La Torre Oscura... Serie de TV????

Creo que voy a vomitar de la emoción...

Supongo que de todos es sabido que J.J. Abrams y Damon Lindelof, sendos creadores de Lost, son grandes fans de Stephen King y King lo es de Perdidos.

El caso es que de vez en cuando han quedado los dos con King para hablar de sus libros y de como va la serie y tal (es lo que tiene ser famoso y hacer una serie de televisión, que entonces King te deja ir a verle xD).



La emisión continúa aquí...


Por comentar algunas de las referencias de Lost a la obra de King diré:

- Los números y el hecho de que salgan en todos los sitios y todo tenga que ver con ellos, es una referencia muy muy clara a La Torre Oscura y sus números.

- Ben pide a Locke un libro de King cuando le encierran. Juliet tiene un libro de King cuando están en el clun de lectura en "A tale of two cities"

- Todos los entresijos y movidas extrañas que tenemos con Dharma, The Hanso fundation y esas cosas es muy parecido a todo el tema con Sombra Corporation y North Central Positronics en La Torre Oscura.

- Los Otros actúan de igual forma que los Lobos de Calla (protas del quinto libro de la saga de La Torre Oscura) que se llevaban a los niños del pueblo para lavarles el cerebro.

- Lostzilla, supuestamente un sistema de vigilancia en la isla, recuerda mucho a Shardik, elgran oso biomecánico que protege uno de los haces de La Torre Oscura.

- El mapa que aparece en la puerta de la escotilla (que ve Locke) que presenta la disposición de las escotillas de la isla, es igual que el mapa de cómo están situados La Torre Oscura, los haces y los portales.
....
Estas por mencionar algunas (había escrito más pero se me hacia largo ya xD)

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡El caso es que... J.J. Abrams ha estado hablando con Stephen King sobre la posibilidad de llevar La Torre Oscura a una serie de television!!!!!!!!!!

J.J... creador de Lost, de Alias, y Felicity. Director de MI:3 y productor ejecutivo de la difunta Six Degrees...

Cuando lo he leido (y he confirmado por varias páginas), casi me caigo para atrás en la silla.. una serie de La Torre Oscura es como un sueño hecho realidad!!! Bueno, realmente nunca pensé que fuera posible. Películas no, porque no es lo suficientemente comercial como para que tenga el exito necesario para hacer 7 pelis (una por libro, mínimo).. y si lo hacian comercial, se cargan el libro y eso si que no.

Aun no se sabe si será serie, miniserie o qué, pero espero que sea una serie, que sea de la HBO o de Showtime y asi nos quitamos la presión de las audiencias y de la cancelación.. porque unas 7 u 8 temporadas (de 13 episodios como suelen ser en estas cadenas) serían necesarias para poder reflejar mas o menos bien todo el entresijo y la rayada mental que se monta King en la saga.

Dios, es que la torre oscura es tan bueno.. es tan genial. Si os gusta perdidos os va a encantar xD Tiene de todo. Todo se conecta con todo, en el sexto lees cosas que estaban en el segundo pero que no habías pillado, rayadas mentales, conexion entre mundos, terror, magia, gore.. de todo. Y ya no hablemos de las conexiones de otros libros de King con éste (porque es como el pilar de toda su obra).

Es que solo de pensarlo siento que todas y cada una de las celulas de mi cuerpo están bailando una jota xD

Hablando ya mas seriamente sobre el proyecto, Bad Robot, que es la compañía de Abrams (nunca se me olvidarán los bad robot al final de cada capitulo de Alias), financiaría la serie televisiva sobre el libro de king. El problema es lo que comentaba antes, que la serie requeriría una extensión superior a lo que acostumbramos para miniseries.. (No problem, JJ, hacemos una serie de 8 temporadas y santas pascuas xD)

Ahora mismo el libro está siendo adaptado a comic (otra noticia que me hizo dar un vuelco de alegría ya que pensaba que nunca más iba a ver nada nuevo de La Torre Oscura), y lo está haciendo Marvel. Que ganas tengo de que me llegue ya el primer numero :)

Según el Hollywood Reporter, varias entidades han ido tras la TO, pero King está buscando que se involucre un director fuerte, que es donde Abrams entra en el asunto. Han avisado de que un anuncio oficial está en camino. Espero que sea verdad, porque cuando vea un anuncio oficial de ésto, hago una fiesta temática Dark Tower.. lo juro xD




7 comentarios :

  1. xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Eso, eso, que la hagan, pero que no se olviden de Canción de Hielo y Fuego ehhh!

    ResponderEliminar
  2. Eso de que con HBo estarian garantizadas las 7 u 8 temporadas sin presiones de audiencias y demás teniendo en cuenta cosas como la cancelación de Carnivale (hijos de p***!!!!!!!!)... no sé yo ¿eh? :P

    ResponderEliminar
  3. Ahí tengo que apoyar a freddy, la cancelación de Carnivale me toco los *&%%$ de una manera brutal.
    Vale que era una serie muy cara de producir, pero no creo que la de la Torre Oscura vaya a ser más barata, si la quieren hacer bien claro. Y ya puestos tampoco la de Canción de Hielo y Fuego con toda la ambientación que requerirá. Que mieeeeeeedo me dan :(

    ResponderEliminar
  4. Ya bueno..

    yo no digo que la HBO garantice nada... pero si que hay mas posibilidades que en la ABC por ejemplo, que no tienen miramientos en dejar las series a medias y ni siquiera emitir lo rodado..

    Al menos la HBO despacha a sus series con elegancia xD y se tienen mucho menos en cuenta las audiencias..

    lo unico eso, que para hacer la TO bien, necesitarán muuuuuuuuuuucha pasta... y no se yo..

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la TO!!! a ver si no hacen un cutrerio

    ResponderEliminar
  6. Yo recien estoy leyendo la torre oscura y no puedo parar,ya voy en el tercer capitulo y na serie de ese libro no la perderia por nada ojala sea asi

    ResponderEliminar
  7. En mi opinion lo suyo para la Torre Oscura seria hacer una serie de 7 temporadas donde cada temporada hablara de cada libro y lo reflejara todo.
    Y prefiero que no sean peliculas porque mola estar 7 años para ver la travesia de Rolando de Gilead que no ir al cine 7 veces en dios sabe cuantos años. Se podria hacer interminable.
    Y despues, una vez acabada la serie, ver los capitulos uno por uno, analizando, recordando, gozando...
    Señor King, por favor, se lo ruego, regalenos la serie de la Torre Oscura. Si hace falta le pago 19 € o 19 $ o 19 lo que quiera que no tenga usted. Deseo que el futuro se torne al 19.
    Seria bonito, no creen?

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!