[Guest Star] Los archivos desordenados de Dresden

Por: Pok

Lo han vuelto a hacer otra vez!!

Ya en su día la Fox nos lió a todos con la emisión de Firefly y ahora el SciFi Channel les ha superado alterando aún más el orden de emisión de los episodios de The Dresden Files.

Está claro que el orden de producción no siempre coincide con el orden de emisión. Muchas veces se ruedan antes episodios que cronológicamente van después para aprovechar decorados, por incompatibilidades de agenda o porque la prosproducción de un determinado episodio es muy larga y necesitan adelantar el rodaje, pero al menos el orden de emisión debería ser coherente con los contenidos de los episodios. No es el caso de The Dresden Files.

Dresden Files comenzó sus emisiones el 21 de Enero con el episodio "Birds of a Feather". Esta noche se emite el último capítulo de la primera temporada de la serie "Second City" después de 12 episodios.

Después de ver los 10 primeros episodios había cosas que no me cuadraban en absoluto, así que me puse a investigar un poco y resulta que el orden de emisión es un auténtico caos.

La emisión continúa aquí...

El orden digamos "correcto" o cronológicamente lógico según los eventos que suceden en los episodios debería ser:

Episodio 1: Storm Front
Episodio 2: Rules of Engagement
Episodio 3: Birds of a Feather
Episodio 4: The Boone Identity
Episodio 5: Hair of the Dog
Episodio 6: Bad Blood
Episodio 7: Soul Benificary
Episodio 8: Walls
Episodio 9: The Other Dick
Episodio 10: Things That Go Bump
Episodio 11: Second City
Episodio 12: What About Bob?

Sin embargo, el orden de emisión que se ha seguido es el siguiente: 3,4,5,2,6,7,8,1,9,12,10,11

Esto conlleva que determinados eventos que van sucediendo resulten chocantes. No voy a adentrarme mucho en el tema para no spoilear nada a los que no hayan visto la serie, pero si que resulta especialmente gracioso ver el episodio Storm Front, que estaba concebido como piloto, intentando encajar en el puesto de emisión 8.

Salen personajes "principales" que después no vuelven a aparecer por ningún lado. El secretismo que debe guardar Dresden sobre cosas tales como el alto consejo y la magia se las pasan por el forro, porque la intención original del episodio era poner a la gente en antecedentes.

Además provocan artificialmente un conflicto con un personaje llamando Bianca con el que Dresden se lleva bien desde el episodio Bad Blood. Y un montón de cosas más que no encajan.

Otra de las consecuencias es que, seguramente, mucha gente ni siquiera le habrá dado una oportunidad a la serie después de ver el episodios Birds of a Feather como piloto.

Personalmente, creo que el orden que han elegido como emisión se basa exclusivamente en las habilidades que Dresden deja ver en los episodios más que en la coherencia argumental. Y es que, siguiendo este orden, Dresden empieza como saco de boxeo (no hace más que recibir el pobre), va haciendo algo de magia conforme pasan los episodios (aunque no demasiada) y en cuanto llegamos a Storm Front nos cambian a Dresden. De repente el tio es una máquina. Hay que ver las cosas que se pueden hacer con un palo de Hockey :D.

En resumen, si ya habeis visto The Dresden Files sabreis a qué me refiero, y si no la habeis visto aún y teneis intención de verla queda a vuestro criterio el orden a seguir, aunque yo personalemente recomendaría el cronológico. Eso sip, si seguis el orden de SciFi Channel no os desanimeis. La serie mejora mucho cuando Harry empieza a meter caña!

Si queréis saber más sobre la serie, cual es la trama o los actores, ya se habló en su día cuando se estrenó la serie, con comentarios del piloto incluidos. Ese post está AQUI

8 comentarios :

  1. Hola Adri!! Ya sé que no te comento mucho, pero eso no quiere decir que no te lea, ¿eh?

    Respecto a esta serie la verdad es que no he oído nada.

    Una cosa. El otro día en cuatro ví el 1er episodio de Pesadillas de Stephen King y no me cuadra. Según tú dices que está protagonizado por William Hurt, pero el que yo ví lo protagonizaba Tom Berenger. Me gustó bastante, el cuadro ese es un puntazo. Sólo quería saber si son capítulos independientes o siguen una misma línea argumental, porque me da que lo estoy viendo desordenado, y que por tanto, en cuatro, lo están emitiendo desordenadamente.

    Otra cosa, tú que pareces una enciclopedia de las series (:P), ¿cómo es que no veo en ningún sitio nombrada la magnífica "The Shield"? Yo la pillé en la 4ª temporada, que fue cuando la emitió etb 2, y me he visto esta y la quinta y están que se SALEENN!! Los actores, buff. Michael Chicklis, Glenn CLose (la despedida de su personaje es buenísima, casi lloro), Forest Whitaker (está impresionante), Laura Elena Harring... buff, yo creo que es de las imprescindibles.

    Por otro lado, Antena 3 está emitiendo la serie John Doe los domingos, a altas horas de la noche. Es como una mezcla entre la premisa de Kyle XY, El caso Bourne y la estructura de Psych. A mí me está gustando mucho, es muy entretenida :D. Cuando Dominic Purcell hizo "Blade trinity" estaba espantoso de drácula musculitos, pero aquí lo hace realmente bien. Y aún tengo pendiente "Prison break", de la que no hacen más que hablarme maravillas.

