¿Tomamos algo?

.
Está claro que las cafeterías y bares son uno de los escenarios más comunes que encontramos en nuestras series... es un sitio donde pueden pasar todo tipo de cosas y al rededor del cual se puede crear toda una imagen de una serie, como en Friends.

El Blog americano TVSquad ha hecho una lista de las cafeterías y bares más famosos de las series. Yo os traigo algunos de ellos y otros, la mayoría, añadidos por mí. Si queréis ver el artículo original está aqui.

1. Central Perk (Friends)

En la primera temporada de la serie era prácticamente el escenario donde más pudimos ver a nuestros amigos. A lo largo de la serie han pasado muchas cosas, chandler ha dicho muchas chorradas, los personajes secundarios y estrellas invitadas han entrado y salído de él... ¿A quien no le gustaría ir al Central Perk y beber un frapuchino en una de sus tazazas?

La emisión continúa aquí...

2. Cheers (Cheers)

Probablemente sea el bar más famoso de todos los bares de la televisión, donde todo el mundo conocía el nombre del otro.. El bar de una serie donde prácticamente toda su trama se desarollaba en torno a la barra del bar Cheers.. ¿Quien podrá olvidarlo?

3. Roslyn's Cafe (Doctor en Alaska)

Todas las rarezas y excentricidades que el Doctor Fleishman vió dentro (y fuera) del café son difícilmente descriptibles para alguien que no ha visto alguna vez esta fantástica serie. Este era otro sitio donde todo el mundo conocía al resto... el gruñón adinerado Morice, el buenazo Holling, el rarito pero encantador Ed, el locutor de radio Chris, La silenciosa Marilyn... y el Reno ^^

4. La taberna de Moe (Los Simpson)

Homer, Barney, Carl, Lenny, Larry, Sam y, por supuesto, Moe.. siempre
podíamos contar con ellos al visitar la taberna.. se podría decir que en ella todo el mundo sabe tu nombre.. pero más bien están tan borrachos o inconscientes como para recordar sus propios nombres como para encima saberse el de los demás :P

5. McLaren's Bar (How I Met your Mother)

Casi ningun episodio de la serie ha prescindido de este bar y es que no hay que subestimar los poderes de Barney paa ligar y sus técnicas.. ¿Have you met ted?

6. Java The Hunt (Verónica Mars)

Pocos nos imáginabamos a Verónica trabajando de camararera, pero así es. Como "Normal is the watchword", pasamos dentro de la cafetería más tiempo del que Vero desearía haber estado.. y Duncan supo aprovechar bien ésto durante el verano de la primera a la segunda temporadas..

7. Harvelle's Roadhouse (Supernatural)

Si yo soy Jo y veo a Sam y a Dean entrar por la puerta del mugriento bar donde trabajo con mi madre Ellen y donde habita un ser extraño llamado Ash... no quiero decir lo que haría. Y es que este lugar es mucho más importante para saber más acerca de su padre de lo que Sam, Dean y nosotros pensamos..

8.
Bailey's Tavern (Jericho)

Con todo el pueblo tratando de ver algo en la televisión, bebiendo en frascos lo poco que le queda a la pobre Mary.. con nuevas realciones floreciendo, empeorando otras y con algun que otro engaño, no podía dejar de mencionar el bar de la pobre Jericho.

9. La tarberna del Cangrejo (Me llamo Earl)

Por Randy con sus estupideces (que me encantan), por Joy y su forma de ser, por lo genialmente despistado que es Darnell y por Earl teniendo que soportarles a todos y a sí mismo, el bar ha sido el escenario de algunas de las mejores secuencias de ésta original e hilarante comedia ^^

10. El bar de Tinín (Cuéntame cómo pasó)

Muchas cosas han pasado en el bar de Tinín, muchos cambios a lo largo de 8 temporadas y las que quedan.. partidos de fútbol, reuniones secretas o simples charlas de una de las mejores series nacionales que ha habido nunca. He dicho xD


Se que se podrían decir muchos (Ally McBeal, Anatomía de Grey, Dawson Crece, Doctor en Alaska, Felicity...) pero he puesto 10 por eso de los números redondos.. y vosotros ¿que bar no vais a olvidar?



12 comentarios :

  1. El Talon de Smallville ha estado durante todas sus temporadas. En el han estado trabajando casi todos los personajesy han ocurrido infinidad de cosas.

    ResponderEliminar
  2. El Crashdown de Roswell donde las camareras llevaban unas antenitas en la cabeza y los platos tenían nombres inspirados en el incidente Roswell.

    ResponderEliminar
  3. El Dinner de Queer as Folk, que buen sitio para reunirse antes de ir por ahi a ligar, despues de una noche de farra. Siempre he querido encontrarme con una camarera tan genuina como Debbie.

    ResponderEliminar
  4. El Bada Bing de Los Soprano y el Chieftain de Men in Trees tardaré en olvidarlos :)

    ResponderEliminar
  5. El Peach Peat de "Sensación de Vivir" y el bar del Fraco en "Verano Azul".

    Los años no perdonan.

    ResponderEliminar
  6. El mas mitico de todos es y será el Central Perk..

    ResponderEliminar
  7. Te faltan dos de los más importantes a mi entender.
    El Monk,s Café de Seinfeld
    (112th St. y Broadway, en Manhattan)
    y el Café Nervosa donde Fraiser suele reunirse con su hermano(calle Pike con la 3ª Avenida).

    Sorry pero el teléfono no lo he encontrado ;p

    ResponderEliminar
  8. Nunca me gustaron ninguna de las dos series..

    ResponderEliminar
  9. En Catalunya tenemos varios de míticos:

    -El bar d'en Peris a El Cor de la Ciutat
    -El bar Tramuntana a Ventdelplà
    -El bar d'en Manel d'Estació d'Enllaç
    Y sobretodo...

    El Bar Maurici de Plats Bruts.

    ResponderEliminar
  10. A todos los ya mencionados creo que habría que unir el Hardware de Luke de las Gilmore Girls. La de tonterías de media mañana que se han dicho ahí.

    ResponderEliminar
  11. Que opinais del pub de Jericho? No es el coffe de Friends, pero esta muy bien por dentro y por fuera.

    ResponderEliminar
  12. jajajja, muy curioso el tema, el que mas me gustaria visitar sin duda es el Rosleen's Café, que Doctor en Alaska sigue ocupando un enorme lugar en mi corazón, XDDDDDDDDD, aunque lo que mas gracia me ha hecho es lo del Roadhouse, pobre Jo, con la pinta que suelen gastarse los cazadores, los Winchester tienen que dejarte minimo sin habla, XDDDDDDDDDDDDDD, je, y que cosas, ni me habia fijado en el coffe de Jericho, es que esta serie al final me aburria demasiado, aunque acabé de verla, que es cortita pero blah......

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!