Save One Show

.
Todos los años, la web de E! Online organiza una encuesta llamada Save One Show (Salva un programa) en el que los internautas votan por la serie que quieren salvar dentro de las que tienen peligro de ser canceladas.

La propuesta tiene ya muchos años ya y el premio para el ganador consiste en una fuerte campaña por parte de E! a favor de la renovación de la serie, que incluye artículos en E! Online, Vídeos con comentarios de Kristin en su canal de TV, reportajes en la revista... resumiendo: presion a la cadena correspondiente para que renueven la serie ganadora.

En 2005 salvó a Arrested Development (con un 29%) y consiguió otra (y su última) temporada [Yo voté a Reunión, que se quedó con el 20%]. El año pasado ganó One Tree Hill (con un 44%) y también fue renovada (cosa que anda chunga este año), aunque seguida de cerca por Veronica Mars, 32% (que renovó en parte por la ayuda de www.saveveronicamars.tv).

Más allá he estado buscando pero no hay forma de saber los ganadores de más años.. si alguien lo sabe/encuentra que me lo diga plis!!!

El caso es que Kristin ya ha hecho su lista de series con las informaciones que le han ido dando las cadenas. Voy a hacer un pequeño resumen de su artículo :

Que empiece el pánico. Aqui van los nominados.


La emisión continúa aquí...


LAS QUE PARECEN A SALVO:

30 Rock
Parece no tener ningun peligro, es una de las comedias que mas sensacion han causado esta temporarda

Friday Night Lighs:
Aunque se decía que tenia posibilidades porque a la NBC le encanta esta serie y al parecer todo apunta a que será renovada.

Scrubs
Sobre esta serie, una de las comedias más originales del momento, tengo que poner las palabras exactas de Kristin, porque me parto: " Si la NBC (fuma crack) y deja ir a esta serie..." xD Pues eso, que si la NBC la suelta, la ABC la coge

LAS QUE ANDAN AHI AHI

Crossing Jordan.
Parece que la NBC no esta muy dispuesta a seguir con la serie y fuentes dentro de la cadena dicen que la supervivencia depende de como se presenten los nuevos pilotos de la cadena... porque si hay muchos que vienen fuertes... hay que hacer sitio.

Las chicas Gilmore
Al parecer, Alexix Bledel, que interpreta a Rory, es el factor mas decisivo en el regreso de la serie, ya que no quiere hacer octava temporada y, sin ella, Lauren Graham, Lorelai, tampoco quiere seguir. Yo ya he oido que desde que Palladino se fuese, la serie ha ido bajando mucho la calidad y que esta ultima temporada ya no tenía mucho sentido. Además algunos actores habituales se han enrolado en nuevos pilotos. Pero lo cierto es que GG tiene muchos fans y es la serie más fuerte de la CW junto con Smallville y no creo que la dejen ir tan facilmente.

How I met Your Mother.
¿Que sería de un mundo sin Barney? Los creadores son optimistas porque la serie ha crecido este año en audiencias y según todo el cast y los currantes de la serie, estan seguros de que seguirá. Estan muy confiados. Y yo tambien. Es una de las sit-coms mas relevantes del momento. No la van a cancelar. Suit up!

Jericho
Yo esto aun no me lo creo pero, segun gente de la CBS, hay un fuerte apoyo a la serie pero la serie ha bajado tras su regreso del parón, fuertemente afectada por enfrentarse en audiencia con American Idol. Personalmente no creo que la cancelen, tiene buena audiencia y buena crítica.

Medium.
Si. La lista de los "ahi ahi" contiene muchas series que resulta extraño que se encuentren aqui. al parecer en la NBC parecen confiados en su regreso porque, a pesar de luchar contra Lost y CSI NY, dos fuertes oponentes, la serie ha sabido mantener sus audiencias. Yo creo que si cancelan Crossin Jordan, no cancelan Medium. Y que tambien tendrán que ver los nuevos pilotos.

One Tree Hill
La gran canadora del SOS del año pasado, vuelve a estar en el punto de mira. Los creadores han anunciado que van a adelantar en el tiempo la serie 4 años, para saltarse la universidad, que parece la última moda. Hoy que señalar dos cosas: una, que las audiencias dejan mucha que desear y otra, que por otra parte tiene muchisimos fans.

Six Degrees
Parece mentira, debe ser que JJ tiene poderes de persuasion dignas de Eden. Le retiraron la serie casi cancelandola, pero le han dado una segunda oportunidad para conseguir mas audiencia y ha hecho cambios "radicales" al formato. Todo depende en cómo le vaya en estos capítulos en su regreso (se emitió el septimo, por fin, el viernes pasado, pero aun desconozco la audiencia que ha tenido).

Supernatural
Parece ser que, a pesar de que no ha tenido unas audiencias muy fuertes esta temporada, la serie tiene posibilidades. Yo desde luego tengo claro que la van a renovar. Es la tercera serie con más audiencia de la cadena y tiene mucho fan detrás. Segun Kristin, la cadena dice que lo unico que la podría poner en peligro es que alguno de sus nuevos pilotos fuera muy potente.

