[Guest Star] GREAT TEACHER ONIZUKA (Live Action)

Por: Pok
.
Eikichi Onizuka es un graduado de una universidad de tercera categoría cuya mayor aspiración en esta vida en convertirse en el mejor profesor de todo Japón. Aparentemente esto se debe a su deseo de enseñar a los jóvenes a disfrutar del instituto y que saquen provecho de su estancia en él, pero en realidad lo que quiere es ligarse a las estudiantes. Y es que Onizuka no es un profesor al uso. En sus años de instituto fué el jefe de una de las bandas de motoristas más legendarias de Japón y destaca por su fuerza física y su domino de las artes marciales, no por sus dotes intelectuales. De hecho le costó 7 años graduarse y al final lo consiguió copiando de sus compañeros y por los pelos. Es infantil y se enfada con facilidad. Así que lo tiene realmente difícil para que le contraten en algún instituto.

Sin embargo, por azares del destino, consigue que lo contraten como profesor en el instituto Seirin, eso si, con una póliza de que dimitirá inmediatamente si provoca algún problema. Naturalmente le asignan como tutor de la clase que nadie quiere, la 3-4. Sus alumnos resultan ser una colección heterogénea de alumnos aparentemente normales. Sin embargo pronto se hace patente que de normales tienen bastante poco. De hecho la clase entera se dedica sistemáticamente a hacer la vida imposible a todos los tutores que se les asigna hasta que cojen la baja por depresión. Pero ¿estarán preparados para enfrentarse a alguien como Onizuka?

La emisión continúa aquí...

Este es el inicio de el mejor jdorama que he visto hasta ahora y el único que he visto 3 veces (y que no lo vea alguna vez más aún :))

A lo largo de la serie Onizuka se va ganando a los alumnos uno a uno, pasándolos a su bando y lidiando al mismo tiempo con el resto de profesores y el jefe de estudios que quieren hecharlo a toda costa. Su único apoyo es la profesora Azusa Fuyutsuki que poco a poco va viendo que Onizuka, pese a sus métodos poco ortodoxos, es el único que realmente se preocupa por su alumnos y no por el prestigio del instituto.

Los personajes prinicipales están magistralmente interpretados por Sorimachi Takashi (Onizuka) y Matsushima Nanako (Fuyutsuki), aunque el resto de actores no les desmerecen. La banda sonora es magnífica, aunque peca de centrarse demasiado en el tema central de la serie: "Poison" interpretada por el propio Sorimachi.

La serie se basa en el manga del mismo nombre de Tōru Fujisawa. Al tratarse de una adaptación para TV han reducido mucho la trama y han eliminado algún personaje. En particular se hecha mucho de menos a Urumi Kanzaki y toda la trama de Noboru y Anko, pero en conjunto el dorama está muy conseguido.


La serie consta de 12 episodios más un especial y una película.

Si nunca has visto ningún jdorama éste es una excelente elección para empezar y si ya eres aficionado y no lo has visto... ¿a qué esperas? :P

15 comentarios :

  1. Primero gracias a Pok por hablarnos de este jdrama ;)

    Yo soy gran aficionada a los Dramas asiáticos y este esta en la lista, aunque la verdad es que después de preparar el post y tal y leerlo más a fondo el tema de la serie.. me ha llamado aun mas xD

    Ahora estoy con Oh Dal Ja's Spring y Hana Yori Dango 2 pero de ésta útlima solo me quedan dos capis (la sigo a ritmo de japón) y he puesto a bajar GTO ^^

    Si es que los doramas molan tanto xD

    ResponderEliminar
  2. Te voy a hacer caso y me la bajaré, si me gusta o no, te lo haré saber.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo tambien me apunto a bajarlo a ver que tal esta
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. vaya vaya!!

    parece que vais a probar con los doramas!! yo aviso que adictan e?

    empecé el verano pasado y ya no he podido dejar de verlas.. siempre estoy viendo un par xD

    ya comentaréis a vr que os parece ;)

    Ah! como Pok no lo comentaba.. en Asiateam (que va a volver pronto) teneis los subs y sino en dorama no fansub es otro sitio..

    Para subs en inglés que os lo diga Pok que es el que lo ve en japo sub en ingles xd (yo es q no puedo.. me marea, no se porque xD)

    ResponderEliminar
  5. Ohhh, si al final haremos afición y todo :P

    Dos cosas:

    Con la emoción del artículo he vuelto a ver los primeros capítulos y me he dado cuenta de que la clase del jdorama es la 2/4 en contraposición a la del anime que era la 3/4.

    El sitio donde encontrareis la mayor cantidad de doramas de todo tipo (siempre que no se tenga miedo al inglés xD) es en D-Addicts. El enlace para bajar GTO es:
    http://www.d-addicts.com/forum/viewtopic_43172.htm
    Eso sip, es con hardsubs en inglés.

    Ya comentareis que os parece.

    ResponderEliminar
  6. Creo que los doramas deberian popularizarse mas. Estan bastante bien, son cortitos y no cansan. Yo tb los conozco desde hace relativamente poco tiempo, pero me esta dando fuerte por ellos, en parte porque te pones una tarde y casi te ves toda una serie, no tienes que estar aguantando "chorrodientos" capitulos de relleno. Yo soy basante aficionada a las series, esa es la verdad, pero los doramas me han sorprendido. A ver si con la coña realmente se hace aficion aunq sea poco a poco.

