El segundo año de Prison Break

.
[CUIDADO CON LOS SPOILERS SI NO HAS VISTO LA SEGUNDA TEMPORADA]

Parece que fue ayer cuando nos alegrábamos de que Prison Break empezase antes que el resto de las series y el 21 de Agosto ya pudimos disfrutar de la fuga de nuestros "amigos" de Fox River.

Han pasado muchas cosas desde entonces, ha muerto mucha gente, han dado tumbos de un lado para otro, han aparecido nuevos personajes, han desaparecido otros, algunos se han cambiado de bando y otros siguen siendo exactamente lo mismo que eran cuando empezó la temporada...

Al principio de la temporada estaba tan emocionada que me encantaron todos los capíulos, eran interesantes, adictivos, necesitaba saber qué pasaba con ellos.. pasados los primeros hubo un pequeño bajón y todos pensamos que estaba destinado a pasar. Ya no era lo mismo, ya no estaban en Fox River, ya no eran presos que intentan figarse de la carcel con todos los problemas que eso supone, sino que eran unos fugitivos huyendo y tratando de encontrar la forma de librarse de los cargos, trama que no dista mucho de otras muchas series..

La emisión continúa aquí...


Pero debimos confiar en los guionistas de la serie, se lo merecían después de la genialmente genial primera temporada, y la serie empezó a subir de nivel hasta casi ponerse a la altura de la primera temporada. Todo volvía ser interesante, trepidante y adictivo.

Pero entonces llegaron las malas noticias.. llegaron los rumores, que después se confirmaron, de que la cadena y los creadores tenían la intención de continuar la serie, de hacer una tercera temporada.. y al mismo tiempo notamos como eso se reflejaba en las tramas de los capítulos, como las cosas se torcían cada vez más hasta llegar a puntos ridículos (como la trama de T-Bag).. y eso impedía poder disfrutar a tope de lo que estaba pasando.

El capítulo de Sweet Caroline es un capitulo muy bueno. Ese capítulo me habría causado infartos, a mi y a mucho, me habría hecho flipar y proclamar a los cuatro vientos lo que mola Prison Break.. pero no fue así.. no paraba de pensar: bah, esto es demasiado.. esto es para complicar mas las coas para la tercera... buah! que forzado..

Eso es lo que pasa cuando intentas alargar una serie tontamente por eso de la gallina de los huevos de oro. Entiendo que las televisiones son un negocio, pero eso es cargarse un producto de calidad que ya con la segunda temporada perdió bastantes adeptos.

Y hoy ha sido el día de la verdad, el día en el que ibamos a saber si cerrarían la trama, el día de saber qué iban a dejar abierto o cual es la propuesta para la tercera temporada. El día en el que Prison Break tenía que demostrar que sigue estando a la altura.

Y no se que pensar.

El capítulo ha estado bien pero supongo que me esperaba más... tiene momentos grandiosos pero tambien tiene otros de venga si si si, move on xD

El tema del tio raro de SONA, el que parece que es mudo y luego al final habla me perturba mucho. Llevan unos cuantos capitulos con el tema este de sona y el capitulo se llama sona.. y luego es una penitenciaría! Una chunga y guarrindonga con tipos superduros y que tienen la mirada más aviesa que Michael Scofield, donde Bellick está ahi hecho un circo y desnudo.. Pero lo más gracioso es que tiene la puerta abierta!! Si, ya se que el no-mudo dice que lo que quieren es que se escape, pero y los demás porque no se van??

Ya se que el tema este de sona, de todo el rollo de necesitamos a uno
vivo y ya sabes quien es (Scofield), de queremos que se escape.. todo eso no quieren que lo entendamos, esta claro.. quieren que nos comamos el tarro y que esperemos con ansia la tercera temporada.. pero es que me ha dejado tan descolocada que tenía que decirlo xD

Hablando de lo demás, todo el mundo acaba superchungo en el capítulo.. vamos, casi todo el mundo. Sucre acaba ahi hecho polvo con el pecho sangrando y pensando en Maricruz encerrada en algun sitio camino de la muerte. T-Bag en prisión, después de haber intentado ayudar a los chungos de sona a coger a Scofield, no consigue que lo liberen.

