The Black Donnellys... primeras impresiones

Creo que si puedes recordar lo que una persona significó para ti y agarrarte a ese sentimiento... pienso que puedes soportar momentos como éste.
Tommy Donnelly

Tommy, Jimmy, Sean y Kevin son los Donnellys, un cuarteto de jóvenes hermanos irlandeses que se ha criado en uno de los barrios más problemáticos de New York con una infancia rodeada de violencia y crímenes. El grupo han permanecido toda su vida juntos protegiéndose y ayudándose mutuamente pero todo cambiará súbitamente cuando se adentran en un problema con un grupo de la mafia Italiana, la misma que mató a su padre.

Tras estos sucesos los Donnelly tendrán que hacer todo lo posible para proteger su barrio y a ellos mismos de las amenazas de las diferentes familias.

Los ganadores del Oscar por Crash, Paul Haggis y Robert Moresco son los creadores de éste nuevo drama que se estrenó el 26 de Febrero. A día de hoy hay 4 capítulos emitidos (se emite los Lunes), de los que he visto tres y voy a comentar mis primeras impresiones sobre la serie... y tengo que admitir que me ha gustado y me ha despertado mucho interés.

Y es que estaba un poco recelosa por eso de que habían retirado Studio 60 de parrilla para hacerle sitio a The Black Donnellys, pero como intento ver todos los pilotos de nuevas series.. y además soy fan de Paul Haggis, tenía que ver ésta.

Con referente al guión y a la historia, es muy básico, conflictos entre mafias en los barrios chungos de una ciudad grande, las relaciones entre ellos y consecuencias de las mismas. Tu secuestras a mi sobrino, yo intento matar a tu hermano, ¿que matas a mi sobrino? Pues yo voy a matar a otro de tus hermanos.. etc. (Si, la serie se merece el "viewer discretion is advised" con todas las letras xD)



Toda la trama está brillantemente contada ya que, como historia seria que es (sangre. vísceras, rencores y tal), está narrada por un personaje muy cómico y eso funciona muy bien para el ritmo de la serie y como relajante de la tensión. Me rio mucho cuando aparece de la nada. Realmente la serie tiene momentos cómicos e irónicos muy buenos.

Con respecto a los personajes, tengo que decir que a los cuatro hermanos se les ha perfilado muy bien con muy poco, aunque el único que realmente consigue conectar con el espectador es Tommy, pero está hecho completamente a propósito, ya que es el protagonista. No caigáis en el error de pensar que es una serie coral porque no es así.

Kevin es muy secundario, es otro personaje simpático.. miedoso y un ludópata con muy mala suerte, lo que traerá más de un problema. Sean, el pequeño ligón, que le quita la novia a su propio hermano, de momento no ha tenido mucha participación salvo tener la cara hecha un cristo y estar tumbado en la cama del hospital.

Luego tenemos a Jimmy, el problemático, alcohólico y drogata, es un gilipollas con todas las letras (lo siento, es que le odio xD desde el primer momento en el que abre la bocaza).. debería pudrirse en la cárcel.. pero no va a ser así porque es el que no va a causar más que problemas.

Y por último está Tommy. Me encanta. En un pincipio parecía que iba a ser un buenazo ya que se le presenta como el quesiempre saca a los hermanos de los líos, el que estudia, el que hace lo correcto.. pero nada más lejos de la verdad. El tío tiene una sangre fría y un temple admirables. Hace lo que tiene que hacer sin pensar en moral ni en consecuencias. Él tiene que salvar a sus hermanos, las consecuencias ya pensará como sobrellevarlas. Es un personaje con el que en seguida se conecta, porque le comprendes, sabes lo que se le pasa por la cabeza.

El resto de los personajes pues son los propios en esta historia. Los tios de la mafia italiana, que son muy chungos, por supuesto, otros miembros de la mafia irlandesa pero que tienen atravesaos a los Donnellys, la chica (que tiene su que si que no con Tommy... no me extraña porque... xD PARA VER EL TORSO DE TOMMY, PINCHAR AQUI xD), padres, madres, primos...

Por terminar, decir que me gusta la ambientación y la fotografía y tiene muchos detallitos en cada escenario que me gusta ver y entender. Y otro tema es la música... hay un toque Haggis muy fuerte en ella, me recordó mucho a Crash.. ese tipo de música melódica, con letra que acompaña a momentos emotivos (en cualquier aspecto).

Y bueno, en definitiva, los dos capítulos consiguen captar el interés, desde la conexión con los personajes hasta los desencadenantes de la historia.

Lo malo es que al parecer me va el masoquismo, ya que la serie está teniendo peor audiencia que la retirada Studio 60 (será esta franja de horario??), y no se cual será el futuro de la serie. Aunque, bueno, esta producción es muchísimo más barata (ya solo por los actores) y seguro que, a pesar de la audiencia, les sale más rentable.