    Sobre GTO pues el manga sale ahora en abril (lo trae mangaline) y bueno, deciros que este Live fue todo un exito en Japon y alcanzo un 35% de Share. Eso en un pais como Japon que tiene miles de canales publicos y privados, es una cifra impresionante. Hana yori dango por ejemplo alcanzo en su ultimo capitulo un 30% aunq tb han pasado unos añitos de un a la otra.

    Asi os haceis un poco a la idea de lo popular que fue.

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias por la info laila ;) sabía que HYD habia sido un éxito, pero no conocía los datos de Share..

    y tampoco sabía lo del manga de GTO ^^ Si que se que van a editar aqui el mangwa de Goong (dorama que también tuvo éxito y ahora estan con el spin off y eso)

    ResponderEliminar
  8. No estoy deacuerdo con laila. Los doramas no están bastante bien, están muuuuuuuuuuuuy bien (por lo menos los que yo he visto) :PPPPPPP

    Yo hace bastante tiempo que empecé con el tema. Recuerdo que empecé por Gokusen, cuando sólo había tres capítulos disponibles. Después vi Kimi wa Petto y ya me vicié como un loco. Los que más me han gustado han sido GTO, Densha Otoko, Gokusen, Pride, Summer Snow y Beautiful Life, pero todos los demás que he visto también estaban muy bien. A ver si me animo y hago algún artículo más sobre el tema.

    Y la afición ha crecido un montón, como lo demuestra el gran número de fansubs en español que han ido saliendo. Cuando empecé no había ni un solo fansub en español, y en 2 años han crecido como las setas. De todas formas no esperes que se popularice demasiado. Ten en cuenta que ninguna televisión va a emitir doramas doblados, y el publico potencial para los fansubs son los frikis como nosotros :)

    ResponderEliminar
  9. Bueno yo me he aficionado con GTO me parece que cuando lo acabe pillare la lista de Pow por que la verdad que me imaginaba otra cosa y me ha gustado bastante y si es verdad que estas cosas nunca las veremos en la tele q triste bueno muchas gracias por toda la info y a veri si poco a poco voy conociendo mas Doramas :)
    Saludos a tod@s

    ResponderEliminar
  10. sapez, cuando acabes con GTO el dorama te recomendaría que vieras GTO el anime. Seguro que no te defrauda. De hecho es áun más salvaje y divertido.
    Por cierto, ¿te has leido los tres de memorias de idhún?

    ResponderEliminar
  11. Pues si me lo acabo de acabar hoy y me he puesto las pelis, si tu lo dices me fío al 100% y lo pongo ahora mismito y de las memoria de idhún me falta el tercero siempre que voy a por el no le encuentro XD cuando lo pille jejeje
    Muchas Gracias por tu sabiduría Pok voy a por GTO anime XD
    bueno y para Adri q vera esto como mola el Firefox !!
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. No creo que te defraude. Ya verás quién es kanzaki y cómo se las gasta la tía xD

    Cuando te acabes Panteón avísame que tengo una duda de coherencia argumental y aún no la he podido comentar con nadie. Va sobre la incoherencia del odio entre Dragones y Shreks. Ya te la comentaré.

    Y por si adri no responde, el firefox es lo mejor, pero ten en cuenta que por razones de seguridad no tiene la posibilidad de ejecutar controles ActiveX, así que ten a mano el iexplorer para casos puntuales :) (eso sip, sin abusar, que el consumo de microsoft es malo pa la salud)

    ResponderEliminar
  13. adri no hace falta que le conteste porq le dijo que se bajase firefox xD xD

    de todas formas, lo que dice Pok es cierto, sigue teniendo el explorer a mano para ciertas cosas..

    yo por ejemplo para insertar videos de youtube en blogger tengo que hacerlo desde IE..

    ResponderEliminar
  14. Pues por fin pude ver GTO, la verdad es que me ha gustado. En comparacion con el anime cambian algunos caracteres pero el resultado es muy bueno. Muy recomendable. Eso es lo que pienso.

    Mirando la lista de los que habeis sugerido y no he visto voy a bajarme Pride de Takuya Kimura. Y si os gusto el actor no podeis dejar de ver Engine. Lo ha hecho dorama no fansub. En Asiateam creo que quieren hacer Hero, que va de un fiscal a la japones, tb del mismo actor que Pride. Y bueno, tb esta love generation... Que no esta tp nada mal.

    Y bueno, ya se estan poniendo algunos doramas en el Buzz pero por ahora han sido de corte fantastico (Garo) o thriller (MPD Pyscho que la verdad bastante malo en comparacion con ese pedazo de manga!), pero quien sabe lo mismo pronto vemos alguno de estos mas constumbristas, no?

    ResponderEliminar
  15. me gustan los doramas termine de ver hana yori dango y me encanto pero kiero seguir viendo mas y mas alguien me podria decir donde bajarlos por favor es que me gustan las historias de ese tipo

    muchas gracias a pok por permitirnbos saber mas de odramas
    mi mail es the_angel_pau@hotmail.com

    ojala me digan como bajar mas doramas y en donde por que solo los compro

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!