Operación Parón I: LOST

Voy a estrenar mi operación parón (comentar las fall-seasons de todas las series que estoy viendo) con Perdidos (tercera temporada)

Con el capítulo de la semana pasada, el 3x06: "I Do", se acabó lo que podría llamarse el primer bloque de la tercera temporada de Lost.

Para los que no sepan de que va ésto lo cuento brevemente. En USA tienen la manía de hacer parones de las series, parones muy molestos que hacen que haya capítulos a semanas intermitentes. Pero esto pasa a veces y en algunas series.

El problema es que Lost tenía muy mala costumbre con estos parones y las dos primeras temporadas, sobre todo la segunda, era un cachondeo el tema de la emisión de la serie, asi que decidieron dividir la emisión de esta temporada en dos grandes Bloques.

El primero ha sido estos primeros 6 capítulos de la temporada. El siguiente bloque será todo seguido, sin parones (o eso dicen), hasta que termine la temporada... pero a partir de Febrero.
Entre medias de los dos bloques van a meter una serie nueva llamada Day Break (que trata de un hombre que revive el mismo dia una y otra vez hasta que consiga cambiar algo).


Bueno, aclarado lo de los bloques, ya puedo seguir hablando del primer bloque bajo la mirada aviesa de el mejor personaje que ha parido y parirá perdidos que es Ben (a.k.a. Henry Gale).

La segunda temporada bajó muchisimo el nivel, decepcionó hasta a los mas ultramegafans de la serie, que había muchos (entre los que me incuyo). Sólo se salvaron porque los últimos 4 o 5 capítulos fueron tremendos.. sobre todo el último. Pero eso es jugar sucio..

Esta temoprada, de momento, "se estan portando". Pero realmente no es mérito de que de verdad pretendan contarnos más cosas o que quieran darle de nuevo buen ritmo.. no. Es simplemente porque la trama de los otros interesa muchísimo.. de hecho interesa tanto que me he visto a veces deseando que dejen de enseñarnos a la gente que esta en la isla (que sus tramas son generalmente aburridas e insípidas) y que nos muestren a Kate, Sawyer y Jack, que estan ahí con los otros, en el ojo del huracán y todo lo que les pasa es super interesante, entretenido.. mola muchisimo vaya..

En cuanto al tema Flashbacks... estamos igual. Son la mayoría insípidos, insustanciales y generalmente aburridos. solo ha habido un par (el de Sawyer y el de Sun) de flashbacks mejores pero no porque mostrasen cosas, sino porque me resultaron, al menos, entretenidos, y no ocuparon mucho tiempo del capítulo (muerte a los capítulos en los que hay más flashback que isla).

Referente al último capítulo antes de el gran parón, no se que pensar. Desde luego ha sido uno de los mejores de los que llevan hasta ahora, pero supongo que al ser un capítulo que precede a casi 4 meses sin la serie, esperaba algo más.. aunque es bastante, el cliffhanger es raro y repentino.. pero no está mal. Un 8 para el último capítulo (los flashbacks siempre le bajarán la media a perdidos)

Recapitulando un poco de estos 6 primeros episodios de la tercera temporada.. le daría un 9 a todo lo referente al lado de los otros y un triste 6,5 (teniendo en cuenta de qué serie se trata) a todo lo demás.

Yo estoy rezando a JJ y a Damon Lindelof que no hagan 5 temporadas de la serie ni película.. que como sigan alargando ésto de esta forma... mal vamos. Que no se va a quedar en 3 temporadas (ojala!) soy consciente.. pero 4 ya esta bien.

Y sin más que comentar, nos despedimos de Lost hasta el 7 de Febrero de 2007, que es cuando se emite el capítulo 3x07: Not in Portland

6 comentarios :

  1. Normal que estes deseando que pasen de los de la isla y vuelvan con los otros, que yo estaba contentisimo de la muerte tras los 2 primeros y de repente en el 3 vuelven con Locke, y que muermo!!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi ya Lost... ni los Otros ni los Aquellos. Nada. Ahora la sigo para ver si matan al sosainas de Jack. Para ver si Locke vuelve a ser el gran gurú de las frases "be water, my friend". Por si Charlie se da cuena de que Claire pasa de él como de comer... cocos? Y por si Jin le dice a Sun "me want divorce you!". Bueno, vale, y para que resuelvan el misterio de las narices y eso.

    ResponderEliminar
  3. jejejee,
    lost se tiene que dar un poco de brío porque cada vez hay mas gente como tú.. que lo ve por ver que pasa ya ya esta.. (yo al menos aun tengo interes)...

    ResponderEliminar
  4. Hi!

    Vaya con Lost, la 1ª temporada la devoré (enganché por suerte el primer capítulo en TVE un domingo, vaya cracks, y después a bajar como loco), la segunda creo que mantuvo el ritmo, pero abrió tantos interrogantes y cerró tan pocos que bajó mucho el interés, además de capítulos que si los quitas, la trama seguiría igual, y eso sólo pasa en los culebrones venezolanos, mala señal. La 3 ha empezado floja, pero ha levantado bastante el vuelo con los dos últimos capítulos. Aún tengo esperanzas que la acaben bien, pero más de 4 temporadas sería insufrible.

    Por cierto, veo que en tu lista de series no tienes a Nip/Tuck, y es de lo mejorcito y más brutal que se ha hecho para la TV.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Ya, está en mi lista de series pendientes..
    Tengo ganas de verla.. pero es que ya no puedo com más series xD

    Y hazte a la idea de la cuarta de Perdidos... porq 4 hay seguro y probablemente 5...

    Esperemos que se quede solo en 4

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi la 2ª temporada me encanta. Creo que el espectador medio se ha vuelto un poco impaciente, comodón y perezoso...¿Que no cierran interrogantes? Pues que no los cierren. En "El Prisionero" una serie de los 60, referente de lost, se acabó la serie y no explicaron NADA. Y no la hizo peor serie. Y acordaros de Twin Peaks.

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!