Mi primera valoración traducida en cifra: 8,2

18 comentarios :

  1. Yo la verdad que lo de las audiencias no lo entiendo, esta serie tiene todo para ser un exitazo, no sabia que era de los de crash, si ques muy cinematografica , y el guion a mi me encanto, solo con el piloto ya me enganche, y de los actores la verdad que de los hermanos no conozco a ni uno pero de los mafiosos si kir acevedo que salia en Oz, y su compi de los knights of prosperity, muy buena pareja.
    yo le doy un 8.5 y solo con 4 capis, teneis q verla :)
    Pd: ya tenia ganas de la entrada jejeje Saludos

    ResponderEliminar
  2. freddyvoorhees25 marzo, 2007 00:13

    La pega con ésta, aparte del masoquismo por lo que comentas, es que tengo la sensación de que si la veo y realmente me gusta me sentiré como culpable porque eso significaria aceptarla como sustituta de Studio 60... y NEIN!

    ResponderEliminar
  3. Sapez, de acuerdo con todo salvo con lo de OZ, que no la he visto (aun) xD Te dedico el post :P

    Freddy ya era hora de que dijeras algo!! xD lo del masoquismo es lo peor.. tener esta incertidumbre de no saber si te la van a cortar a la mitad... y no te sientas culpable por lo de studio.. si yo lo he superao, cualquiera puede xD

    mr. bristow.. corto pero eficaz xD

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no he visto aun ni el piloto pero según lo pintas tiene buena pinta y el argumento me gusta. Otra más para la colección! xD

    ResponderEliminar
  5. la de Oz es una serie impresionante de la Hbo de carceles, y salian unos pedazo de actores tremendos, entre ellos eko y michael de lost, yo la verdad q t la recomiendo pero es muy muy dura...y 6 temporadas jejeje, gracias por la dedicacion y una preguntilla tan buena es la de Studio 60??? yo solo me vi el piloto
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Si, se cual es OZ, tengo las 3 primeras temporadas, pero aun no me he puesto a verlas ;)

    Y si, Studio es muy buena, deberías darle una oportunidad más allá del piloto... va mejorando con los capítulos..

    Guión esplédindo, personajes geniales y bien perfilados, dialogos inteligentes y dinámicos y una realización a la que yo aspiro en mi profesion :P

    La recomiendo más que The Black Donnellys :p

    ResponderEliminar
  7. Gran serie la de The Black Donnellys, ya me he visto los cuatro primeros capis y no baja la calidad ni un ápice, al revés, cada capi es mejor que el anterior :)

    Sobre lo que comentáis... Oz es una GRAN serie, como casi todas las de la HBO, toda rodada en plató, sin exteriores, muy dura y realista.

    Studio 60 no me gustó nada, apenas pude ver el piloto entero U_U

    ResponderEliminar
  8. jejeje me pongo a bajar la de studio 60 me has convencido "Guión esplédindo, personajes geniales y bien perfilados, dialogos inteligentes y dinámicos y una realización a la que yo aspiro en mi profesion :P"
    lo de la realización es lo q me ha convencido, a ver q tal esta
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  9. Yo esta la tengo pendiente, pero aún le tengo que insertar los substitulos. Tu que la ves en VO o en V.O.S????

    ResponderEliminar
  10. Muchas, y cada vez mas, las veo en VO (Lost, prison, supernatural...), pero hay algunas que por jerga o rapidez de habla la veo con subs.. como Studio 60.

    De momento la he visto con subs, porque como he empezado mas tarde ya estaban los de los 3 primeros capis, pero si me veo apurada porq tardan, la veo en vo tranquilamente :P

    ResponderEliminar
  11. dejenme decir q en mexico, esta semana (5-9 de noviembre 2007) se acaba d estrenar dicha serie, y en verdad es ,magnifica... estuve a punto d las lagrimas en varias ocaciones, si no es por la oportuna interrupcion del narrador, jaja en fin, solo keria opinar q es bastante buena, y ojala dure lo suficiente, para q m pueda interesar en otra cosa...

    ResponderEliminar
  12. Los hermanos Donnelly es una gran serie que merece una segunda temporada. Ver las series en internet tiene sus virtudes, nadie lo niega y soy el primero en hacerlo, pero nos estamos cargando buenas producciones por las bajas audiencias televisivas.
    Un saludo.
    www.lareplica.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Q DAÑO OSEA NO HAY SEGU TEMP

    YO LA VI X ATV AQUI IN PERU

    EN LATINO Y LA SERIE EXELENTE JEJE DA COMO A LAS 2:30 PARA 3:30

    Y YA ME Q DE EN LO MEJOR Y AUN NO HAY NADA

    ResponderEliminar
  14. Yo soy de Peru y aqui recien la han pasado y la verdad que me a parecido mmuy buena, lastima que no hay segunda temporada

    ResponderEliminar
  15. A mi no me gustó nada la serie. Nunca enganché, la encontré exagerada en algunas partes... por algo la sacaron del aire.

    ResponderEliminar
  16. la serie excelente, asi se demuestra la hermandad que deberia tener cada persona, tienen que hacer otra temporada porque es un exitaso nose porque la sacaron si es excelente la veria 10 veces mas.... saludos desde chile y ojala que hagan mas temporadas porque se lo merecen

    ResponderEliminar
  17. MUY INTERESANTE LA SERIE DE The Black DonnellyS. QUE LASTIMA QUE NO CONTINUARAN CON LA SERIE. NOS DEJAN EN SUSPENSO. JAJAJA. SALUDOS A TODOS.

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!