Operación Parón IV: JERICHO

.
Voy a tener que dejar que la series son mis favoritas de la temporada, porque al final me van a salir mil favoritas xD
Pero el caso es que Jericho es una de las que más me ha gustado y enganchado esta temporada (he de reconocer que en varias ocasiones, de un capítulo para otro, me ha enganchado más que Lost).

Primero lo de siempre: Jericho se empezó a emitir el 20 de Septiembre en CBS y ha mantenido los capítulos cada Miercoles (salvo una semana) hasta llegar al 1x11 titulado Vox Populi. La temporada volverá el 21 de Febrero de 2007 con el 1x12: The day before.

[Aviso de que este comentario no tiene spoilers ya que hago una valoración general sin dar detalles de la trama en concreto]

Para el que no sepa cual es la premisa de Jericho, le remito a mi comentario del primer episodio que hice aquí en su momento.

De primeras hay que decir que no hay ningún personaje interpretado por algún actor muy famoso, el único sería el principal, Jake que es Skeet Ulrich (que de primeras, al saberlo, me tiró para atrás porque desde “mejor imposible” me daba grima. Pero ha engordado y ahora está mucho mejor, puede ser incluso hasta mono), luego hay otros conocidos, como Jonah (que es…, que por cierto también es el padre de Dexter), el alcalde del pueblo y su mujer.. pero vamos, que ninguno es precisamente un reclamo para atraer más espectadores.

Desde el principio mantiene muy bien la tensión, sobre todo dejándonos en cada final de capítulo con un cliffhanger que no es normal, presentando cada vez más incógnitas sobre lo que está pasando en el mundo.

El gran pero que le veo yo a la serie es que no ha sabido equilibrar muy bien un par de cosas y es que, quitando los primeros episodios, suele centrar el capítulo en una cosa, sea resolver o avanzar ciertas cosas a cerca del gran misterio de la bomba nuclear y lo que está pasando y tal o contarnos cómo están las relaciones entre los habitantes de Jericho (y en concreto de los protas y secundarios) en ésta situación límite.
En pocos capítulos consigue encontrar el equilibrio entre ambas cosas y, si hubiesen sido capaces, la impresión final de cada episodio habría sido muchísimo mejor.

Pero, a pesar de eso, a mi no me acaba de molestar y me parece lógico e interesante que se muestren las relaciones entre ellos y que se vayan desvelando secretillos del pasado que no sabemos y se vayan creando tensiones entre los personajes a la vez que se van mostrando cosas de lo que pasa en el exterior.
Jericho tiene un poco de todo porque tenemos acción, misterio, drama, romance e incluso rayadas al puro estilo Lost (aunque más en el terreno de lo real)

He de admitir, vergüenza debería darme, que he llorado con todos, o casi todos, los capítulos de Jericho. Bueno… llorado no.. emocionado, que se me empañaban los ojillos vaya. Pero es que en todos hay algún momento emotivo jo!! (y también que yo soy de las que lloran hasta con el anuncio de la lotería de navidad)

Tengo que añadir que me gusta mucho la banda sonora y que más de una vez me he visto buscando cual eso tal o cual canción. Las que más me han gustado hasta ahora ha sido una de Damien Rice llamada "Older Chests", "Narcolepsy" de Third Eye Blind y "Run" de Snow Patrol, la que suena al final del piloto, y la puse aquí.

Un 8,5 para el primer bloque de Jericho. Creo que sobra decir que recomiendo esta serie encarecidamente.
Serie top tres de las nuevas de la temporada.

9 comentarios :

  1. como pone en el aviso (que creo que lo he puesto demasiado pequeño xD) no, no contiene spoilers..

    yo soy una de esas personas completa y absolutamente antispoilers xD

    leelo con tranquilidad ;)

    ResponderEliminar
  2. Wiki, leido! el nombre del actor del padre de Jonah ha desaparecido misteriosamente! y eso de actores pluriempleados, juer, si juraría que el padre ausente de Supernatural... es el padre ausente de Weeds! (algo encasillado anda el pobre XD). Hey, que se supone que las rayadas de lost tb son en el terreno de lo real!!! (que real el bicho de humo, sí XD).

    venga, un saludin postnavidad y preañonuevo. ¿Se ha portau bien papá noel?

    ResponderEliminar
  3. Esta serie la veré (si lo hace...) cuando llegue a España... no me llama del todo

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Yo también la veré cuando llegue a España, he visto los seis primeros y la verdad es que si que emociona y hasta te hece llorar, pero a veces se me hacía pesada y con tantas series no doy a basto así que la dejo para cuando la compre una cadena española

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi Jericho me cabrea... pero mucho. Me da rabia que después de explotar un gritón de bombas atómicas, tengan unos dias tan bonitos. Ya no digo que tengan un invierno nuclear, pero... joe, un par de nubecillas no estarían de más!! Que esos en la Tercera Guerra Mundial tienen mejor tiempo que nosotros! Bombardeadnos ya que hace frio!!