Kellerman el pobre, despues de hacer todo lo que hace le matan a tiros a bocajarro. Me ha hecho gracia el momento en el que los conductores de la furgo se ponen ha hablar de que algo va mal y él se sonríe como pensando: ya esta, ya vienen a matarme. Es una pena, era uno de los mejores personajes..

Golpe genial por parte de Michael de hacer que Mahone acabe en la carcel por tráfico de drogas.. casi consigue darme pena cuando hablaba con la mujer por telefono y estaba llorando, pero es que le he odiado tanto que no he podido evitar hacer un gesto de victoria.. es que el tío se había trazado un plan para joder a todo el mundo.. pues mira, toma plan.

Bellick se merece todo lo que le pasa y más, y me meaba viendole en la carcel y durante todo el capítulo sin tener ni pajolera idea de Español.. "Bueno suerte??" "¿Que significa?" xD Significa que te llevan a Sona majo.. Me ha molado el momento en el que se han encontrado él y T-Bag en la carcel.. era irónico y tenso, como también lo ha sido el momento en el que Mahone y Michael llegan a la vez a Sona.

Y bueno.. Lincon libre de todos los cargos, Sarah que se carga a Bill Kim (quien nos iba a decir que iba a ser ella) y se arrepiente de haber matado a un hombre.. Lo que me ha dejado descolocada es cuando Linc va a buscarla y la ve alejarse y la llama, pero ella se aleja y luego enfocan a un tio que le mira raro y se va.. no se, me ha dejado un poco extrañada..

Y tengo que comentar el momento reencuentro de Sarah y Michael.. dios que ganas tenía ya.. pero son más rancios los dos.. Michael tendría que haber tirado la mochila al suelo y haber corrido a besarla o algo!

Ah! y vuelvo a comentar esos detalles que me gustan. Sara les cuenta a los hermanos que Linc ha sido liberado de todos los cargos y es un hombre libre. Minutos después le quitan la esposa que aún tenía en la muñeca y durante un segundo todos sonríen. Hasta que aparece el @#~€ de Bill Kim.

Recuento de la segunda temporada:

Exonerados: Linc y Sara
Muertos: Abruzzi, Haywire, Tweener, Kellerman, Bill Kim (por fin!!), Terrence Steadman, El padre de los hermanos, el padre de Sarah, Veronica Donovan..
Finales Felices: C-Note y su familia (Se lo merecía el pobre)
Finales Chungos: T-Bag (púdrete!), Bellick, Mahone, Vicepresi-presi Caroline, Maricruz, Sucre, el dinero, los brazos de T-Bag.
Finales dudosos: Linc, Sara, Michael.
Nuevas incognitas: El no-mudo, sona, el edificio ultrablanco donde sabemos que lo que quieren es que Michael se escape de la penitenciaría.

Yo le pongo un 8,2 a ésta temporada, que no está nada mal. Pero probablemente habría sido más nota si no hubiese habido tercera temporada.. a mi las prolongaciones forzadas no me sientan bien :P

Animaos a expresar vuestras opiniones del capi. Ya no tendremos otra cosa mejor de que hablar sobre prison break en unos cuantos meses :P



16 comentarios :

  1. *bueno aviso de que destripo cosas del capi x si alguien no lo ha visto aunque lo dudo*
    Bueno yo también me he quedado muy descolocado, no me imaginaba que acaba así, yo en el momento del barco, no se xq coño no lo arrancan, menudos capus, pero bueno al final acaban todos mas o menos juntitos en la cárcel, si que va a volver a ser prison break, y bueno lo del hombre calvo que movida, viéndolo un colega mio decía que era todo un experimento, y q el scotfield tenia algo en la sangre especial, y que lo de sona era un prueba.... en plan sci-fi, pero vamos no creo.. eso si experimento de algún tipo, puede ser..y la cárcel esa madre mía. que chungo lo tiene el pobre aunque los tatus le hacen juego jejeje la nota coincido contigo pero no se estoy un poco decepcionado pero bueno aun así gran serie, que en 15 minutos puede cambiar mucho
    Saludos y pedazo de post que te has currao!

