Nueva Serie: The Dresden Files

.
The Dresden Files está basada en una saga de 8 novelas (y una más que se publicará en Abril de éste año) del autor Jim Butcher.

La serie, que empezó el pasado Domingo 21 de Enero en el canal americano de Sci-fi, cuenta la historia de Harry Dresden, un detective privado de Chicago que posee habilidades mágicas. Harry no es un detective normal, ya que tiene que enfrentarse a monstruos y fuerzas sobrenaturales.
Harry también colabora con su amiga Connie, una policía que le pide ayuda en los casos más extraños.

En el apartamento de Harry está confinado Bob, un mago muy poderoso en la época medieval que llevó sus experimentos con la magia oscura demasiado lejos y fue castigado.

La emisión continúa aquí...


Harry está supervisado por el Gran Consejo, que es un ente gubernamental que se encarga de controlar a los magos y de ocultar este mundo sobrenatural a las personas de a pié (muggles.. digo.. xD Lo siento, es imposible no hacer comparaciones..)


Harry está interpretado por Paul Blackthorne, cuya aparición memorable más reciente es como Stephen Saunders en la tercera temporada de 24.

Hasta aquí un poco la presentación de la serie. Ya he visto el piloto, para ver que tal y realmente no se que pensar de la serie.

Solo había leido que era sobre un mago y tal y claro, siempre he sentido debilidad por el tema de los magos, la magia y no podía dejar de verla. Pero supongo que me esperaba otra cosa.

De primeras, cuando empieza con esa música tan Harryootteriana (soy muy muy muy fan de Harry Potter), he tenido una buena impresión. Cuando he sabido que el protagonista se llamaba Harry, no he podido reprimir una carcajada xD un buen homenaje, si señor :P

Pero luego todo ha tomado una dirección que no me esperaba. Al principio, cuando le han dado importancia al tema este de la mujer despellejada y a la policía morena (que por cierto tiene un aire a Kate de perdidos), pensé que Harry se iba a dedicar a ayudar a la policía con sus poderes.. pero parece que no va a ser así.

Luego pensé que iba a ser una trama episódica y que iban a resolver el caso del niño en este episodio, pero tampoco ha sido así.

La verdad es que el piloto me ha tenido confundida todo el tiempo en cuanto a la dirección que quería tomar, ya que parece que no se aclara y creo que está un poco mal planteado, pero bueno, supongo que ellos lo han querido hacer así.

De primeras Dresden me gusta y tengo ganas de ver lo que es capaz de hacer. Me ha recordado un poco a supernatural en cuanto a que hay un mundo del que la gente de a pié no sabe nada, y él está metido de lleno.. tan de lleno que al parecer "algo" mató a su madre y él busca venganza. El resto de los personajes no me han llegado lo suficiente como para comentar algo, ni siquiera el hombre o lo que quiera que sea el tio ese que está con él y que vive en la calabera.

En resumidas cuentas, no me ha disgustado pero tampoco me ha vuelto loca este primer capítulo. Pero voy a seguir viendo para ver como va a ser el planteamiento de la trama y como piensan enfocar el tema, a ver si me engancha un poco.

Supongo que estoy un poco decepcionada porque me esperaba algo mas... "mágico". Tengo ganas de ver algo así. Esto es más en el tono de Heroes. Gente que tiene habilidades especiales y tienen que vivir con ellas y con las consecuencias dentro de nuestro mundo, donde la mayoría de la gente no sabe lo que está pasando.. Supongo que no queria que The Dresden Files fuera así.. más bien me apetecía ver a un mago con todas las de la ley, en un mundo mágico resolviendo casos ("files").

Veremos a ver como continúa.


12 comentarios :

  1. No dirás que no estabas avisada :P

    Ya comenté en su día que el piloto no decía mucho. Pero si el tío prácticamente se dedica a recibir todo el rato. Yo pensaba que estaba opositando para saco de boxeo. :)

    Eso sip, la estética a lo Neil Gaiman en Neverwhere no se la quita nadie a la serie, sobre todo con los cuervos.

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene buena pinta, sobre todo por lo de Gaiman :p
    Aunque creo que me leeré primero los libros antes de verla...

    ResponderEliminar
  3. no he leido neverwhere, pero Sandman me encaaaaanta ^^

    Alej, si vas a leerte los libros antes, tienes para rato xD

    ResponderEliminar
  4. freddyvoorhees28 enero, 2007 20:02

    Hmmm, pues aunque no se centre demasiado en el aspecto mágico... entre que la premisa me mola y que Saunders es mi villano favorito de todo 24.... tendré que darle una oportunidad como mínimo.

    ResponderEliminar
  5. ya nos contarás que te ha parecido ;)

    ResponderEliminar
  6. Ya vi los dos primeros capitulos, ciertamente esta bien la serie, aun cuando no encaja en los diferentes estereotipos de series, pero la trama es buena, lo unico malo es que no lo comprendo al 100% ya que no soy bueno con el ingles, pero si alguien tiene subtitulos para los dos capitulos se los encargo.

    ResponderEliminar
  7. yo la veo sin subs, como muchas, porque tardan mucho en salir (de muchas series que veo, solo de prison, heroes y lost salen los subs el mismo dia que el capitulo para bajar..).

    Pero si no te importa esperar, en asiateam están subtitulando la serie. Ya esta el primer sub, el segundo no lo se.

    En la sección de descargas tienes el link ;)

    ResponderEliminar
  8. Yo he visto ya el piloto y no me ha parecido nada del otro mundo :S

    Me da la impresión de que va a ser como Embrujadas pero sin tías xD

    Supongo que cuando salga el sub del segundo capi lo veré para darle una segunda oportunidad, pero así de primeras... me ha parecido del montón tirando a cutre U_U

    ResponderEliminar
  9. pues yo no le veo nada como embrujadas xD pro nada de nada xD

    de todas formas si que es verdad que el primer capi te deja bastante igual.. y bastante desilusionado si tenias expectativas puestas..

    ResponderEliminar
  10. Pues a mí no me disgusta, pero tampoco creo que vaya a verla todos los sábados. No me va a quitar el sueño.

    WTFStreetview

    ResponderEliminar
  11. cual es el nombre de la actriz que hizo de vampira en uno de los capitulos?

    ResponderEliminar
  12. pues la verdad es k a mi si k me gusta, pero alguien me podria decir cuales son los libros?

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!