Operación Parón III: VERONICA MARS

Y seguimos con la operación parón. Esta vez, tras cagarme en todo porque el último capítulo de la Fall Season de Verónica Mars ha sido muy bueno...

Datos del primer bloque.
La CW ha emitido hasta en capítulo 3x09, titulado Split & Eggs desde que comenzaron a emitir la tercera temporada el 4 de Octubre.
Ahora tendremos que esperar unas semanitas hasta ver el 3x10, Show me the monkey.. que se emitirá el 23 de Enero de 2007.

COMENTARIO PRIMER BLOQUE
(AVISO DE POSIBLES SPOILERS DE LAS DOS PRIMERAS TEMPORADAS, PERO SI HAY ALGUNO ES INSIGNIFICANTE. ES UN COMENTARIO EN GENERAL, ASÍ QUE NO OS PREOCUPEIS :p)

La primera temporada es magnífica... original, inteligente, graciosa, entretenida... lo tenía todo: casos episódicos interesantes, dos hilos principales que nos tenían a todos en vilo e interesados al máximo, dos personajes principales (vero y Keith) geniales en todos los sentidos, incluida la relación entre ellos, personajes secundarios interesantes, sorpresas por doquier... un 10 vaya.

La segunda temporada fue diferente, las tramas principales estaban ligadas entre sí y, a medida que avanzaban los capítulos, se veía una forma diferente de estructurarlos ya que no avanzaban las tramas principales en algunos siendo demasiado importantes los casos episódicos, y en otros casos, las subtrabas eran insignificantes y se avanzaba de golpe en el tema del bus.. un 8,5 para la segunda :P

A mí me parece que ambas temporadas son muy buenas, cada una con lo suyo, pero la primera temporada es más fresca, más equilibrada, mejor estructuradas las tramas, las subtramas, el misterio, los personajes.. etc.. supongo que es lo que tienen las primeras temporadas ^^
La segunda todo era un poco más confuso, difuso y, aunque esto no quiere decir que la segunda sea también muy buena, el gran pero es que cada vez dejaban más de lado a algunos personajes geniales y , sobre todo, se mostraba mucho menos la relación entre Keith y Verónica, una pena porque es una de las mejores cosas de la serie, desde luego.

Y todo ésto viene a algo (a parte de que nunca en el blog he llegado a comentar las anteriores temporadas de Vero, creo) y tiene que ver con mi crítica de este primer bloque pre-parón de Verónica Mars.



Por suerte, la tecera temporada ha vuelto de nuevo al espíritu de la primera, no voy a repetirlo porque lo teneis un par de parrafos más arriba :p pero con un par de peros, valga la redundancia..

El primer pero es que, lo que he comentado antes de los personajes secundarios en la segunda temporada, se hace aún más evidente en la tercera y yo creo que ya deberíamos hablar de personajes terciarios porque, salvo Logan que aparece un poco más, el resto aparecen poquísimo.. yo creo que el nuevo, Piz (que mono es xD) aparece más que Mac y Wallace juntos.. lo que creo que es un error, porque a mi, personalmente, Mac me parecía un personaje genial y sobre todo en complemento con Vero, y Wallace tenía su gracia el chaval. Y después del primer o el segundo capítulo en el que Dick aparece en la puerta de Logan llorando, pensé que iban a sacar a Dick más y que iban a ahondar en ese personaje que si os fijais, por muy cabronazo y capullo que sea (porque lo es) le ha pasado de TODO y no me extrañaría que se volviese aún más cabrón de lo trastornado que está...
Y bueno.. ya no hablemos de Parker, porque estaba puesta en las fotos promocionales y tal, pero desde que la raparon la cabeza ha hecho dos actuaciones y fin de la historia...
Y no hablemos de Lamb, el poli, que a parte del morbo que me da, por supuesto (es el más morboso de la serie con diferencia), me parecía un contrapunto muy bueno con vero y me encantaban los piques que se traían... bueno pues sale 2 veces en estos 9 capítulos...

En cuanto a Logan... bufff... a ver. De odiarle pero encantarme el personaje en la primera temporada, pasé a desear que se enorllase con Vero y pasé a odiar a Rob Thomas por hacer que al principio de la segunda le dejase por el pavisoso de Duncan... después estaba deseando que Vero se diera cuenta de lo GENIAL que es Logan. Además hay que decir que es el personaje más profundo e interesante después de Verónica. Es el que más evoluciona, el más real en cuanto a acción-personalidad, el mejor llevado y perfilado y el que siempre nos daba más de una y dos sorpresas :P
Pero en la tercera ya no es así. Ahora Vero y Logan están juntos y él ya no es como un personaje a parte que tiene sus movidas, su vida y esa forma rebelde way de ser sino que es como una especie de brazo de Verónica y que prácticamente solo le vemos cuando está con ella o cuando pasa algo con ella o cosas asi.
Además ya no tiene esa fuerza que tenía, esa independencia que le hacía tan genial, ahora está con su, particular, hay que decirlo, enamoramiento con Verónica Mars y no es el!! lo que digo.. es como una extensión de ella y eso ha hecho que el personaje pierda pero que muy mucho..

