Porqué nos gustan tanto las series..

Hé aquí la cuestión.
Veo tropecientas series... la gente de los foros que frecuento (de donde he sacado la idea de este post) ve tropecientas series +1... pero.. porque nos gusta tanto???...

a mí me cuesta un poco pensar el porqué.. porque estoy convencida de que tiene tanta parte de emocionalmente inexplicable, que no sabría expresarlo..

Mucha gente me dice que como veo tantas series.. que si no me lio con todas las tramas, los personajes.. y que si no me canso de seguir tantos años una misma historia..
y yo siempre contesto lo mismo.. ah! amigo mío.. si dices eso, es que no has probado las series xD

Para mí es algo que me puede.. desde hace dos años que veo más series, mi vida ha cambiado muchisimo, estoy más contenta.. y puede parecer una estupidez que por ver series lo esté.. pero es así..

Me gusta estar en casa viendo una serie... queriendo a un personaje, sufriendo con el, llorando por el, riendo gracias a el.. viendo como va solucionando todos aquellos obstaculos que le pone la vida.. sean bombas nucleares a lo jack bauer o sean 3 pijas de un colegio elitista japonés en Hana Yori Dango (por poner dos series diametralmente opuestas)

...solo hay que darse un corto paseo por internet para ver lo que una serie puede conseguir y como si quitas (cancelas) una serie estárás robandole a sus seguidores una parte de sí mismos.. porque muchisimos personajes de las series ya han pasado a formar parte de mí.. sus historias..

si hablais con mis amigos, os dirán que soy una pesada.. siempre estoy comparando las situaciones de la vida con algun momento de friends (que la mayoria de la gente lo ha visto.. si comparo con Veronica Mars.. salvo dos o tres.. me miran mal xD) ..pero es que es como la vida misma!! Precisamente el otro dia mi padre me llamó friki porque le dije que me sentía como Phoebe en friends cuando se le escacharra el telefono y se tira todo el dia esperando a que la atiendan... pues yo igual para pedir un router nuevo.. "Su llamada será atendida proximamente... por favor, no se retire" xD

siempre hay un personaje que te gusta mas o menos, pero incluso los que no te gustan te importan.. incluso a los malos del cuento les entiendes porque una serie permite eso.. permite ver las motivaciones de todos los personajes, sean malos, buenos o neutrales...

y luego está lo de las esperas.. que las odiamos, lo se, nos hacen sufrir.. nos dejan una especie de huequito hasta que por fin podemos ver un capitulo nuevo o una temporada nueva... pero en el fondo nos gusta.. nos gusta comentar las cosas en los foros.. hacer teorías, compartír todos estos sentimientos con otra gente que está como tú.. contar los dias que quedan...

ya se sabe lo que dice el refrán... sarna con gusto...

Eso ha sido un intento de explicar porqué ahora mismo no podría sobrevivir sin series.. pero no expresa ni la mitad de la cuarta parte de lo que siento.. a ver si otros son capaces de expresarlo de forma más clara que yo...

Solo una cosa más... GRACIAS AL MUNDO POR LAS SERIES!!! ^^

10 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Nightmares & Dreamscapes II

Comentarios de tres capis mas de esta miniserie ;)

3. Last Umny's case ****

William H. Macy y Jaqueline McKenzie protagonizan esta historia sobre un detective privado ficticio, cuyo autor decide que quiere tomar el lugar de su creación literaria, para así lograr escapar de la tragedia de su propia vida.

Una vez mas, no puedo dejar de ver similitudes con la torre oscura.. no quiero spoilear el libro a nadie, pero lo del escritor hablando con el personaje...Muy King lo de una historia sobre un escritor.. muchas de sus historias las potagonizan escritores y dilemas que tienen consigo mismos y tal.Macy está tremendo.. encarna de forma perfecta a dos personajes completamente distintos... y de epocas completamente distintas.. lo mejor del capitulo, sin duda.

El principio es impresionante, cuando ambos de encuentran y tal y la historia de su hijo y todo eso.. la pega es que va perdiendo un poco de ritmo en los ultimos minutos y el final es flojillo.. supongo que me esperaba otra cosa.

4. The end of whole mess *****

Un prestigioso y galardonado director de cine, interpretado por Ron Livingston, narra su última hora de vida y cuenta la historia del descubrimiento químico de su hermano que termina en una oleada de violencia. Cuando el hermano, interpretado por Henry Thomas (E.T. el extraterrestre) intenta usar este producto químico en el mundo , el resultado es una catástrofe.