    ResponderEliminar
  2. A mi saber que habría tercera temporada me ha jodido el final completamente. Sinceramente estaba más pendiente de a ver por dónde iban a salir que de disfrutar de un capítulo que, de todas formas, ya sabías que no iba a acabar de ninguna manera. Una auténtica lástima. Al final estaba tan desencantado que no he conseguido disfrutar ni de ver a Bellick destrozao en el suelo (y mira que le tenía ganas). Lo único que me hubiera alegrado el capítulo es que se cargaran a T-Bag, pero nooooooo, ni eso.
    Lo jodio es que se perfectamente que en cuanto empiece la tercer temporada volveré a caer. Si es que la carne es débil :P

    ResponderEliminar
  3. ya.. la verdad es que yo tambien estoy un indignada...

    una cuestion... creeis que debería quitar la frase de sara de la portada?? por eso de los spoilers..

    ResponderEliminar
  4. Lo primero felicitarte por la entradita, que más currada no la has podido hacer y aunque es larga no cansa ni un pelín el leerla :D

    Lo segundo pues comentar que el capi me gustó mucho como empezó, pero ya tirando para el final... creo que se desmadra el tema tan sólo para darle un final que deje paso a la siguiente temporada.

    Porque vamos, que estén en el bote los tres y no arranquen... y que estén los hermanitos sentados mirando hacia el muelle y no vean venir al oriental... no cuela! U_U

    Pero vamos, que con mi cabreo y demás no negaré el que ya tengo ganas de ver por donde tira la tercera temporada :P

    Saludetes!!!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de acabarlo y... me ha decepcionado mucho. El anterior fue mucho mejor. Y ya poniéndome dramática y pesimista, creo que me han gustado mucho más todos los demás capis de la segunda. Se que exagero, pero es que me esperaba un superfinal a lo 1ªtemp y ni por asomo. En fin, destacar que me jode mucho que se carguen a Kellerman, que sea tan soso y que dure tan poco el reencuentro, que no hayan hecho sufrir más al jodido xino antes de matarle y que no hayan dejado nada claro para la 3a temp.
    No entiendo que finalidad tiene el personaje mudo (a lo ‘El fumador’ pero en cutre), ni tampoco porque quieren a Michael, y por que insinúan con lo del hospital ese y tal que le quieren para algún experimento médico, o que él en si es algún tipo de experimento, porque, si es así, se iría tanto la trama del guión original de la primera temporada que perdería todo sentido Prison Break. De hecho, si le quitan la memoria, podria encajar con Kyle, y ya no seria Prison pero la serie seguiría estando bien… estoy desvariando. En fin, sea como sea, se que la voy a seguir viendo, (como todos ;) ). Yo confio en que sabrán llevarlo, han hecho 2 temporadas de infarto, no voy a prejuzgar mal por un capítulo, además estoy segura que aunque baje un poco el nivel se que voy a querer con las mismas ganas que llegue el lunes para bajármelo y ver a Michael otra vez XD
    Me he enrollado mucho pero es que acabo de terminarlo y… necesitaba hablarlo!!!

    ResponderEliminar
  6. A mi el final de temporada, desde Sweet Caroline para acá me ha parecido un cagarro.

    Pero la seguiré viendo, que remedio.

    ResponderEliminar
  7. de acuerdo con vos en practicamente todo... nunca entendi lo sosos que son michael y sarah
    kellerman era de los mejores de la serie, no entiendo porque se lo han cargao, quizas lo ficharon de otra serie
    el calvo misterioso no me mola nada, o habla o no habla, pero no cuando le apetece que no vaya de tio duro por la vida, pq el duro de verdad es scofield que aguanta todo lo que le echen al cuerpo y entra en una carcel-pasillo llena de malotes y sale por la puerta como si nada
    linc y sarah todo un raye, hay tanto malo que ya no se sabe quien persigue a quien y para que, cagada!
    t-bag deberia haber muerto hace mil capitulos y sucre no se merece estar sin maricruz
    solo falta que se inventen que el chinaka no murio de akel disparo
    y han dejao el final tan abierto para que nos comamos el tarro 4 meses, pero no se lo creen ni ellos, pq dependiendo de si hay que alargar la serie o no, tiraran pa un lao o pa otro
    estos yankees....
    pero aun asi es de las mejorcitas series que hay, y veremos la 3º temporada.
    ahora aver como termina 24

    un salu2

    ResponderEliminar
  8. Parece que el descontento con Prison es Generalizado...

    si es que se lo han montado fatal..