    Y me jode también lo apañaos que son... ¿que el mundo se va a la mierda y con él la electricidad? No pasa NA! Un generador bien chulo y tenemos electricidad para desperdiciarla en lucecitas de navidad!

    Einstein dijo algo como "No sé cómo será la Tercera Guerra Mundial pero sé que La Cuarta Guerra Mundial será con palos y piedras"... será tonto el Einstein ese.

    ¿Y LA CANTIDAD DE SUMINISTRO ALCOHOLICO QUE TIENE EL JODIO BAR?????!!!! En Jericho no hacen falta proveedores, la cerveza crece en los maizales del rubio (resistentes a lluvia radiactiva, por cierto)

    Me indigno.

    Además, en un pais con un índice de criminalidad astronómico... y lo happies que están todos en ese pueblo en plena guerra nuclear!

    Creible? Recuerdo el caos que se generó en el Gran Apagón. Robos en masa, violaciones, etc, etc, etc.

    Joder, si es que a los yankies les apagas la luz y se convierten en vampiros!
    Imaginaos en una Guerra Nuclear en territorio americano! Dios Bendiga America y Nos Pille Confesados Al Resto... Y Bien Lejos... porque durante el contraataque nuclear no se libra ni la estación espacial.

    Por cierto... en algún capítulo dijeron que Internet se diseñó para sobrevivir a una guerra... jajaja! Con los problemas que dan los servidores y las centrales de telefono y los jodios ruters... ni de coña sobrevive sin mantenimiento (y como no te vaya el primer nodo a tu casa... tas quedao sin interné). Además, necesitan... como se llama? ah, sí, ELECTRICIDAD! Y un generador a gasolina no da para tanto!! (Vamos, porque me compro uno y que le den por c*** a Endesa!!)

    Como explicación a todo no me vale la excusa:
    "No se dice que sea una Guerra Mundial con armas nucleares"
    Si hacemos caso del mapa con todas las chinchetas marcando los puntos de impacto... es un jodio Apocalipsis Nuclear! A escala mundial pq los USA son grandecitos (una quinta parte del planeta abollao) y su contraataque nuclear no sería pequeñito precisamente. Y me imagino que la mitad del armamento ruso y chino está en piloto automatico...tosen los USA y saltan cien mil misiles rusos, chinos y andorranos to locos.

    Perdón por el comentario tan largo pero es que me indigno con esta serie que no puedo dejar de ver.

    ResponderEliminar
  6. Si tanto te cabrea, déjala de ver, en serio jajjaja

    ResponderEliminar
  7. me hace gracia el comentario de garfield.. le saca mil pegas, que algunas claro que las tiene.. como otras.. si nos ponemos a sacar pegas e incoherencias a las series, agotamos todo el espacio del blog xD

    pero me encanta su relación de amor-odio con jericho...

    no puede dejar de criticarla, pero no puede dejar de verla xD

    ais! las series.. que mundo tan desconocido xD

    ResponderEliminar
  8. Hola Adri!
    Yo ví los dos primeros capis el martes en Tele5 y no me gustaron mucho la verdad. La idea es muy interesante, pero cómo está llevada... pufff. Algunos diálogos muy forzados, en el discursito del viejo cuando dice "no me rompais el corazón" es que rompí a carcajadas, tópicos muchos (lo que tampoco sería negativo si estuvieran bien utilizados), y la actuación del prota, hmmm... no me acaba de convencer.

    Además, yo esperaba que se refugiaran ya en donde quiera que se refugiaran, pero pierden mucho tiempo con tonterías, media hora llamando y yendo de un refugio al otro para conectar no sé qué cables, personajes que se escapan en momentos críticos, trama previsible a más no poder (la de los polis presos)... Personajes que de puro tontos dan rabia, como el tío avisando en el bar de la explosión y los del bar "ah, yo es que estoy muy contento aquí y no me apetece irme" o la tía pija que parece importarle un comino su vida, y cuando no sé qué le dice el niño que pierde a sus padres (joer, 40 veces oyendo el mensajito) cambia drásticamente de opinión... Resumiendo una falta de enjundia alarmante que espero mejore en los siguientes capítulos (porque si no me voy a ver obligado a dejarla). ¿Serie de culto? De momento, yo le pondría antes la etiqueta a "Dos hombres y medio" que a este "Jericho".

    Una decepción (y mira que llevo buena racha con "Weeds" y "Los Soprano").

    Saludos, Adri!!

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!