Genial. Me ha encantado... lo mejor que he visto hasta ahora. Muy bueno, espeluznante, da que pensar... es tan genial que no tengo palabras xD

De primeras, decir que tengo debilidad por esta forma de contar las cosas.. alguien narrando los hechos a la camara mintras se ve lo narrado.. es algo que me gusta especialemente.
Los dos chavales lo hacen muy bien.. dos buenos actores (el niño de ET está cambiadísimo desde la ultima vez que le vi).

La historia es excepcional. De estas que la gente no suele identificar con Stephen King, pero aunque muchos no lo crean.. son muy comunes. Al conocimiento de todos están historias como La milla verde, Cadena Perpetua o Cuenta conmigo.. todas ellas historias de Stephen King, aunque la gente (en general) no lo sepa. Pero ésta es muy él.. con su estilo peculiar de criticar el mundo.

Me hace gracia el mensaje.. es como decir que la destrucción y la guerra están adheridas a la vida humana y que sin ellas nos volveríamos estúpidos.. como si no tuviesemos nada más que luchar los unos contra los otros (no por casualidad el año de la camara que graba es 2011.. creo yo)
De verdad me ha encantado. Creo que consigue interesar desd el primer minuto del capítulo y ese interés va en aumento y en aumento hasta estar completamente atrapado por la historia. Se me ha hecho cortísimo...
Este es, sin duda, a uno de los mejores capítulos de series que he visto ^^

5. The road virus heads north ***

Tom Berenger da vida a un premiado escritor que emprende un viaje de coche hacia el norte. Tras detenerse en un mercadillo y comprar un cuadro, pronto descubrirá que el cuadro, que representa un coche andando por una carretera, poco a poco va cambiando y puede llegar a controlar su destino.

Jo.. este me ha decepcionado un poco.. no es que no me haya gustado, que me ha gustado bastante.. pero es uno de mis relatos favoritos de King y creo que ni le hace sombra...
Lo del cuadro está bastante bien hecho... realment da mucho miedo con solo mirarlo pero no han expotado bien el recurso de que cambiase a medida que el virus se acercaba al protagonista.. podrian haber hecho que éste pases mucho más miedo viendo como cambia sigueindo sus pasos.. yo me lo imaginaba como más claustrofóbico, más agobiante..
pero supongo que soy tan crítica porque es uno de mis relatos favoritos de King y tenía grandes espectativas.

Con eso y con todo, el capitulo está bastante bien, realmente va creando una atmosfera de terror psicológico muy buena y poco a poco, hasta acabar en ese genial final.. exacto al del relato ;)
Yo no se como lo hace Stephen king para hacer que una cosa tan simple como un cuadro pueda resultar tan inquietante... ^^

6 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Nightmares & Dreamscapes

Una serie más a la saca :P
Esta vez basadas en los relatos de mi amado e idolatrado Stephen King... se llama "Nightmares and Dreamscapes From Stephen King" y es una mini serie de ocho capítulos, cada uno independiente y adaptado de una relato distinto.
En España, ya han sido editados los dos libros de Pesadillas y Alucinaciones (I y II) y yo he leido unos cuantos de los que en la serie se adaptan.. y tengo muchas ganas de verlos :D

En la miniserie colaboran gran cantidad de actores de renombre, y está gustando más entre la crítica que Masters of Horror.

De momento, ayer empecé con dos de ellos.

1. Battleground ****

Después de asesinar al dueño de una compañía de juguetes,un asesino a sueldo interpretado por William Hurt, recibe un paquete en el correo que contiene varios soldaditos de juguete, que resultan no ser sólo un juguete.



Muy bueno. Sobretodo al principio, mantiene muy bien la tensión y realmente consigue llegar a un niverl de terror psicológico muy bueno... hasta el punto de que un patito de goma pueda causar inquietud.cuando todo empieza a pasar es muy interesante y super curioso.. aunque no me acaba de gustar la reacción del él porque por muy asesino a sangre fria profesional que seas.. eso tiene que trastornar...
No he leido el relato pero desde luego me pega totalmente con King, probablemente lo lea.

2. Crouch end ***

Dori y Lennie son dos americanos en Londres de luna de miel. Un conocido de Lennie les invita a su casa en Crouch End, lugar que todos evitan, la gente desaparece y que esconde algo oscuro.

