Goong: opinión de la serie

.Shin Chaegyun es una chica normal, estudiante de artes en una escuela privada. Es alegre, divertida y mona. Lee Shin es el Príncipe Heredero de la corona en Corea. Estudia en la misma escuela que Chaeygeon, pero en la rama de cine. Es frío, distante y egoísta. Shin le propone matrimonio a su amiga especial Hyorin, quien le rechaza por querer perseguir su sueño de ser una bailarina reconocida internacionalmente. Es por esto que el príncipe heredero ha de aceptar el matrimonio concertado que su abuelo arregló antes de morir, y pronto descubrirá que su prometida es la chica ruidosa y patosa con la que se suele cruzar en la escuela: Chaegyun. Por otra parte está Yul, primo de Shin, quien fué el Principe Heredero hasta que su padre murió y el trono pasó a manos del padre de Shin. Yul y su madre codician lo que una vez les quitaron y planean su venganza, pero las cosas se pondrán más feas cuando Yul conozca, y se enamore, de Chaegyun y cuando Hyorin se de cuenta del error que cometió rechazando a Shin.

Esta es la premisa de Goong: Pricess Hours. Una historia muy común y típica entre los dramas coreanos: chico rico, chica de a pie = problemas.

Goong, adaptación de un mangwa (manga coreano) del mísmo rírulo tiene 24 capítulos, bastantes más de lo que acostumbran a tener los doramas (que rondan los 16 episodios). En un principio pensé que se me iba a hacer larga, más que nada porque la última que he visto (Tree of Heaven) se me hizo eteeerna y sólo tenía 10 capítulos.


La emisión continúa aquí...



Pues no. Goong es entretenida, y mantiene muy bien el ritmo de la historia. Si uno se para a pensar fríamente de lo que pasa, no pasa mucho más que lo típico: que si yo te quiero más, que si eres mío (como he llegado a odiar a Hyorin.. ya tuvo su oportunidad y se tira la mitad de la serie dando por culo y jodiendo la marrana). Y el tema de la venganza de Yul y su madre es mucho mas ligerita de lo que yo me esperaba que iba a ser en un principio.

A parte de saber mantener muy bien el ritmo, teniendo en cuenta de que pasan pocas cosas en cada capítulo y te mantiene entretenido, también se mantiene muy bien el equilibrio entre la comedia y el drama. Los momentos dramáticos no llegan a resultar exagerados (más de lo que lo suelen ser en estos doramas) y se complementan muy bien con la comedia.

Es una serie que recomendaría. Por supuesto, cuando uno se pone a ver este tipo de series, tiene que saber lo que se va a encontrar. Son culebrones, todo hay que decirlo, pero son culebrones de calidad. Los actores son buenos, tienen mucha pasta puesta en las series (sobre todo en ésta, con todo el palacio, trajes ceremoniales y esas cosas), y la música esta cuidada.. Pero todo ésto no quita que sean culebrones.

Pero a mi no me averguenza decir que los Doramas han sido todo un descubrimiento, porque, aqui donde me veis, no puedo evitar que las comedias románticas me gusten. Siempre me gusta ver alguna. No requiere comidas de tarro, puedo verlas sin esperar más de lo que son y eso me gusta. Y además tengo debilidad por los finales románticos xD

Para acabar, diré que Goong es una de las que más he disfrutado. Siempre por debajo de (la posiblemente insuperable) My girl y Hana Yori Dango. Dentro de nada va a empezar Goong S, un spin off de la serie. Y a finales de año empezará Goong 2. Las series asiaticas de este estilo suelen ser temporadas únicas, pero ésta tuvo mucho éxito y además el final se queda como en semi-cliff-hanger.. asi que tengo ganas de ver lo que pasa.

Ficha de la serie:

Episodios
: 24
Origen: Corea
Disponibles en castellano: Todos. En Asia-Team.