Pero ya no es solo eso.. Si habeis visto las otras temporadas, sabeis que Logan tiene un gusto personal por meterse y estar metido siempre en malos rollos y por tener siempre secretismos que no se revelan hasta el final, o tardan en revelarse.
Pues en la tercera temporada tiene un secreto en ese estilo, pero mi reacción, y estoy segura que la de muchos, fue como: uf, a ver que gilipollez ha hecho el cansino este... no pude evitar pensar eso.. y me reitero en que seguro que no fui la única.

En cuanto a su relación... bueno.. a mi ahora mismo no me gusta especialmente.. si que era hora de que se mantuvieran un poco estables para que su relación sea un poco más real, pero para mí carece de interés. Intentan que haya roce tipo: Logan no respeta la forma de ser de Verónica y la atosiga todo el tiempo (cosa que odio por su parte) y Verónica sigue a lo suyo (como debe ser) pero a la vez es un poco perrilla porque trata a Logan como si le quisiese y por otra parte nos muestra que no está tan segura... (aunque ya sabemos que Vero, hay que admitirlo, es un poco perrilla.. solo hay que mirar atrás y pensar en Leo, en Duncan.. que ya sabeis lo que pasó y Vero se olvidó enseguida de el... xD pero bueno, a mi me parece bien, ese es el espíritu :P)
Pero el caso es que me aburren.. me aburren mucho... menos mal que ahora promete un poco más...

El segundo pero es uno más gordo que el primero y es que pienso que el primer misterio (ya sabeis que esta temporada la iban a dividir en 3 misterios en vez de uno) no tiene importancia. No se si a alguien de primeras le importó lo que afeitaran a Parker, porque el primer capítulo lo que pasa es que la violan a ella y Vero ya se siente comprometida. Ya se que a ella la hicieron igual y se siente identificada y como si fuera ella, ya se que Parker es la roomate de Mac.. pero aunque lo de sentirse identificada pueda ser suficiente motivación para Vero, no lo es para nosotros y a mi personalmente me la refanfinflaba quien era o quien dejaba de ser el violador con vocación de peluquero...

Pero el gran pro que trae este pero es que, a pesar de que el misterio gordo no importe demasiado, el primer bloque de esta temporada me ha parecido buenísimo porque cada capítulo es entretenidisimo, inteligente e interesante y eso no es facil de conseguir solo con subtramas.
Pero es que el personaje de Verónica es mejor, es más independiente (aún), más madura, más inteligente (si cabe) y más irónica y tiene situaciones buenísimas.

Ha habido capítulos mejores que otros, desde luego, pero todos han sido muy buenos, de esos que acabas de verlos y dices: así me gusta!

Y no quiero hablar del último, Split & Eggs, porque no me caben los elogios xD es trepidante, con mucha tensión, el guión esta genial, se cierran muchas cosas (y se abren otras tantas para el siguiente bloque) y está cuidado hasta el detalle (incluso la música) y la dirección me ha parecido muy buena.

Asi que nada.. un 9,2 para este primer bloque de Verónica Mars.. esperemos que siga así de bien y mantenga el nivel y consiga la audiencia que merece para que tengamos más Verónica Mars la temporada que viene.

Y sin más dilación, os dejo seguir con vuestras vidas. Próximamente en Operación Parón... JERICHO..

PD: Magreo Lamb-Verónica YA!!!

4 comentarios :

  1. A ver si lo pillo...
    1) Logan deja de ser un personaje interesante
    2) Ya no tienen esa relación amor-odio tan genial
    3) Los personajes secundarios se vuelven invisibles.
    4) Los misterios son una chorrada

    Sabes qué? Me has hecho un desgraciao pa toda la vida.

    Ahora dime que Keith Mars muere, que Mac se vuelve pija y que Vero deja a Logan para irse con Duncan.

    Jo, ahora que tenía los 9 capítulos de la tercera... voy a destruir el DVD.

    Prefiero pensar que Vero y Logan tienen una relación tormentosa, que Logan es interesante, que Mac es Mac y que Keith Mars está vivo. Y que Duncan está muerto, esto lo primero.

    ResponderEliminar
  2. joe... es que lo has pintao fatal!! xD pero si le he puesto un 9,5!!!

    lo que pasa es que es difernete no se...

    y los misterios no son una chorrada, los episodicos para nada, en serio.. lo q pasa es q el misterio grande a mi por lo menos me llega poco.. comparado con lo de lilly y lo del bus..

    ResponderEliminar
  3. Pero es que ese 9,5 con las conclusiones a las que llega Garfield... es el 9,5 más deprimente de la historia!!! SObre todo por lo de Logan y los personajes secundarios :(

    Joe, y encima lo leo justo después de esto: http://www.pizquita.com/noticia4219.html. Entre las 2 cosas otro desgraciado de la vida yo también!

    ResponderEliminar
  4. :(

    desde luego que es una pena.. una cosa es que hagan misterios de 6 o 7 capitulos.. pero de 2?!?!?!? es perder la esencia de la serie.. con lo que mola estar toda la temporada comiendote el tarro...

    jos :(

    pero bueno, que no os asuste lo que digo, que ya vereis como os guuuusta :P

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!