Operación Parón II: PRISON BREAK

Voy a estrenar mi operación parón (comentar las fall-seasons de todas las series que estoy viendo) con Prison Break.. porque despúes del último capítulo, se lo merece...

Datos sobre el primer bloque:
Desde el 21 de agosto hasta ayer 27 de Noviembre, han emitido 13 capítulos de la segunda temporada, cada lunes (con una semana que no hubo). El episodio 14, que se llama John Doe (que es como nuestro Juan Nadie) se emite el 29 de Enero del 2007.

Atención, contiene spoilers hasta el 2x13.

Ayer a las 12 de la mañana ya había visto el último de prison... ¿porque? Pues porque no podría aguantarme.. quería verlo y ni me esperé a los subtítulos.. dios, como mereció la pena.. que capítulo, que tensión xD

Pero bueno, vamos por partes.

De primeras hay que decir que la serie no es lo mismo. La primera temporada fue brutal, cada capítulo era mejor que el anterior. La tensión iba aumentando y aumentando hasta llegar a un punto (en el capítulo 21, lo recuerdo) en el que no podía con mi vida y hasta los títulos de crédito hacían que se me acelerase el corazón.. pero es que casi me dieron tres infartos en ese capítulo.. TRES!!! (recuerdo el numero).

Lo que quería decir con eso es que la primera temporada fue tan GENIAL que la segunda no es lo mismo.. ya no tiene la cosilla esa de que estan en la carcel, que era un punto importante en la serie, pero aun así y a pesar de eso, hay que admirar a los guionistas.

Por eso es por lo que Prison Break es la serie que menos critica soy, porque me parece que, a pesar de que tenían mucho en su contra, porque tenía todas las papeletas para que la trama fuese como miles de series que ya hay de conspiraciones y tal.. se lo han montado de puta madre y hay unos cuantos capis que son de 10 en esta temporada.

Hay que ponerle un monumento a los guionistas, porque se va viendo que lo tenían todo pensado al milímetro y sabían lo que iba a pasar con ciertos personajes porque tiene puntos tremendos.



Lo de Kellerman me lo esperaba yo desde hace siglos. De hecho se lo decía a todo el mundo y lo ponía en los foros y nadie me hacía caso.. y yo: que este se va a poner del lado de Michael y Lincon.. que pongo la mano de Veronica Mars en el fuego por esto.. y mira el último capítulo.. aun pareciendo que no, que quería matarles, yo estaba conseguido era todo una treta.. si es que tenía todas las de perder desde que su "jefe" era el chino maligno ese.
Como dije antes, el 2x14 se llama John Doe.. y me parece a mi que va a ser referido a nuestro amiguito torturador de Saras y asesinador de Mahones el señor "quiero meterle un palo por el culete a Bill Kim" Kellerman.



Lo de Bellick me parece una de las mejores ironías que he visto últimamente en televisión.. además es una ironía a gran escala... Su secuencia acaba justo de la misma forma de la que acababa la secuencia en la que el propio Bellick metía a Scofield en su celda en el primer capítulo.
Me ha encantado...
Pero la verdad es que hay que ser masoca para elegir que te lleven a Fox River cuando ha sido el carcelero cabrón de ese sitio durante casi toda su vida..



En cuanto a Mahone, me ha parecido un gran acierto su personaje para esta temporada.. entre Bellick detrás de la pasta (con su cara de mastodonte y sus andares de oso salvaje) y Mahone, que era lo suficientemente inteligente para ir captando a Michael y sus intenciones.. teníamos la tensión asegurada.
Me pareció muy bueno lo de que Michael le pillase por los kinder cuando descubrió porqué estaba tan obsesionado con el tío ese que, supuestamente, no pudo atrapar.
Y tenían programada su muerte desde hace capítulos, cuando habla con su mujer y parece que se está despidiendo y todo.. Pero la verdad es que esperaba que llegado a cierto punto estuviera dispuesto a morir solo por matar a los dos hermanos que han jodido más su vida de lo que ya estaba.
Aunque no acabo de creerme que esté muerto, da demasiado juego. No sería tan grave como que matasen a T-bag, pero se le acerca.