Desde que se menciona el nombre del pueblo y el taxista empieza a rallarse, te empieza a crear un malestar muy extraño... y cuando ella ve al gato por primera vez ya es el momento en el que empieza el terror y ya no termina hasta el final.élchico Lo hace genial, el maquillaje junto con su expresión hace que dé realmente miedo, como si estuviera poseido o algo así.
Todo eso de las rasgaduras y los puntos me recuerda muchisimo a las raeduras de la torre oscura.. además. el taxista menciona algo de que las dimensiones se mueven debido a esas raeduras.. es TAN torre oscura.. (no se si agluien lo ha leido.. el mejor libro de King EVER)
Me encanta este tipo de terror psicológico.. es tan demencial.. es tan rallante.. es tan.... Stephen King
aunq si que es cierto que el final es flojo con respecto a todo lo que se plantea...

Más información sobre la serie aqui

6 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Más Doramas y algo de LOST

Sí... más doramas.

En esta semana y media he visto y acabado dos series asiáticas más, las dos me han gustado bastante .

Una es MY GIRL. Otra al estilo de Full House, también coreana, pero mejor en cuanto a guion, personajes, actores y dirección.. en cuanto a todo, vaya. Me ha mantenido interesada hasta el final (cosa que con Full House, los ultimos capitulos eran todos iguales y me cansé un poco), me gustan todos los personajes y he acabado muy satisfecha con la serie.

Ju Yoo-rin sobrevive como puede a base de ingenio, es alocada, una gran mentirosa y habla varios idiomas por haber vivido durante su niñez en distintos paises cuando huia con su padre de los problemas en que el hombre se metia. El camino de Yoo-rin se cruza con el de Seol Gong-chan, director de una prestigiosa cadena de hoteles, quien esta buscando a su prima perdida durante un terremoto en Japon hace quince años, ya que su abuelo agoniza y quiere cumplir su ultimo deseo. Cuando el anciano empeora, Gong-chan le propone a Yoo-rin que se haga pasar por su prima y, así, las mentiras comienzan...

La serie es muy divertida.. habia veces que me reía a carcajadas (cosa que no muchas series consiguen) y también he llorado bastante. Al principio es más comedia que romantica, al final (como era de esperar) es mas romántica que comedia, pero sin exagerar.

La otra serie que he visto ha sido HANA YORI DANGO, live action. Esta serie, Japonesa, es una adaptación a imagen real de un manga (que tengo y he leido) sobre una chica pobre que asiste a un colegio de élite.

Este colegio de élite está "gobernado" por los cuatro chicos herederos de los imperios más poderosos de japón y obran a su voluntad. Cuando consideran que alguien no es digno de estar en su insituto (al puro estilo Slytherin), le hacen la vida imposible.. llegando a extremos muy crueles.

Makino es la prota de la historia, la pobretona con mucho caracter y mucho genio que no se acobarda a la hora de enfrentarse a Doumyouji, el lider de los cuatro chicos.

Es una historia triste, cruel, a veces muy real, a veces muy de manga. Con personajes para todos los gustos... La verdad es que me ha gustado mucho.. me la he tragado en dos días. Son solo 9 capitulos de 45 minutos.. aunque va a haber segunda temporada (ya al margen del manga, eso sí)

Sobre Lost... Supongo que todo aficionado a Lost conoce THE LOST EXPERIENCE.. ese juego online que los creadores de lost han creado a nivel mundial para dar pistas a los fans a cerca de los secretos de la serie.

Bien pues la página web en español dedicada a esta serie Lostzilla, ha reunido todos los videos obtenidos mediante este juego en uno, creando así lo que podríamos decir que es un video de instrucciones más de Dharma.. algo parecido a <<Orientation>>

Este video explica el origen de los números y es ineresantísimo... ningun seguidor de Lost puede perdérselo!!!


8 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Stephen King habla de LOST

.
Entertainment weekly
, publicacion americana, tiene reservado un hueco en cada edición de su revista para que Stephen King exprese su opinión sobre libros, peliculas, musica, Tv.. o lo que se le pase por la cabeza, en una columna titulada "Pop Of the King"

Con frecuencia hace criticas y referencias a series que frecuento a ver. Es, por ejemplo, un gran fan de Veronica Mars, y siempre está elogiando la serie (S.K: no hace falta que me hagas la pelota, ya me tienes comiendo de tu mano xD)... de hecho, la elogia tanto que Rob Thomas, el creador de la misma, le ofreció un papelito para hacer de psiquiatra (a menudo han ido a elegir xD) en un capitulo de la tercera temporada. Pero King tuvo que rechazarlo de momento por problemas de agenda.. una pena.