What about Brian
Lleva comentandose unos meses que estaba en peligro y efectivamente la cadena dice que quiener mantenerla, pero que si no sube las audiencias puede que la den la patada.


LAS QUE PARECEN CONDENADAS

The Class:
La serie a ido aumentando las audiencias asi que puede que sobreviva, pero parece bastante seguro que, a no ser que gane el SOS o ocurra un milagro, la cancelarán.

Close to Home:
La CBS no apuesta por su regreso y parece que no tiene muchas posibilidades de su lado.

The Nine
Está perdida. Estaba perdida casi desde que se estrenó.. pero parece bastante claro que no hay nada, ni SOS, que pueda salvar a esta serie.

Studio 60 on the Sunset Strip
Aunque la NBC reclama a los cuatro vientos que les encantaría seguir trabajando con Aaron Sorkin, parece que no hay mucho apoyo a la serie por parte de los directivos. La cosa aun está ahi ahi, pero parece que si consigue algo de apoyo dentro de la cadena sea renovada para darle la oportunidad de que agrupe la audiencia que se merece. Crucemos los dedos y confiemos en el

Veronica Mars
Las cosas pintan mal para Vero. Con el reallity de las Pussycat Dolls pegando fuerte, Veronica se ha quedado muy fuera de los indices de audiencia normales que solía tener, bajando las cifras cuando más necesitaba subirlas... o mantenerlas. Los rumores dicen que a algunos actores de la serie les dijeron que está cancelada. Rob Thomas dice que cada vez bajan más las posibiilidades, pero que aun se mantiene esperanzado y confía en su propuesta de Veronica mars en el FBI. Yo juro que como me la cancelen... lloro. xD

LAS QUE YO REALMENTE VEO EN PELIGRO

Verónica Mars
Studio 60
The Nine (esta ni de coña)
The Class
Six Degrees
Crossing Jordan

Ahora lo que teneis que hacer es VOTAR para salvar a vuestra serie... yo desde aquí hago humilde campaña por Verónica Mars y por Studio 60 (aunque parece que ésta última tiene más posibilidades de las que parecía en un principio)




10 comentarios :

  1. freddyvoorhees25 marzo, 2007 18:46

    Dammit! Y ahora que hago, votar a la imprescindible Veronica Mars para que no se derrumbe del todo o hacer caso a esa repentina brizna de esperanza respecto a Studio 60? (porque sólo se puede votar por una ¿no?) Del resto... si cancelan How I met Your Mother serian estupidos rematados, y ya cruzo los dedos porque los pilotos de warner sean un cagarro para que no peligre Supernatural (y por ende, si todos apestan tb sería razonable pensar que habría más posibilidades de renovación para Vero ¿no?)

    Saludillos!

    ResponderEliminar
  2. El año pasado salvaron One Tree Hill, y el anterior salvaron a Veronica Mars, y antes también salvaron ANGEL, cuando parecía que iba a ser cancelada tras su cuarta temporada.

    Por lo demás espero, que por lo que más quieran, no me cancelen Veronica Mars. Sería una gran pérdida.

    ResponderEliminar
  3. Angel no se.. pero el año anterior, como digo en el post, salvaron Arrested Developpent, los que salvaron Veronica Mars ese año fueron los de saveveronica mars..

    la segunda temporada de vero se salvó sola xD porq empezabal la CW y no se podia permitir quitase series..

    Y si.. seria una perdida.. ya he dicho que yo lloro xD

    ResponderEliminar
  4. Pues si me quitan VM y how I met me va a quedar una de tiempo libre a lo largo de la semana... voy a poder estudiar y todo.
    Aunque son "mas o menos" entretenidas, a ver si las dejan (ironía :p)

    ResponderEliminar
  5. Buenooo... mira que si al final se salva Studio 60. Lo raro es que parezca que se salva y sin embargo no acaban de emitir lo que queda de primera temporada.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, no van a emitir lo que queda hasta que no acabe the black donnellys, que se supone que va a ser de 13 episodios..

    yo creo que studio quedará para el verano, que además hay una competencia menos fuerte y tal

    ResponderEliminar
  7. Me temo que Studio 60 sólo se salva si Sorkin se va a pedir un milagro a Lourdes, pero cosas más raras se han visto. Dicho esto... ¡Veronica rocks! ;-)

    ResponderEliminar
  8. La que voy a echar de menos yo es The Class ... jo, pero bueno scrubs y 30rock parece que se salvan XDD

    ResponderEliminar
  9. Ya se que studio 60 esta difcil.. pero al parecer hay mas posibilidades de la que le daban en un principio.. a la cadena le gusta trabajar con sorkin y éste tiene un peso muy fuerte en la industria... aunque si, ya se.. es dificil.. jo Mcguffin, dejanos un poco de esperanza xD

    Sapez, veo que eres hombre de comedia ;)

    ResponderEliminar
  10. jajaja adri no te creas en realidad soy de ciencia ficcion, pero me gustan todos los estilos y ver de todo para aprender, y the class me ha enseñao muchas cosillas :)
    ahora estoy con Studio 60 jejeje y si que esta bien echa si
    Saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!