En cuanto al resto de los prisioneros, realmente lo han hecho bien, porque lo que interesa es la historia de los dos hermanos, T-bag y, como mucho, la de Sucre, porque es imposible no cogerle empatía al pobre.. lo que sufre por amor.. pero la verdad es que han dejado al resto de personajes muy de lado y casi no sabemos nada, y lo que sabemos es poco.



El tema de T-bag y su mano ha sido un poco ciencia ficción, la verdad, pero bueno, aceptamos barco. El tema es qúe el personaje mola mazo.. le da igual, el va a ser un cabronazo sin sentimientos toda su vida y cuando parece que no, al final lo es más. Eso si.. yo no entiendo como las mujeres se pueden sentir atraido por él.. y menos en el estado que está ahora.. por dios!! si da asco!!!

Referente a las muertes.. La de Verónica no me la esperaba para nada, me dejó en el sitio pero si tengo que ser sincera... no me molestó en absoluto, porque no la soportaba xD
La de Abruzzi me sorprendió porque caí del todo en el jueguecito que se marcaron los guionistas entre él y Tweener.. que otro que la ha palmado. Me gustó mucho su final.. como hizo ganar tiempo a los demás a la vez que iba a casa de la chica esta y se despedía de ella. Todo un detalle.

Y todo el embrollo en general... no me mola que se hayan cargado al padre, porque es una baza que pierden para resolver un poco más las cosas, pero bueno, los guionistas nos tendrán cosas preparadas que ni imaginemos.
De una forma u otra sabía que la llave que tiene Sara de su padre iba a ser la clave (por no repetir llave) para desenmascarar todo el asunto.. y me gusta que sea así.. que ganas tengo de que haya otro rendezvous.. porque, aunque pienso que está perfecta la reacción de Sara cuando se encontraron y pienso que yo haría lo mismo, no se como pudo aguantar teniendo a ese pedazo de hombre que es scofield y no lanzarse a su cuello..


si lo tiene todo por diú!!!! Es guapo, esta bueno, es un genio, es completamente empático (es una enfermedad, pero me da igual xD), es super mono y dulce.. tiene un pequeño problemilla con eso de ser el más buscado de américa pero.. como decía Garfield con respecto a Dexter.. nadie es perfecto.

Pero bueno, volviendo al tema.. la verdad es que la que han liado es parda. Ha muerto mucha gente, han pasado muchas cosas desde que Scofield decidiera tatuarse los planos de la carcel (ni dragones, ni tribales, ni letras chinas.. ESO ES SER ORIGINAL!)... y, aunque demostrasen la inocencia de Linc.. no se yo si podría ser muy creible que todos saliesen libres..

Lo unico que pienso yo que es posible salida es que estos consigan todas las pruebas, desemascaren todo el pastel y vayan a la presidenta chunga (con su genial forma de llegar a al presidencia) y la digan: mira tronca, o nos indultas o te suicidas, porque te vamos a hacer la vida tan imposible que vas a desear que tu madre y tu padre hubieran usado un condón que no estuviera caducado.. Indulto por escrito y en una hora! y si no los consigues llama a Jack Bauer porque en la UAT te consiguen uno en un plis plas.


Bueno, por resumir.
De momento le pongo un 8,3 a este bloque, porque podría ser mejor, pero no está nada mal. Esperemos que siga buen ritmo y vaya aumentando como la temporada anterior hasta un final apoteósico. Que no hagan una tercera temporada y que sea una de las series recordadas como POMA durante mucho mucho tiempo.

Ya sabeis, el 29 de Enero sigue la serie en usa y también en este mes (aunque aún no hay fecha fija) se estrena la segunda temporada en la FOX.

Y la sexta ha anunciado que quiere promocionar la serie y que es probable que traigan a Scofield...asi que voy a ir preparando la tienda de campaña para acampar en la puerta xD

No pensaba poner tantas fotos, pero como al final me ha salido un post largo, así amenizo :P Hasta aquí la operación parón numero 1 :P


9 comentarios :

  1. A mi este (semi) final me ha decepcionao un poquillo. Me esperaba que nos dejaran con una bala a medio camino
    entre Scofield y la pistola del Mahone. Y con una bomba nuclear a 5 segundos de estallar cerca de Sara.

