Viewer-Killer Jane...

.
Llegados a este punto tengo que hablar de uno de los estrenos más recientes de la mid-season: Painkiller Jane.

PainKiller Jane es una adaptación de un cómic del mismo nombre y cuenta la historia de Jane Vasco. Cuando era niña, su padre le puso el apodo de "Painkiller Jane", para describir su voluntad de acero, y su habilidad para superar por las situaciones más dolorosas gracias a su fortaleza mental. Pero sus capacidades están a punto de ponerse a prueba.

Jane es reclutada por una agencia gubernamental secreta que se dedica a contener, y si es necesario, neutralizar la amenada de los "Neuros", individuos con poderes neurológicos sobrehumanos. Nadie sabe qué es lo que causa las aberraciones que han llevado a sus extraordinarias habilidades, pero sus poderes son muchos y variados, desde la telequinesis y el control mental, hasta poder causar alucinaciones. Y Jane bien podría ser una de ellas.

Conste que he cogido la sinopsis de por ahi y tengo que decir que cuando salío empecé a ver el piloto pero lo dejé, y ayer me armé de valor y lo intenté acabar de ver, pero me quedé a cuarto de hora del final porque no lo aguantaba más. De hecho cuando he vuelto a ver el primer tiroteo, me he arrepentido de mi valor.

¿Como se puede ser tan falsa apuntando con una pistola?¿Como pueden ser tan cutres los disparos?¿Como puede ser tan chapucera la secuencia??

La realización de la serie es pretenciosa cuando realmente no es otra cosa que cutre. Hay un exceso excesísimo de cámara en mano con la que pretenden darle mas dinamismo o yo que se, pero marea. Las actuaciones no podían ser más forzadas, empezando por la protagonista, que es la peor de todos con diferencia.

Lo siento para el que le guste, pero es lo peor que he visto en mucho tiempo.. Y como se que al menos hay una fan, he investigado y he encontrado algo sobre la audiencia. El piloto tuvo 1,55 millones de espectadores. Como decía a Esther en el tag, Scifi no está dentro del cabre básico, es de pago, y, como tal, las series no están tan sometidas a las audiencias. Salvo exitazos tipo Nip/Tuck o Los Soprano.. las audiencias de las de pago rondan estos números.

Para terminar (ya que creo que ha quedado clara mi opinión), en Metacritic, una web donde se recopilan todas las criticas de los criticos americanos sobre series, cine.. etc, la serie tiene un 20 sobre 100..

La serie esta bien de planteamiento pero mal de ejecuión, lo que podría pasar si el guión y las actuaciones no fuesen tan simplemente terribles..

Los Angeles Times

PD: No tiene nada que ver con la entrada, pero están disponibles los episodios 7, 8 y 9 de The Black Donnellys, son webrip, pero estan a buena calidad. Aqui.
.
.

12 comentarios :

  1. Sci fi al ser de pago tendría que cuidar un poco más sus producciones, porque esta es del estilo cafetería manhattan o aquí no hay quien viva, a cutre me refiero, para que la haya hecho antena 3 esta serie.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto la paágina que nos pasas llevan subs???

    ResponderEliminar
  3. No, es solo LA pagina para bajar los capis en ignles. Los subs los tendras que buscar por otra parte.. pero aviso que tardarán

    ResponderEliminar
  4. que bien donnellys webrip que buena noticia, lo de painkiller jane madre mía que serie, que cutrez de tiroteos, yo vi el primero y sigo asustao porque no saque nada bueno del capi
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué series se les ocurren a los guionistas cuando están de resaca? Ya sabéis la respuesta.

    ResponderEliminar
  6. la habeis puesto tibia! hahahhaha, yo la tengo pero ..

    ResponderEliminar
  7. Gracias por lo de black donnellys.

    un abrazo amoroso!¡

    ResponderEliminar
  8. Pues no es que sea una de las mejores, pero la serie tiene su puntillo, a partir del 3 se pone interesante...Es lo que tiene que el piloto sea malo, que lo ves y ya no te dan ganas de seguir viendo la serie.

    ResponderEliminar
  9. Pues sí que parece mala la serie. La tía tiene una cara de asco parecida a la de Kristanna Loken en "Bloodrayne" del inefable Uwe tocaBolls. No os parece que este tipo de series, de un protagonista con cualidades psiquicas únicas está más dotado para resolver un crimen ya cansan??? Es que me parecen bastante repetitivas, y parece que les hacen como churros.

    Otra cosa. Ayer ví en Cuatro los dos primeros epis de "Habitación perdida" y me está gustando bastante/mucho. ¿Me podrías decir, sita Adri, de cuantos capítulos consta? Es que no sé si es una miniserie de pocos capítulos o serie "de verdad" xD

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo contigo, ayer empecé a ver el primer capítulo y lo dejé a los 20 minutos... ¡Qué decepción!

    ResponderEliminar
  11. 100% de acuerdo con la opinión de tu entradita, es maaaaaaala con avaricia la serie.

    ResponderEliminar
  12. O sea que es una mezcla de Alias con Heroes, jod** hoy en día no hacen series que no sean la mezcla de otras 2, 3 y hasta 4. Estoy empezando a hartarme.

    Por cierto, ya vi Full House, me pareció algo mala la verdad, nada q ver con las otras. No sé si estás viendo al final Oh Dal Ja pero yo me parto con ella.

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!