jazebel James) creadora de Las Gilmore.. supongo que le daré una oportunidad. La de los farrelly me llama, pero es que su humor nunca me ha gustado.. es de una especie de Ross que después de muuuuchos años casado, tiene que volver al mundo de las citas, Rules for starting over se llama. Y tenemos Canterbury's Law de una abogada (Julliana Margulies) de esas duras.. de la que paso totalmente.

De los proyectos echo de menos "Supreme Courtships" en la que confieso que tenia interes porque estaba Shane West.

CW (Dawn Ostroff.. recibe mi odio)

Tampoco (la odio) ha habido (la odio) muchas sorpresas (la odio) en la CW. Lo que me ha hecho gracia es que (la odio) mucha gente ha dicho que (la odio) renegaban de la cadena (la odio) por haber cancelado Verónica Mars. Supongo que a la cadena (la odio) le da igual porque saben (la odio) que es el calentón del momento.

Renovadas: Everybody Hates Chris; The Game; Girlfriends; Smallville; Supernatural; One Tree Hill (mid-season); Canceladas: All of Us; Gilmore Girls; Reba; Runaway; Seventh Heaven; Veronica Mars.

De las nuevas, han cogido la que más me apetecía: Aliens in america de un joven pakistaní de 16 años que va a vivir con una familia de Winsconsin. Aunque yo pensaba que era drama y me llamaba más, pero es comedia. Gossip Girl es de una chica, anónima, que cuenta la vida de un grupo de adolescentes privilegiados de élite en NY. La voz de Gossip Girl será la de Kristen Bell (Verónica Mars). Las demás.. Reaper, de un hombre que es mensajero del demonio y Life is Wild de un veterinario que se va a africa.. pues bueno, las daré una oportunidad porque me llaman algo, pero tampoco me vuelven loca.

Daos cuenta, ya en general, de que pocas han sido las series nuevas de este año que han conseguido una segunda temporada.. si es que el mercado esta imposible.. es tan competitivo que ya me da miedo empezar series nuevas.

Y nada, eso es todo. Esperaré al 15 de Junio para hacer un megapost en honor a Vero, porque, si os digo la verdad, perded toda esperanza: Veronica Mars está cancelada.



11 comentarios :

  1. Que pena lo de vero si es verdad. Por lo menos me dejan how I met como serie alternativa a las "típicas".
    ¿De qué cadena es Earl? lo renovarán también, no? :p

    ResponderEliminar
  2. Yo ya he entrado en la fase de aceptación por la "muerte" de Vero, aunque creo que este verano volveré a ver las dos primeras temporadas...
    Muy buen resumen, sí señor, aunque de momento no hay ninguna que me llame especialmente. A ver qué tal pintan en septiembre.

    ResponderEliminar
  3. lo de Jericho no lo entiendo, que mal lo de the Class me parecía una gran serie muy gracioso que penita, The Knights of Prosperity otra que me gustaba y que pena que todas quedan muy abiertas, y lo de Drive no tiene nombre, no entiendo esto de las audiencias, de las nuevas series que buen ojo tienes Adri, tendré que fichar todas a ver si hay alguna buena buena tb echo de menos Babylon Fields y Area 52 solo espero que respeten a los espectadores Saludos :P

    ResponderEliminar
  4. Yo ya me lo imaginaba después de que su audiencia fuera de 1'88 millones,,
    Aunq s una pena que termine...

    ResponderEliminar
  5. Hay cancelaciones que se escapan a mi lógica por lo buenas series que me parecen, que igual mi criterio respecto a series es kk pero joer, Drive, la Vero, Raines, The Black Donellys, Standoff, Kidnapped, Jericho... Esas las tenía como muy buenas series y me ha jodido cantidad su cancelación.

    The Class y The Nine también me gustaron bastante aunque a más bajo nivel y hay renovaciones que me aburren sólo de leerlas, como Smallville, Lost, 24... no por ser malas series, sino porque ya me cansan.

    En fin, resignación...

    P.D: Yo hasta que no lea la cancelación "de boca" de la cadena seguiré teniendo esperanzas por la Vero U_U

    ResponderEliminar
  6. no intenteis comprender.. xolo conseguireis dolores de cabeza :P

    Alej, Earl es de la NBC, no lo he puesto pero vamos que si, que claro que earl ha renovado.. les va muy bien de adueincia y critica (por supuesto, por que es genial ^^)

    ResponderEliminar
  7. Todavía no me lo puedo creer...¿Cómo pueden cancelar Jericho con ese final? Es increible y ¿ahora que? ¿Con que nos quedamos de la serie? ¿No nos han dado un final para poder olvidarla y punto? Estoy asqueada de las cadenas americanas...No voy a empezar a ver series hasta que sepa que están terminadas...Jericho, Drive, The Black Donnellys y The Class, de las mejores series que hay y nos las joden.

    ResponderEliminar
  8. noooooo, como que tb cancelaron REBA, ahora si que me voy a poner a llorar jajajaja, no les bastó sólo con las Gilmore Girls, ahora son 2 de mis superfavoritas que les dieron aire, que mala mi suerte!!!!

    ResponderEliminar
  9. ¿por que cancelaron the class?
    nooooooooooooo...
    voy a tirarme de un puente... ahorita regreso

    ResponderEliminar
  10. Ya hay pagina web en español para gossip girl :)

    ResponderEliminar
  11. Gracias por el link, gossip girl ;)

    si alguien intenta linkear, que copie la dirección y la pegue en su navegador hasta cuando empiezan las tres w

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!