Yoon Eun Hye - Chae-gyung
Joo Ji Hoon - Lee Shin
Kim Jung Hoon - Yul
Song Ji Hyo - Hyo-rin

Un 8,5 para Goong.


42 comentarios :

  1. Qué serie de origen asiático mew recomiendas más fervientemente? Alguna con algún personaje gay? Gracias.

    ResponderEliminar
  2. fervientemente??

    My Girl, por supuesto.

    Personaje gay.. no, hasta ahora ninguna, pero alguna he visto por ahi. Entra en asiateam y mira las que pone que son yaoi (aunque normalmente son yaoi chicas, pero bueno, alguna de chicos habrá)

    Pues eso, que yo recomiendo My Girl, pero aviso que es comedia romantica e? En la sección de doramas tienes el comentario que hice hace tiempo de la serie ;)

    ResponderEliminar
  3. la web del chat/tagboard: http://gabbly.com/ :)

    ResponderEliminar
  4. Muy buena página. Así me puedo poner en forma sobre las últimas novedades de las series internacionales. Un voto para ti.
    Si te gusta mi blog, vótame para los Premios 20 Blog: http://fedush.blogspot.com . Un saludo

    ResponderEliminar
  5. gracias por la pagina Bristow ;) la he guardado en favoritos.. a ver cuando puedo mirarlo ;)

    mmm... esto de la campaña electoral a los blogs de 20 minutos.. xD xD no se que esperan de la vida.. voy a borrar sus mensajes xD

    ResponderEliminar
  6. Ah, ya, acabo de pillar lo de la publicidad de la que hablabais en la sección verde.

    Pero me he perdido un poco ¿están recolectando votos cual setas para algun concurso?

    Pueeeees... no es por hacer apología de la trampa peroooo... supongamos que la votación es por email y sólo podemos hacer un voto porque registran la IP.

    Bueeeeno, yo no voy a decir cómo saltarse ese control. Lo que voy a decir es con fin divulgativo informativo y más cosas en ivo. Me viene a la cabeza una cosa que les pasa a las IPs cuando un módem se reinicia..

    Y si tenemos ADSL... hay una cosilla con la que se puede ver la web de Dexter cuando no nos dejan ver la web de Dexter... (esto serviría para cualquier concurso de votaciones de páginas..)

    Tambien supongo que sólo votarán los bloggers inscritos...

    Tampoco voy a comentar nada sobre esto pero, sin que venga a cuento, recuerdo que mi abuelita quería hacer un blog... el blogdelaabueladegarfield... ahora que pienso, es curioso que los apellidos de las abuelas no lleguen a los nietos. Tambien, recuerdo que hay mucha gente con varios blogs que requerirían atención por parte de un padre adoptivo.. o amiguete.

    Ahora juguemos con las estadísticas, por aburrimiento. Supongamos que sólo existen bloggers "blogspot".. Googleando páginas en español con la palabra "blogspot" en la dirección, con actualizaciones de menos de 3 meses: 47000. Pero supongamos que hay 10 veces más que sólo "blogspots". Pero no creo que se apunten ni un 2%. Así que supongo que se apuntarán entre 10000 y 5000. Si las votaciones se reparten a 1/30 (no todo el mundo se conoce ni de coña), el ganador estaría entre unos 330 y 180 votos.

    Juntando unos 10 amiguetes y familiares, se pude ganar.

    Creo que este mensaje debería autodestruirse en 5 segundos. En serio.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, creo que serán muchisimos más de 10000. Había puesto sólo en España. Y salen 45000. Seguro que se apuntan de muchos lados

    Pero bueno, juntando 100 amiguetes seguro que se tonguea el concurso. Coño.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. jajajajaja, menuda movida mental que te has montado tu solo xD

    para votar en lo de 20 minutos hay que estar registrado en la web de 20 minutos (lo que me parece fatal).. asi que ya sabes, manda mails a todos tus contactos para que me voten xD

    ResponderEliminar
  10. Ya te digo... toy loco perdio... y eso que era pronto para la locura. En mi defensa... estaba lleyendo la Larga Marcha y me está trastornando. Noto calambres y todo!