    Lo que me dijiste en mi blog del bajón de Lost... pero si está más interesante que nunca! El último capi que he visto ha sido un trauma. Mi Shannon...!! :( Ana Lucía Z***aaaaaaaa!!!

    Y ya por último, ¿qué tal las vacas de semana santa? (me ha dau por preguntarselo a todo el mundo, si no me quieres responder tampoco pasa nada... xD)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. madre xD voy a ver si te contesto :P

    1. Si, pesadillas de SK la están emitiendo en un orden distinto por cuatroº, cuando sepa el orden que van a llevar, lo voy a poner en el blog. Pero de momento la única forma que puedes ver que pienso yo de cada capi es fijándote en el título.

    El siguiente que emiten es "sala de autopsias numero 4" y en estados unidos lo emitieron en septimo lugar :P A mi éste me decepcionó pero es que el relato es buenísimo. Te invito a que te pases por la seccion de la serie.

    Y si, son capis independientes, asi que el orden realmente no es relevante.

    2. Si, lo se. Es una gran mancha en mi expediente :P la tengo en pendientes. Realmente la tengo entera, pero nunca me pongo. Este verano quiero ver the shield y the wire.. y OZ.. a ver que veo al final xD

    3. No hace falta que me hables de Kyle, la conozco perfestamente porque me encanta xD Ya he hablado mucho de ella en el blog. Pero no me la compares con John Doe que no lo soporto xD xD :P

    4. Lo de Lost... lo que yo dije, probablemente, es que pasados los primeros capis de la segunda, pega un bajón impresionante, pero luego hacia los ultimos capis vuelve a subir. Pero es que algunos capis del medio eran soporíferos xD Y la tercera está tomando muy buen rumbo desde hace bastantes capis ya.
    Estoy más contenta con Lost.

    5. Pues las vacacioens bien ^^ me hacía falta un descansito. Vinieron a madrid un gurpo de amigos q tengo en valladolid y nos tiramos todo el finde juntos, que si bolera, que si tiendas frikis, que si wii y más wii xD Asi que muy bien, muchas risas y descansito de las presiones universitarias :P Asias por preguntar :P Supongo que tú también las has disfrutados.

    6. Que conste que este hilo es el de The Dresden Files aunque no lo parezca!! :P Ya puse mi comentario pero creo que me pasó lo que Pok dice en el artículo y es que no me acabó de captar y era muy distinto a lo que yo esperaba..

    Ale ya xD

    ResponderEliminar
  3. Yo ví dos capítulos (en orden bueno, cuando los emitieron en USA) y la verdad es que no me gusto mucho. Me dió pereza seguir viéndolo. Quizás en verano cuando no haya nada le doy una 2ª oportunidad.

    La que es la leche es la serie que acaban de estrenar en Showtime sobre Enrique VIII, "The Tudors". Y eso que a mi las series históricas ni fu ni fa, pero esta es genial...

    ResponderEliminar
  4. Yo sigo la serie al ritmo que van saliendo los subtítulos y no noté nada raro hasta que vi el capítulo 8, en el que nada estaba en su sitio, Bob no existía, la tienda de repente ya no estaba en un callejón sino en una calle bien transitada, de repente Harry tiene gato y apartamento y varias cosas más, fue estar todo el capi con los ojos como platos porque no entendía qué pasaba! xD

    Cuando me puse a investigar por foros yankies (más bien lo hizo Taxidermista, que yo de inglés... ni papa xD)la explicación que leyó fue que el capi 1x08 era un unaired pilot del cual la gente sabía de su existencia y estaban presionando para que se emitiera y que la cadena avisó y lo emitió ahí enmedio.

    Del desorden de los demás capis... ni idea, yo no noté nada raro y no he investigado sobre el tema, pero bueno es saberlo :)

    Saludetesss!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo he visto los cinco primeros y la verdad es que no he notado nada incoherente. Supongo que como comentan por aquí lo grave empieza al llegar al ocho.
    Gracias por avisar.

    ResponderEliminar
  6. yo he visto el primer capitulo y no me ha gustado..me recomendais que continue? o es la misma tonica? igual me pasó con Supernatural (creo q es asi)

    otra queja que he de hacer respecto a horarios, me llamo earl de la sexta, cada semana lo estan cambiando me tienen el dvd recorder mareadito.

    ResponderEliminar
  7. mpmx - la serie mejora el ritmo en la parte final, pero si no te gustó nada lo que viste... tampoco te creas que cambia tanto

    luciabruja y lucía - los primeros capítulos son prácticamente autoconclusivos por lo que el orden no se viene a notar mucho. Pero lo de Storm Front y What About Bob tiene delito. Y es que ves el final de What About Bob con Murphy en plan "me has decepcionado, te voy a investigar y ya no somos amigos" y al capítulo siguiente "que bien nos llevamos, vamos a cenar por ahi"... en fin, pa que..

    sunne - te digo lo que a mpmx. Yo, si fuera tu, vería directamente el de Storm Front y si no te gusta ese no sigas :)

    ResponderEliminar
  8. A mi desde el principio esta serie no me ha convencido, hace tiempo que la dejé de ver.

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!