    Claro, estaba acostumbrado a acabar todos los capítulos diciendo: "Jo, pobre Michael! ahora SÍ que no hay salida!!"

    Y luego, lucía su sonrisa de tio listo, sacaba alguna idea genial de su tatu y tachaaan! nuevo capitulo de infarto!

    Recuerdo el episodio en que encontraban el agujero... o cuando iban ejecutar a Lincoln... o cuando se le quema el tatu...
    o cuando los tiene encañonados el Mahone o... bueno todos los finales!

    Yo, la verdad, tanta tensión no hubiera aguantado... soy Lincoln y me corto las venas a mordiscos antes que pasarme
    otro día con el estress que provoca el cabrón del hermano. "Déjame morir tranquilo ya! hombreee!"

    Lo que sí me esperaba es la muerte de Mahone (vale, igual no está muerto del tó) pero es que su personaje creo que
    estaba para descifrar el tatu, un genio a la caza del genio. Una vez que el plan del tatu se ha ido a la mierda...
    ya no tiene tanta razón de existir. Además, ese actor es gafe.

    Pero no me esperaba que el Kellerman se aliara con ellos. Y tampoco que a Bellick lo encarcelaran! Sí que es genial
    la ironía y el guiño de la escena calcada de la de Scofield! Sólo faltaba que le pusieran la musiquilla del cierre del
    capitulo TAAN TAAAN TAN!

    Supongo que habrá un spin-off: "Cabron Break" o "Prison Bellick"

    Y no creo que fuera masoca, él creía que iba a tener trato de favor... Pero el que lo va a tratar con "favores" va a ser el animalote ese.

    Lo de Tweener y Abruzzi... también piqué... jeje, juegan con nosotros los cabrones, pero desde ahora no nos pillarán:
    vamos, quedan pocos personajes.

    El próximo... SARA! Y Scofield pilla un trauma de campeonato, mata al hermano y se pega
    un tiro. Fin. La ultimisima escena es el loco saliendo de Cube.

    Por cierto, por culpa de Scolfield el problema de la superpoblación... ya no es tan problema.

    Pero lo que me tiene trastornado desde el capitulo 1 es:
    ¿Hacía falta taaanto tatu?! Los planos de las tuberias vale, pero todo lo demas... coño que con una chuleta somos más eficientes
    los españoles. Si le pasaron una targeta de credito, unas llaves, medicina "anti insulina"... ¿no podían haberle colado
    una chuleta tipo librico?!!!! ¿Original el tatu?! No, original no, ssssssagerao sí. Es que es pensar en todo el dolor del tatu... y antes me meto la chuleta en... un bolsillo!

    Espero que no aciertes con la salida final... no estoy esperando la caída de la hijjjjjadeputa esa! Estoy esperando su muerte! A manos de Lincoln! Aunque luego lo electrocutem! Me da igual!! Cómo odio a esa tia!!!

    Ah! Si al final ves a Scofield en vivo y en directo... pregúntale CÓMO COÑO SE HACE EL ORIGAMI DE LOS COJONES!!!!
    Que llevo meses volviendome loco! Y del pato español no salgo!!

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaja..

    1. yo tambien espero que no sea ese final.. espero que sea un final mas chungo, pero esa era mi unica salida de "final feliz" que veía.. a eso me refería, no a que me gustase el final..

    2. Lo del final.. yo tambien me lo esperaba mas tenso, pense que nos iban a dejar con toda la duda de la bala (aunque como ya he dicho antes, me veía venir lo de Kellerman desde hace semanas).. pero bueno, casi lo prefiero a estar mes y medio comiendome las uñas/dedos hasta la primera falange..

    3. No te vuelvas loco, hombre de diós y entra aqui:

    http://www.vayatele.com/2006/11/29-la-grulla-de-prison-break-video-explicativo

    estamos en paz xD

    ResponderEliminar
  3. Ese video me ha demostrado cientificamente que soy un inútil.

    ResponderEliminar
  4. Pero me da igual, yo sé hacer patos españoles. Y se convierten en barcos. ¿El de Scofield hace eso? No. Pos el mio es mejor.

    Si lo ves, le dices que si quiere que le enseñe que me pegue un toque.