    ResponderEliminar
  9. Está visto que lo que querían hacer es otra temporada dentro de una prisión, que es lo que más juego da (vease OZ) y lo que más atrajo a la gente.
    Yo también odio que alarguen innecesariamente las series, pero puede deparar grandes sorpresas la tercera temporada, pq. vuelve a entrar en juego todo lo de la primera, que da mucho de sí y parece que se les da mucho mejor.
    No se, nos quedaremos con las ganas hasta que empiece :-)

    ResponderEliminar
  10. Todo la segunda temporada ha estado llena de cosas absurdas, los tatuajes de Scoldfield parecian hechos más para dar pistas a Malone que para guardar información, ¿para que quiere Scoldfield tatuarse el nombre de su madre Christ-in-a Rose,se le va a olvidar?. Lo de T-Bag de risa, córtale la mano, cósela sin anestesia, se la vuelves a arrancar, apuñálale la otra, y el tio como una rosa y en condiciones siempre de matar a quien sea, prácticamente sólo con sus manos (y algún destornillador que otro); ya sea un padre cabreado con una plancha en la mano, el veterinario que te acaba de operar, un veterano de guerra con la prótesis que le hace falta o al pobre Sucre, que por mucha pistola que lleve no es rival para él.
    La verdad es que la tercera temporada me lo pensaré antes de verla, sobre todo si vuelven a estar toda la temporada buscando la forma de escapar de prisión (es que eso ya lo vi en la primera temporada, y como que no me apetece repetir).
    En cuanto a la escena final del último capítulo, creo que la puerta que está abierta no es la de la prisión de Sona, sino sólo la puerta por la que se accede al patio

    ResponderEliminar
  11. Bueno... y alguien ha visto morir a kellerman?? habeis visto el cuerpo?

    Yo ya me lo espero todo de esta serie, incluso que los amigos del "papi" hayan liberado a kellerman para cualquier fin, por ejemplo, para testificar en otra cosa.

    Tambien se me ocurre que los mismos malos esperen que mate a alguien... no se

    La cuestion es que me lo espero todo, y estoy seguro que algo va a pasar al respecto

    ResponderEliminar
  12. Si, tienes razon en que uno ya se puede esperar cualquier cosa de Prison Break, pero que Kellerman esté vivo no va aser una de ellas..

    Aunque no le hayamos visto, ha sido su forma de darle muerte con difnidad, con una sonrisa.

    Y además es uno de los protagonistas de Private Practice, nueva serie de la temporada que viene (spin off de anatomía de Grey) y no va a fichar por prison break..

    asi que es casi seguro al 90% que Kellerman no vuelve (por desgracia)

    ResponderEliminar
  13. Lo del patio de Sona abierto es un mensaje de advertencia. En esta carcel cada uno vaga por donde quiere porque no hay ley. Más vale que se haga amigo de algún cachas porque lo va a pasar mal. (a menos que diga que pertenece a las maras...por los tatuajes ja ja ja)

    Encerrarlo allí para escapar? Más bien, para que ayude a escaparse a alguien a quien la compañía no puede sacar por medio diplomáticos (creo yo)

    ResponderEliminar
  14. cuter
    no han pensado lo siguiente?
    que todo ah sido arreglado por la compañia , scofield es un experimento y fox river y sona son pruebas?
    parece que todo esta liguado ala compañia T-BAG estaba con ellos, es el que llevo a ese agente a scofield , que al final lo dejo en la carcel de panama!
    sarah tancredi creo que tambien esta liguada con la compañia porque como aparecio de pronto en el barco?
    aparte que en el capitulo de sona el amigo del mudo le dice que lo lleva en la sangre ?
    eso que pedo
    para mi esque scofield es un experimento, aparte el mudo con una vata? y en un laboratorio?
    woow ! esta extrañooo!
    en fin espero la tercera temporadaa!
    KELLERMAN SIGUE VIVO!

    ResponderEliminar
  15. Pues a mi me parecio como a muchos un sin sabor... el final de la segunda temporada ese tio de que siempre anda con su "SONA" dice Michael esta hecho para escapar como que dio una sensación de que nunca va a terminar y siempre estara escapando de prision en prision y como que eso ya cansa, con la primera temporada que fue excelente, la segunda tuvos sus momentos, ahora que se vendra en la tercera....

    ResponderEliminar
  16. Una VERGUENZA fue el final de Prison Break! No puedo creer que sean tan mediocres, los escritores, como para terminar una serie TAN MAL!!!! No miro mas una serie que sea de Fox!

    Saludos

    Gaby

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!