Series retiradas de parrilla y algún estreno

.
Six Degrees, por empezar por la más problemática, no empezó la temporada con buen pie. Apenas a 6 episodios de empezar la temporada, la ABC decidió retirar la serie de la rejilla debido a los bajos niveles de audiencia.

La serie, producida por JJ Abrams, estaba anunciada como cancelada, pero hace un par de meses, la cadena anunció que iba a darle una segunda oportunidad a este drama, que aqui lo ha comprado cuatro y se ha llamada Seis grados de separación.

El caso es que la segunda oportunidad consistía en que cambiasen el rumbo de la serie, dándole más importancia a los personajes secundarios para tratar de captar más audiencia. Pero no podría haber ido peor. La serie regresó hace dos semanas con menos audiencia de la que tenía antes de ser retirada, 4 millones y medio de espectadores (una ruina en USA). Pero lo peor fue que la semana pasada la audiencia de la serie bajó casi un millon, poniéndose a unos mímimos que la cadena no tolera y ha decidido retirarla de nuevo de la parrilla.

Volverán a emitir Six Degrees.. yo lo dudo mucho. Lo único que podemos esperar es que acaben de emitir en la web los capitulos ya rodados, como hizo la cadena en su día con Day Break.

Ahora es el turno de The Black Donnellys. Tras los malos resultados de Studio 60, y a pesar de tener confirmada una temporada completa, la NBC retiró la serie de la parrilla para hacerle hueco a ésta serie de mafia irlandesa en Nueva York.

La emisión continúa aquí...

Pero las audiencias de The Black Donnellys han bajado mucho en el mes y medio que lleva en el aire hasta llegar a mínimos bastante por debajo que los resultados que obtenía Studio 60 en su día.

Es por eso que a partir del 23 de Abril, la serie será retirada de parrilla (el mismo día que regresa Heroes del parón) y no se sabe si volverá a ser emitida. Lo unico que se sabe es que Studio 60 no va a volver a su antiguo lugar, sino que el hueco se rellenará con un nuevo reality basado en la película "De Boda en Boda" (The Wedding Crashers)

Por último tenemos la serie del creador de Ally McBeal, David E. Kelley, The Wedding Bells. Como ya hemos experimentado con Aaron Sorkin, ni los autores con más renombre en la industria se libran del gatillazo de las audiencias.. y The Wedding Bells no sólo va a ser retirada de la parrilla, sino que se ha parado oficialmente la producción de más capítulos, asi que las probablidades de que regrese son casi nulas.

Y es que no es para menos porque la serie iba cuesta abajo y sin frenos pasando de los 12 millones de su estreno a 4 millones en 3 semanas..

Y por poner alguna buena noticia, ya hay fecha pare el estreno de Pesadillas de Stephen King (Nightmares and Dreamscapes). Encontraréis en la sección de la serie mis impresiones generales de la miniserie al completo y un comentario de cada capítulo.

Para el que no lo sepa, resumo. Nightmares and Dreamscapes es una miniserie que emitió la cadena TNT el verano pasado. Consta de 8 capítulos, independientes entre sí, y cada uno está basado en un relato de ese genio llamado Stephen King.

Algunos son muy muy muy buenos (the end of the whole mess), otros no le hacen ni pizca de justicia a los relatos y uno es malo de narices xD pero la serie en general tiene un buen nivel a pesar de los altibajos.

El caso es que el dia 11 de Abril se emite el primer capítulo de la miniserie en Cuatro (que va a emitirlos en un orden distinto al americano, pero da igual porque son independientes como dije antes), y empieza con "El virus de la carretera va hacia el norte", uno de los mejores relatos de King pero que el capítulo, a pesar de estar bien, no logra hacerle justicia.

Yo os recomiendo encarecidamente que la veáis, y si no los veis todos, pasaros por aquí y mirad cuales son los que tienen más de 3 estrellas xD

Y otro estreno del que quería comentaros (madre mia, al final voy a hacer otro post enorme xD) es el de Hidden Palms. Puede que no tengais ni idea de cual es, pero es la nueva serie de Kevin Williamson, creador de Dawson Crece.

La serie se emitirá en la CW y tiene una trama multigeneracional ambientada en Palm Springs y es una especie de mezcla entre The O.C. y Mujeres desesperadas. Algunos de los actores son
Taylor Handley (Oliver de The O.C.), Michael Cassidy (The O.C.), Tessa Thompson (quien fuera mi gran odiada Jackie de Veronica Mars) Gail O'Grady y Sharon Lawrence.

La cadena de momento ha pedido 8 episodios de la serie y a ver que pasa. Yo no creo que vaya a tener tirón porque no tiene nada nuevo ni que llame especialmente la atención. El pre-air, ya sabeis, los pilotos filtrados a internet, está disponible desde septiembre. Vi el principio y lo quité. Asi que si os interesa, ya sabeis que está por ahí.

Se empezará a emitir el miercoles 30 de Mayo en la CW.



3 comentarios :

  1. jo que penita leer estas cosas, los donellys me parece una gran serie, y la de studio60 tb, no se que querrán hacer....miedo me dan.
    que ganitas tengo del 23 de abril!!
    Saluditos, como me mola ser el primer :P

    ResponderEliminar
  2. A mi la de Studio60 no me convenció desde el principio, es mas solo me vi tres capítulos y la deje. La que si me estaba gustando es Six Degrees y me voy a quedar con la ganas, espero que sea cierto y la terminen de emitir por la web.

    ResponderEliminar
  3. Yo no he dicho que se vaya a emitir por la web e? a ver si vas a matarme xD

    Solo he dicho que en caso de retirarla, que esperemos que hagan como con Day Break.. acaban la serie y no joden a los fans... y amortizan más su producción..

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!