Audiencias [8 al 14 de Abril]

.
Bueno, ya estoy aquí con las audiencias USA de la semana pasada. Tenemos algunas cosillas interesantes. Primero los comentarios y luego pongo los datos de audiencia por cadenas, como siempre ;)

Primero voy a hablar de Drive, que se estrenó la semana pasada (y aunque fue el domingo y entraría en mi proximo audiences report, pero como ya están los datos, pues los comento :P

Emitieron dos episodios como season premiere, el primero hizo 6,3 millones de espectadores y el segundo hizo 5,7 millones, así que lo dejaremos en una media de 6 Millones. Yo creo que lo hicieron mal porque lo tendrían que haber estrenado directamente el Lunes, que es el día que se va a emitir (En el lugar de Prison Break).

De todas formas no está mal porque aunque ha empezado discretamente, no ha perdido mucho entre los dos capiítulos lo que es buena señal. Yo creo que le irá mejor los Lunes, pero ya veremos a ver que tal. Hay un post en camino con mi opinion de los dos primeros pero diré que la impresión ha sido muy buena ;)

Con respecto a lo demás, Siete en el paraiso baja un millón y medio que, para una cadena cuya mejor serie de más audiencia, raras veces llega a los 6.. pues no creo que mole. Supongo que son consecuencias de la cancelación.

Brothers and Sisters y Mujeres Desesperadas han bajado dos millones ambas, pero probablemente sea algo cincunstancial. Sin embargo. Medium sigue en caída libre, cosa que no le beneficia porque está con rumores de cancelación.

La emisión continúa aquí...


How I Met your Mother sube bastante con el episodio de las despedidas de solteros de Marshal y Lily, mientras que Crossing Jordan sigue bajando, esta semana casi millón y medio, lo que no la beneficia en su peligro de cancelación.

Como nota, generalmente las audiencias de los canales de pago no se dice porque no tiene mucho interés y son muy discretas, pero a veces salen noticias, como el último episodio de Dexter o, esta semana, el segundo de la sexta temporada de The Shield en FX que ha hecho 2,3 Millones, subiendo casi 300.000 espectadores, que es mucho (por poneros una referencia, el último de Dexter fue un éxito de audiencia en Showtime y fue 1 millón).

En su season finale, Til Death a conseguido atraer a más de un millón y medio de espectadores, lo que le va a venir bien porque la Fox no sabe si la va a mantener o no. Otra que se vá, y muy discretamente, es Friday Night Lights. Es otra que está en peligro de cancelación aunque todo apunta a que será renovada.

Tambien se va, y con una subida de un millón, In case of emergency, que ya se ha dicho que va a ser cancelada. Otro season finale ha sido el de Andy Baker P.I., aunque lo de season finale es relativo proque la han cancelado.. pero como los capis son autoconclusivos pues se pueden permitir llamarlo así.

Para lo último dejo las buenas noticias para Lost, que la semana pasada consiguió frenar su bajada en picado. Esta semana ha subido casi medio millón, poniendose por encima de los 12 millones, algo importante.

Y bueno, eso es todo por ésta semana. A continuación los datos. En rojo las canceladas, en naranjas las que están en peligro, en verde las de más audiencia y en morado las season premiere y season finale.


ABC


Mujeres Desesperadas: 15,6M
Boston Legal: 10,2M
Brothers and Sisters: 10,9M
In Case of empergency: 3,7M (Season Finale)
Perdidos/Lost: 12M


NBC

How i met your mother: 7,6M
Friday Night Lights: 6,2M (Season Finale)

Crossing Jordan: 6,2M
Medium: 7,7M
The Office: 7,7M
Me llamo Earl: 6,6M
30 Rock: 5M
Scrubs: 5M
Urgencias: 9,2M
Raines: 6,4M
Andy Baker, PI: 2,3 (Season Finale)


CBS


Caso Abierto: 11,4M
Sin Rastro: 14M
Dos hombres y medio: 13,4M
CSI Miami: 16,11M
Navy Investigación Criminal: 14,3
The unit: 10,3M
Jericho: 8,1M
Mentes Criminales: 12,8M
CSI nueva york: 12,6M
CSI Las Vegas: 22,1M
Shark: 14,5M