En una de las últimas columnas habla de Lost y critica la manía que tienen las productoras y canales de televisión de alargar las formulas de éxito hasta la saciedad.

Da su opinión a cerca del final de la segunda temporada y del mal que le haría a ésta serie extenderla demasiado, por mucho éxtio que tenga. En realidad más que una opinión es una petición: que no alarguen la serie más allá de lo recomendable. Que le pongan un final digno (él apuesta por la cuarta temporada como la última) a la historia y que no sigan enrevesándola hasta el infinito sólo porque sea un éxito de audiencia.
Como dice en un mensaje a J.J. Abrams y al equipo de guionistas, "vuestra responsabilidad incluye saber cuándo escribir FIN".

Yo estoy totalmente de acuerdo con King.. de hecho a mitad de la temporada dos pensaba que con tres ya era suficiente (por mucho que me guste), pero visto el final de temporada, creo que podría estar bien incluso una cuarta, pero no más.

Solo hay que entrar en los foros para ver que mucha gente está empezando a cansarse de que abran y abran enigmas sin cerrar ninguno, que nos tengan en ascuas practicamente en todo y que la trama no avance demasiado en cada capítulo y los flashbacks sean cada vez menos interesantes.

Yo tengo puestas muchas esperanzas en Lost.. la he seguido de forma enfermiza y de momento seguiré haciendolo, pero ahora hay muchas muchas series que compiten con ella.. que son tan buenas y originales como ella o más..

Que se pongan las pilas!!!

Si quereis leer el artículo original (en inglés) está AQUI
Si, como a mi, o encanta King y queréis conocer siempre las últimas noticias os recomiedo algunas paginillas ;)

POP OF THE KING --> La columna semanal de King en entertinment weekly
KA - TET CORPORATION --> la mejor (con mucha diferencia) pagina en Español de King. No falta de NADA.
INSOMNIA --> La otra página en Español buena. Lo mejor, la revista mensual, con reportajes y cosas asi.
STEPHEN KING OFFICIAL PAGE --> pagina oficial (para mi gusto sosa :P)

PD: Despues de hacer esta entrada, me han dado ganas de hacer un mini-articulo (no profesional :P) sobre Stephen King en el mundo de la tele.. su aportación a series y miniseries de televisión. Las series que mejor pone y que peor le parecen en su columna... asi que.. esperad impacientes (pero os dejo continuar con vuestras vidas xD)

3 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Kyle XY... Final de Temporada

.
Y se acabó...

Un 9 para la primera temporada de Kyle XY...

Me hace gracia el nombre... aún no se ha exlpicado porqué lo de "XY"... aunque yo creo que está bastante claro y que es una pista para suponer qué es lo que está pasando... luego cuento mi teoría...

El ultimo capitulo es quizás un pelín flojo aunque supongo que es porque me esperaba que pasasen un montón de cosas y que me abriesen un monton de preguntas y hubiese algún mál rollo más.

El final es muy emotivo, es triste..que panzada a llorar cuando se está despidiendo... pensaba que me daba algo xD Comprendo que se vaya y tal pero me da mucha pena.. y no solo por él sino también por la familia, porque lo van a pasar mal..

Me alegro que se hayan descubierto algo más sobre la empresa. Está claro que son niños probeta.. clones del hombre de la foto que tanto se parece a Kyle, Bylem se llamaba creo... pero vamos, que el chico que hay dentro de la incubadora grande al final del capitulo es idéntico a Kyle.. Seguramente iniciaron con Baylem todos los experimentos y por eso sabe todo lo que pasa...

Claro que.. ahora tenemos misterio... realmente ¿qué es esa empresa y cual es el fin de crear esos humanos con capacidades sobrehumanas?¿estará detras de esto el gobierno? (espero que no porque en tos los laos siempre acaban siendo ellos los que están detras, paa conseguir cosas para el ejercito o algo asi).. ¿que pasará con Declan, seguirá las pistas que Kyle le ha dejado? ¿Los Trager se quedarán agusto así como así?¿Está Kyle realmente a salvo?¿que va a pasar ahora con su vida?