    Bueno, haré campaña pro hablandodeseries, jeje.

    Adri for President!!!!!

    ResponderEliminar
  11. hola a todos bueno a mi me gusta mucho goong y es por eso q tambien espero ver goong 2 pero yo quisiera saber algo ¿van a seguir los mismos actores ? y tengo mucha mas preguntas por eso alguien q sabe plis agregenme mi msn es beautifulgirls_pink_16@hotmail.com bueno gracias por todo bye .

    ResponderEliminar
  12. Goong 2 la comienzan a emitir allí a finales de este año. Van a seguir los mismos actores, si. No lo confundas con la que están emitiendo ahora, Goong S, que es un spin off con otros protagonistas pero con el mismo tema. Yo la estoy viendo y no tiene nada que ver.. Goong era mucho mejor :P

    Si tienes alguna duda más te la soluciono por aqui ;)

    ResponderEliminar
  13. amigos desearia saber mas sobre la segunda temporada de goon2, seguiran los mismos actores de la primera serie, alguien tiene esa informacion, porque me encanto el primer goong y me gustaria que lo continuaran viendo ya a la familia real completa

    ResponderEliminar
  14. Hola ^^

    Ya he contado antes cosas de Goong 2, pero bueno, voy a reunir toda la info que hay hasta ahora ;)

    Primero decir que la serie es una continuación de Goong real, no como Goong S que es una especie de Spin off.. el tema es el mismo, pero no hay ningun actor en común ni nada.. siemplemente, como goong tuvo mucho éxito han querido sacarle partido a la franquicia..

    Goong 2 va a continuar con la trama de Goong y por supuesto Yoon Eun Hye y Kim Jeong Hoon, los que hacen de Chaegyong y Shin, van a seguir en la serie. ESTA COMFIRMADO ;) Lo que aun no se sabe es si los personajes de Yul y Hyorin seguirán en la trama, pero se cree que no.

    Y por último, ya estan empezando los preparativos y en otoño de este año empezarán a rodar. Se prevee que la serie se estrene a finales de 2007 o principios del 2008 ^^

    Espero haber aclarado tus dudas ^^

    ResponderEliminar
  15. Bueno es que My Girl de momento es insuperable, por mucho que hablen de Full House, para mi My Girl fue tremenda. Delightful Girl Choon-hyang tampoco estuvo mal pero me quedo con My Girl.

    Hay que echarle un vistacillo a una nueva: Oh Dal Ja's Spring, parece ser la nueva revelación.

    Muy bueno el final de Lost, jajaja, pondré un enlace en mi space.

    ResponderEliminar
  16. No he oido hablar de la serie que dices, pero si se compara con My Girl habrá que echarle un vistazo no? ;)

    ResponderEliminar
  17. Pues te digo, yo vi My Girl después de ver Goong, porque me empecé a emocionar con los dramas coreanos (porque con los japoneses ya lo estaba después de ver Hana Yori Dango, otra que es tremenda), así que me puse y me zampé los 16 capis en 3 días.

    Me pareció una serie buenísima, sobrtodo ese momento en el aeropuerto cuando le da ese ataque de angustia (ya quisieran muchos actuar así).

    Te cuento, Delightful Girl Choon-Hyang es de los mismos creadores pero es de antes, de hecho te acuerdas al final (no quiero meter spoilers) que salen un chico y una chica comentando que se casaron en el instituto? pues son los protagonistas de esta que te digo, aunque como protas me gustan más los de My Girl te diré que con ésta necesite más de un paquete de kleenex, está bastante bien y la disfruté mucho aunque me sigo quedando con My Girl.
    Ahora estoy con Full House, una que la gente pone muy bien y que me gusta pero bueno, tampoco hace que me quede hasta las 8 de la mañana como me pasó con las otras.