FOX


24: 11,4M
House: 21,5M
Til Death: 8,6
Drive: 6M (Season Premiere)

CW


Siete en el paraíso: 2,1M




13 comentarios :

  1. tonces dirve confirma los rumores? hay que bajarla, estoy apuntito de ello y me has exo decidirme ehhh espero que no m defraudes jeje

    ResponderEliminar
  2. Yo ya he visto dos capítulos de Drive y bueno... esto... digamos que no me ha apasionado. No es especialmente aburrida pero me ha parecido un poco de coña. Aunque he oido que en el 3º la cosa mejora...

    Por cierto, aunque tampoco ha que fiarse de los críticos, es interesante está página que he descubierto que recopila críticas de periodicos a series. http://www.metacritic.com/tv/shows/drive

    ResponderEliminar
  3. jose j, yo desde luego te la recomiendo.

    mpmx, es una pena que no te haya gustado.. a lo mejor es que ibas buscando otro tipo de cosa y te has encontrado con otra (a mí me pasó con Dresden Files).

    Yo es que tenía claro que iba a ser en plan flipadilla porque solo el planteamiento ya lo sugiere.. pero es precisamente lo que quiero.. pero bueno, no quiero adelantarme xD

    y muchas gracias por la web esa!!! hace tiempo que estaba buscando una asi!! :)

    ResponderEliminar
  4. No es ninguna serie xD xD le contestaba a mpmx sobre Drive :P

    ResponderEliminar
  5. A ver si este fin de semana puedo echarle un vistazo a Drive, que tengo curiosidad...
    Lo curioso de esto es que tótems como CSi y CSI:Miami sufrieron esta semana las audiencias más bajas en mucho tiempo, y parece que ha sido una epidemia que ha contagiado a todas las series, menos a Perdidos.
    Por cierto, me reafirmo en que ésta ya ha encontrado a su nicho fiel, el de los frikis, al que siempre ha ido dirigida.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo contigo en lo del nicho de perdidos, MacGuffin..

    y si, no lo he comentado poruqe creo que ha sido algo circunstancial pero por ejemplo mujeres desesperadas ha sufrido un bajón tremendo, y brothres otro tanto... y bastante más..

    ResponderEliminar
  7. Me uno a la opinión de que los dos primeros capis de Drive han estado muy bien.

    La verdad es que tras leer la sinopsis... no me llamaba nada el ver la serie, pero los dos capis me han gustado muchísimo, el argumento está guapo, y los personajes creo que están muy bien buscados para que haya diversidad de historias, no sé si me explico :P

    Y aunque no hablas de ella en el post, ayer vi el piloto de painkiller Jane y... kk

    Es como una mezcla mal hecha de Alias, Nikita, Torchwood y alguna más que no me ha gustado nada de nada U_U

    ResponderEliminar
  8. Hecho a faltar las audiencias de Painkiller Jane. Seguro que son de risa.

    En cambio, Drive me ha parecido bastante novedosa y bien montada. Espero que no acabe en el "cajón de las series novedosas que no triunfan" (véase Day Break). Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Lukas.. painkiller jane no estan las audiencias porque es de SciFi y como ya he dicho otras veces por aquí, rara vez salen las audiencias delas privadas al publico..(gratuitamente)

    ResponderEliminar
  10. Ahhh, puede que no estén sus audiencias, pero no deja de ser el piloto más malo que he visto en años.. Y eso que vi el de Blood Ties!

    Lástima lo de ICE, ahora que le estaba pillando el gustillo.. sniff!

    ResponderEliminar
  11. meeeeeek!!! voto en contra, el capitulo piloto no me ha gustado nada, le daré segunda oportunidad pues prison break, tampoco me emocionó en su primer capitulo.

    ResponderEliminar
  12. sunne, deberías haber comentado esto en el post específico que hay sobre la serie :P pero bueno..

    yo te digo que si el piloto no te ha gustado.. no se yo si te va a gustar lo demás..

    pero me has matado con lo de que el piloto de prison no te gustase! xD

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!