Muchas preguntas y un año muy largo para esperar la respuesta...

16 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!

Dos pilotos más: Traveler y Vanished

Vanished 1x01: Piloto

Por fin ya he podido ver (Bauer tenia acaparada casi toda mi atención) el piloto de esta otra serie nueva para la temporada 06/07... y la verdad es que me ha convencido, pero no ha pasado el duro filtro que tengo ahora para las series que sigo semanalmente.

Sarah Collins es la mujer de un senador de USA, quien está en una gala de agradecimiento por sus labores en educación infantil y sus acciones caritativas con los niños poco favorecidos. De repente, se la llevan a atender una llamada, pero ya no vuelve.. como dice el titulo de la serie: Se desvanece.

Un agente del FBI que se dedica a secuestros, cuyo ultimo caso no acabó precisamente my felizmente) se ocupa del caso. También tenemos a la típica reportera que quiere hacerse un nombre, que tambien hace sus propias indagaciones.

Durante el piloto se nos plantea una gran conspiración, donde nada es lo que parece. La hija del senador sale con un chico q no parece trigo limplio, el secuestrador aparece muerto, la propia desaparecida no es quien dice ser... todo son una serie de elementos extraños, señales que indican que algo gordo, muy gordo, está detrás de todo esto.

Como veis, resulta bastante interesante la trama y, además, el piloto está muy bien llevado y capta en seguida al espectador dentro de la historia.

Pero hay un problema en todo ésto.. y es que el mercado está saturado de series policiales, series con complots o conspiraciones políticas, series de invbestigaciones del FBI.. ahora, sin ir más lejos... yo, por ejemplo, veo 24, Numb3rs, Psych (que aunque sea comedia, sigue siendo policial) y Prison Break... y luego otras que la trama principal no es esa, pero que tienen muchos toques policiales también.

Por ello, no creo que siga viendo. Normalmente veo dos capitulos de una serie antes de decidir qué hacer con ella, pero creo que de Vanished no voy a ver más, porque seguro que me acabo enganchando... y esta es la siguiente serie de éste genero que tengo en la lista.

Traveler 1x01... Pre-Air

Otra nueva de la temporada que viene, solo que éste es un pre-air filtrado en internet. Este piloto (dirigido por Dave Nutter que dirigió también el piloto de Supernatural)

Tyler y Jay son sospechosos de una bomba que ha explotado en una importante galería de arte de Nueva York. Ambos estaban con su amigo Will Traveler, y los tres iban a irse juntos a hacer un viaje en coche por USA. Entran en el museo para hacer una chiquillada de cuando eran jóvenes: una carrera en patines por el museo, para ver quien llega primero fuera. Los de seguridad les persiguen pero consiguen llegar a la calle y es entonces cuando llama will: ¿estais fuera?... Siento tener que hacer esto... BUM!!

A medida que avanza el piloto, ambos se van dando cuenta de que Will estaba en el ajo y que esto está planeado desde hace tiempo por gente que está mucho más por encima de ellos tres... pero que los dos han sido victimas de esta encerrona. Una conspiración que hace que ellos parezcan los principales culpables.

Se que muchos pensareis: esto me suena mucho a Prison Break. Si, es muy similar, sobre todo ahora que están en la calle y tienen que huir. al igual que Vanished, es otra serie más o menos policial, ya que, dejando de lado a los dos amigos, los dos agentes del FBI encargados de encontrarles, son también protagonistas de ésta historia. Pero la diferencia es que aquí la trama está guiada por los que huyen (como en Prison) y no por los que buscan.

Es muy interesante, engancha en seguida.. y tiene un aliciente más y es que Jay está tremendisimo xD (algunas/os dirán que Tyler también). La persecución a pié de Tyler es genial.

Además, lo bueno que tiene Traveler es que la han retrasado hasta mid-season (mitad de temporada) y continuarán en Enero, lo que la situa en una buena posición ya que algunas estarán en parón (Lost y Prison, por ejemplo), otras habrán acabado (pSych, por ejemlo).. aunque tendrá que verselas con la vuelta del gran Jack Bauer, en la esperada sexta temporada de 24.
En una oferta llena de series del estilo.. esta, sin duda, va a resaltar ^^

2 telespectadores :

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!