    ResponderEliminar
  5. Curiosamente hace nada hice un resumen hasta el 2x12 :P

    No he visto el 13, cuando lo vea paso por aqui a comentarlo!!

    ResponderEliminar
  6. La primera temporada me parecía bastante mejor, pero ésta no está nada mal. Nos siguen haciendo mordernos las uñas... pero menos

    ResponderEliminar
  7. es una de mis series favoritas!!!

    ResponderEliminar
  8. Esta segunda temporada no es tan asfixiante como la primera, toy deacuerdo, pero salvo por un par de capítulos flojos, el resto me han encantado.
    Este último capítulo no ha sido como los que tamos acostumbrados pero, en parte mejor… yo se que con Friends no hacÍa vida normal, (rayándome en que dichosa puerta había entrado Ross), hasta que llego la nueva temporada, y en general con cada temporada de cada serie a la que me engancho hasta la médula! Aunque…tiene su encanto esa interminable y mortal espera!! XD Y bueno! Cómo no! Esta serie me ha enganchado por completo! Sueño despierta con Michael! Jajaja. Bastante antes de que la emitieran en España, me la tragué enterita en día y poco! con guarradas de azucar y cochinadas saladas como kits de supervivencia!! XD
    No tengo ni idea del final de la serie, ni me lo planteo siquiera, espero que todo se resuelva y tal, pero conforme ta planteada la serie, querrán que impacte, y supongo que no acabará en plan final made in Disney… y mejor! De los finales felices nunca nos acordamos, en cambio, si akaba medio mal... te acuerdas de familiares, amigos y conocidos de los guionistas hasta que te llega el Alzeimer... y aun así... no se yo si...

    ResponderEliminar
  9. Ana I_love_T-Bag12 mayo, 2007 11:20

    T-Bag. Bueno, estoy de acuerdo en que lo de la mano de quita y pon no resulta del todo creible, y estoy de acuerdo contigo en que el personaje, como tú dices mola mazo.... pero creo que nos debe de gustar por motivos muy diferentes. Sin sentimientos, y que no los tendrá en su vida... bueno, yo pienso que eso no es para nada cierto.... claro que tiene sentimientos, lo que pasa que los tiene "a su manera", descontrolados... ha tenido una vida dura, está lleno de traumas y su manera de reaccionar y afrontar los problemas y los retos, no es la forma más adecuada de hacerlo, porque siempre o casi siempre toma el camino fácil de la violencia,... pero eso no significa que sienta o que no ame... hay muchos momentos en la serie que demuestran lo contrario... Realmente T-Bag es un incomprendido y un personaje sorprendentemente complejo, con una historia profunda (me llevaría un buen rato detallar todo lo que este personaje me sugiere, el análisis y las conclusiones a las que llego
    después de ver cómo se va desarrollando a lo largo de la serie, y cómo evoluciona a lo largo de los capítulos... T-Bag es mucho que un simple "cabronazo")

    Y no sólo eso, T-Bag, aunque sé que resulta incomprensible y extraño, me resulta tremendamente atractivo, en ocasiones realmente guapo, y casi siempre sexy... Y puedo asegurar que no soy la única que lo piensa!!! (verdad Teddy-adictas?... son mis niñas del foro FoxRiver-es.net)Para guapo y tio bueno ya sé que está Scofield pero ya me aburre (está hasta en la sopa)... T-Bag o lo que es lo mismo, Robert Knepper, me parece más interesante,con más personalidad, con más matices,... sus gestos, su forma de andar, su voz.... todo en él es sugerente y diferente. Me gusta porque no es el típico niño mono. Porque incluso siendo mayor, teniendo arrugas, entradas,llevando el pelo a lo "pájaro loco", y la cara llena de magulladoras,y hasta sin mano... aún así, resulta atractivo, y único. ÚNICO. Esa es la clave, él es único. Diferente y maravillosamente ÚNICO.

    Espero que no te moleste mi comentario, no va con ánimo de ofender ni nada por el estilo, si no que quería darte mi punto de vista y tratar de explicar el por qué de que haya chicas que lo consideremos atractivo. No sé si habré conseguido explicarme, o seguirá resultándote verdadero misterio el que T-Bag guste fisicamente... pero bueno, lo intenté al menos.

    Saludos, y nos vemos!

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!