La completa noche de los Jueves

La noche de los jueves en la televisión nacional es una locura. Es la noche de ficción por excelencia, lo que está bien pero ¿Hasta que punto?

Y es que las cadenas en abierto tienen que velar por sus huchas y les da lo mismo que la serie que están programando tenga el mismo público que la que ya emiten el mismo día y a la misma hora.

¿Que porque digo esto?

Los jueves han sido, estos meses, la noche de la ficción. La primera con Cuéntame como pasó, La2 con Caso Abierto, Antena 3 con Sin Rastro, Cuatro con Anatomía de Grey y La Sexta con Prison Break.

Y ya me diréis vosotros.. la gente que ve Caso Abierto es el mismo tipo que Sin Rastro y, probablemente, Prison Break. Anatomía de Grey no anda lejos. La única que se descuelga un poco por ser más familiar es Cuéntame.

Bien pues, la semana pasada se estrenó Héroes en abierto, en Telemadrid. ¿Qué dia eligió la cadena para colocarlo? Los Jueves, a las 22:00h, que es cuando empiezan el resto (menos Prison Break que empieza media hora antes). Y claro, cuando pasó esto, yo echaba pestes porque no comprendía como podían hacer semejante cosa con una serie como Héroes, que tiene todas las de covertirse en un fenómeno.

La emisión continúa aquí...


Pero me equivoqué. Para cuando Telemadrid estrenó la serie, Cuéntame ya había acabado la temporada y, aunque sigue emitiendo repeticiones, liberó mucha de la audiencia que retenía cada jueves (siempre líder de audiencia en su día). Y, pese a mis dudas, Héroes no sólo fue bien.. fue maravillosamente. De un 3% de Share que solía hacer Telemadrid los jueves a esas horas, pegó una subida tremenda, hasta el 15% de Share. Me alegro por la serie.

Pero es que ahora viene lo nuevo. Telecinco estaba descontento con los resultados de audiencia de M.I.R. (del 17%, que no es poco, pero ya sabemos como son), y decidieron mover la serie de día. Sí, lo habéis adivinado, a los Jueves.

Y es que es una locura.. no quedan espectadores materiales para que la serie mejore ese share.. y no solo eso, sino que probablemente le baje tremendamente a enfrentarse con todo lo que se enfrenta, sobre todo a Anatomía de Grey. Probablemente a Telecinco le daba apuro quitar M.I.R. directamente y lo que ha hecho es un acto de homicidio para que baje la audiencia más y poder quitarla en un par de semanas con más motivos.

Conclusión que se saca de todo ésto: A la mierda el espectador. Y luego se preguntan porqué la gente se descarga los capítulos, cuando no pueden seguir Prison Break y Héroes a no ser que tengas dos teles una al lado de la otra.

13 comentarios :

  1. La solución a eso es... tener 3 videos en casa como es mi situación! XD así que optaré por ver MIR mientras toy en el Pc (sino pasaría), grabar Caso Abierto y Sin Rastro y tb haría lo mismo con Anatomía de Grey, pero como el novio de mi hermana se lo graba del digital + yo me quedo sentado esperando a llegada de cintas con varios capis XD

    ResponderEliminar
  2. La solución es ver las series en OV que se lo merecen y dejar la tele de lado que es una peste :D

    ResponderEliminar
  3. en OV? ¿? VO-VOS? Sería lo ideal, pero no siempre es posible...

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con Alej.. viva las series en VO y viva ni tener que ajustarse a los mierdas de horarios y tratos (por lo gebelar) de la tele en abierto..

    Es que freddy estás anticuao :P ahora que te ha llegao mi cargamento de dvds no tanto xD pero es que con los videos pa ca y pallá xD

    que tiempos ^^

    ResponderEliminar
  5. Es horroroso los jueves! Yo por suerte las series de médicos no me atraen y en cuanto alas policiacas soy muy selectivo (24, Dexter, Génesis) así que em euqedo con Prison Break!

    ResponderEliminar
  6. Ah pero que aún hay gente que ve la tele? :PPP

    Por desgracia me he visto obligado a ver la tele durante 3 días y la verdad es que he vuelto a recordar porqué deje de verla :(. Eso sip, la publicidad de Windows Vista que no falte. Salía en todos los anuncios. Parecia aquello tele-Gates.xD

    ResponderEliminar
  7. Hola! no sé si has visto el último capi de Veronica Mars pero decirte que se te fastidió, ya lo entenderás :)

    ResponderEliminar
  8. lo se..

    si que lo ví y me indigné muchísimo :( :( espero que sea una broma o un juego o una trampa o algo.. porque ya no porque me guste sino porque me parece que era un buen personaje para la serie y daba juego.. y menuda forma más absurda que lo hacen.. arg! :(

    ResponderEliminar
  9. Hola, se que no tiene mucho que ver con este hilo, pero me gustaría preguntaros si alguno estais siguiendo Jericho, pq están poniendo en USA a partir del capitulo 12, y me gustria saber si alguno sabeis donde conseguirlos en V.O. subtitulados. Muchas gracias, y enhorabuena por la pagina.

    ResponderEliminar
  10. Como ves en mi lista en imagenes, si que sigo Jericho ;)

    Pues mira. Para bajartelos en VO, en la sección de descargas tienes unos cuantos enlaces de sitios de torrents y de sitios de subtitulos.

    Pero yo te recomiendo que te metas en EZTV y lo pongas en el buscador. y los subtitulos, si no los encuentras o lo que sea, me das tu mail y te los envio ;)

    suertee

    ResponderEliminar
  11. Lo cierto es que sí, la forma deja un poco que desear, a mí me parece un gran error...

    ResponderEliminar
  12. Hola otra vez, muchas gracias por la info Adri, ya estoy bajando el episodio 12 de Jericho, aunq los subtitulos no los encuentro, mi mail es goso_goso@hotmail.com por si puedes mandarmelos.

    ResponderEliminar
  13. oki, esta noche cuando llegue a casa te los envío ;)

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!