    Y ésta última que te dije, la de Dal Ja's Spring empezó en enero así que sólo hay un par de capis con subtítulos, es algo distinta pero en la línea, esta noche veré el primer capi y te contaré que tal.

    Entre los dramas, Lost, Veronica Mars, Prison Break, Heroes, House, Supernatural, Brothers and Sisters, Desperate Housewives, etc etc, no doy más de mí!!!

    ResponderEliminar
  18. Acabo de ver que ya has visto Full House así que nada... esa no cuenta... oye me he estado viendo tu web más detenidamente y me gusta! por cierto... hablas de frikis.. pero deberías ver mi colección de Sailor Moon...

    ResponderEliminar
  19. Para mí solo un dorama de los que he visto se ha acercado a My Girl y ha sido Hana Yori Dango.. y un poco Goong..

    La verdad es que la gente me dice lo de delightful girl.. que si me gustó my girl que me va a gustar, asi que la estoy bajando..

    Yo solo veo un dorama a la vez, porque con tantas series americanas me da tiempo a poco mas xD ahora es una excepción porque estoy siguiendo semana a semana (cosa que me prometí no hacer con las sreries asiaticas) Hana Yori dango 2.. pero esq no podria esperaaaar!!

    Y voy a empezar Nobuta wo produce, que tiene epis y tambien me han hablado bien de ella ^^

    y la de Da Ja'l spring vi el trailer y me llamó mucho, asi que voy a estar atenta ^^

    Ah.. sailor moon xD es uno de mis inicios en el mundo del manga/anime.. lo veia de peque y me encantaba..
    Supongo que si eres fan de Sailor moon habrás visto el Live Action no?? yo me meo cada vez que lo veo, parece que lo han hecho unos chavales en su tiempo libre xD pero la verdad es que esta curioso xD

    Espero verte más por aqui!! ^^

    ResponderEliminar
  20. Ah! y tya te dejé en el post de "chicago" de Prison el titulo de la canción y el artista de lo que me preguntabas! ;)

    ResponderEliminar
  21. Bueno bueno, es que Hana Yori Dango está muy interesante!!!yo también lo sigo semana a semana y las cosas se están poniendo pero bien!

    Dale una oportunidad a Delightful te gustará.

    Ayer vi el primer episodio de Dal Ja's Spring, sigue la línea habitual pero es diferente al mismo tiempo. Tiene gracia. Es más adulta. La verdad es que lloré con el primer episodio, cosa que me sorprendió bastante.

    Ay sí, claro que he visto ese gran error llamado Live Action de Sailor Moon. Bueno, es que yo crecí con Sailor Moon, porque empecé a verlo con 12 años y lo terminé (por fin!) el año pasado. Esa serie me marcó, así que ahora lo colecciono todo, y de hecho, voy en marzo al expomanga con ganas de encontrar más cositas, además de ir a por el primer tomo de Goong que se estrena allí.

    En fin, que cuando una comienza con una afición no puede parar.

    Al margen de todo, yo estoy completamente de acuerdo contigo acerca de lo que dices de Veronica Mars, aunque la trama me gusta más que la segunda veo que Logan y Vero han perdido frescura, pero Veronica Mars es una serie fantástica, con ironía, humor negro y un cinismo fuera de lo común. Por cierto yo soy partidaria de un magreo con el becario (con lo que se odian!)

    ResponderEliminar
  22. hola estube lejendosus notas yo vi my girl y me gusto, full house y me encanto de hecho fue la primera serie que vi y por eso segui buscando y encontre varias, no se si han visto kim sam soon, es una serie muy divertida, tb me encanta, vi nobuta y me fasino la am ista que hay (por su puestos sus protagonistas), ahora estoy vajando HYD 2 me tiene super metida

    ResponderEliminar
  23. primero, gracias por comentar ;)

    segundo.. me alegro que compartamos gustos.. la unica que no he visto es Kim San soon, todo el mundo que me conce de estas cosas me la recomienda, y la tengo en mi lista de pendientes ;)

    y yo también sigo ávidamente HTD 2 ;)

    ResponderEliminar
  24. Me encanta!!!!
    No he visto Goong S pero no creo que vaya a verla según me informé no tuvo mucho éxito y una amiga que vio algunos capítulos no me la recomendó....Estoy esperando Goong 2!!! :D
    Y cuando pueda veré My girl que ,aparte de que tú lo recomiendas mis amigas me invitaron a verla ;D

    ResponderEliminar
  25. yo tambien espero ansiosa Goong 2 ;) pos aninate a My Girl, te va aencantar.

    Ahora en Asiateam la estoy subiendo para descargar con Pando, que va muy rápido ^^ por si te interesa :)

    ResponderEliminar
  26. Tan solo puntualizar que Goong no es un dorama, sino un kdrama ( o sea, un drama coreano). Doramas son las series que se realizan en Japon ( como si lo es Hana Yori Dango).

    ResponderEliminar
  27. Hola!!!

    Me gusto mucho tu comentario de Goong, serie que ahora esoty viendo. Esperoque tenga un buen final.

    A mi tambien me gustan mucho los doramas y ahora prefieor mas los coreanos, porque me parece que actuan mejor y son menos ridiculos jajaja... pero eso si, no hay como Hana Yori Dango, es mi dorama favorito japones.

    Hace poco descubri los doramas, yo antes veia solo anime... y de casualidad me encontre con Nobuta Wo video, y desde entonces no paro de ver doramas. Una de mis favortias es Full House ^^... Kurosagi (y solo por que sale Yamapi ^^).

    Muy buen ti blog!!

    ciao!

    ResponderEliminar
  28. :) me alegro que disfrutes de Goong.

    Mi dorama favorito hasta el momento es My Girl. Seguro que si lo ves te encanta :D

    ResponderEliminar
  29. Acabo de terminar goong con subs en ingles. A pesar de eso la entendi bien xD! y es buena buena buena ;D
    recomendable.
    Saludos.
    Ahora GOONG S !

    ResponderEliminar
  30. hola soy ana los personajes son divertidos de la hora de la princesa goong y quisiera que de nuevo de en el canal magestad ala misma hora ,pero en español sta muy divertido no lo corten por favor gracias

    ResponderEliminar
  31. hola soy tu amix jessi deseo que sigan pasando la hora de la princesa goong esta en su mejor momento no la corten

    ResponderEliminar
  32. karitmatic@hotmail.com07 enero, 2008 08:44

    aqui todo el mundo ve series subtituladas menos yo.......... tanto leer sobre que my girl es genial (ni idea de que serie es) me han entrao unas ganas tremendas de verla (haber si supera a Hana yori dango, cosa que dudo mucho xD) alguien me podria pasar la pagina desde donde os descargais esas series subtituladas? yo, con lo torpe que soy, no encuentro ninguna.... jeje muchas gracias!

    ResponderEliminar
  33. Hola, primero que todo espero que me puedas contestar, ya que, por lo que veo, hace tiempo nadie escribe en esta sección de Goong. Debo decir que estoy totalmente de acuerdo contigo; amé goong. Me encantan los protagonistas, sobre todo el galán XD y ella es una de mis actices coreanas favoritas, me encantó su rol en Coffe Prince, uno de mis tops 1 en cuanto a doramas. Pues bien, lo que me lleva a escribirte es que he esperado la serie Goong 2 (la de los mismos actores, dado que goong S para mi es un fiasco) y no ha pasado nada. ¿Tienes más información acerca de eso? si es así, porfa hazmela saber.
    Un beso y muchas gracias por tus aportes.

    Solo por ociosidad, acá está mi lista de doramas favoritos

    1 Coffee Prince
    2 Hana Yori Dango (1 y 2, y espero ver pronto la película)
    3 It started with a kiss (ISWAK)
    4 They kiss again (secuela de ISWAK)
    5 My girl
    6 GOONG
    7 Full House
    8 Love Contract
    9 Tokyo Juliet
    10 Hana-kimi (japonesa)
    11 Smiling Pasta
    y ya veré de cual más me enamoro...

    Saludos desde Chile (sudamérica)

    ResponderEliminar
  34. felicidades por este blog la verdad es muy entretenido bueno mi aportacion siles gusto full house no se pierdan smiling pasta esta muuuy bueno pero mi favorita sin duda es hana kimi (version taiwanesa)

    ResponderEliminar
  35. toda via no la beo pero se ve que esta muy buena si conosen otra serie que este buena ponganla para poder berla

    ResponderEliminar
  36. mis series favorita es la de tree of heaven ,you`re beautifful.todo sobre eva y muchas mas si tiene alguna interesante ponganla para poder ver

    ResponderEliminar
  37. HOLA leaaaaaan...porfis yo estoy ultima x cierto quieren reir ... esta serie esta 100000 % recomendable muy buena parami las horas de laprincesa esta serie es la mejor y full house , my girl y otras..a todos le an gustado x eso veanla es la mejor . principe rana ...y yo les recomiendo principe rana muy buen comica 100 % muy buena ja ja

    ResponderEliminar
  38. lean...hola yo x cierto a mi otoño d mi corazon me parecio muy triste al igual q algunas series tristes al limite . al principio otoño de mi corazon me gustaba pero luego se volvio parami abuurrida son orribles algunas y todo sobre eva es una serie unica pero no me gusta ... es pasable pero busco comicas..jubeniles o de grandes como x ej vida maravillosa o mas ero no pasadas de tristes o tipicas cualquieras raritas aburridas y no tan dramaticas . no de dorama.. lociento si yo os ofendi lociento pero les soy franca (my adorale san soon esta bien es buena pero nunca la termine de ver esta recomendable esta buena me contaro q luego de pone bien romantica fithing y aricato y lean si quieren saber estooo"""y lean arriba...yo os recomiendo principe rana. full house my girl vida maravillosa y en castellano quien eres tu,y ya me olvide los otros nombres chau y lee .bye

    ResponderEliminar
  39. no he visto Goong pero pronto la comenzaré a ver!^^, mi dorama favorito de todos toditos es Coffe Prince con Yoo Eun Hye y Gong yoo, como protagonistas, he aquií un breve recuento: Eun Chan es una chica poco femenina, que ha dejado atrás su delicadeza, por una noble razón, nuestra heroína de 24 años, se responsabilizó por su madre y hermana menor despues de la muerte de su padre ocho años atras, para mantener a su familia, toma cualquier tipo de trabajo, incluso si implica mucho esfuerzo físico, razón por la que seguramente tiene el aspecto de un "chico" delgado y de rasgos finos, tiene un estilo muy práctico(mas bien masculino, en su aspecto).Por hechos fortuitos del destino se topa en un incidente con nuestro bello galán Choi Han Kyul un hombre arrogante y de mal temperamento que desde un principio confundió a nuestra querida Chan con un chico,de allí se desencadenan una serie de hechos muy cómicos y divertidos, ya en el desarrollo de la trama crece un fuerte sentimiento entre estos tortolos, peroo nuestro querido Kiul se debate entre amar o no, y aceptar sus supuestos gustos homosexuales" por Eun Chan, la muy simpática y cautivante niña risueña que se roba el corazón de todos en la serie jejejje, espero les guste se los recomiendo muchoo es genial...

    ResponderEliminar
  40. ke pagina es donde se puede encontrar goong 2 plis

    ResponderEliminar
  41. Nunca que salio goong 2 que desilucion y tan buena que es una pena

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!