Nightmares and Dreamscapes IV (y último)

Bueno.. por fín (no se porque he tardado tanto) he visto el capítulo que me faltaba de esta miniserie, asi que ya puedo opinar y dar una evaluación a la serie en conjunto.

8. You Know They Got a Hell of a Band **

Kim Delaney y Steven Weber dan vida a una joven pareja que se encuentran atrapados en un misterioso pueblo al que acuden para asistir a un concierto, y en donde todos sus residentes comparten un secreto mortal

Flojo es el adjetivo que mejor califica a este capítulo. No he leido el relato, pero ya he leido mucho del señor King y me imagino perfectamente el estilo de historia que es y podría haber sido mucho más inquietante.
Lo que más intranquilidad provoca es, irónicamente, el principio del capítulo, que no es realmente el centro de la narración.
Cuando los dos protagonistas llegan al pueblo y empiezan a darse cuenta de lo que pasa, haciendo que el espectador también caiga, está bien, estas en tensión y crea mucho interés. Pero a partír de ahi, todo es cuesta abajo, va cansando y perdiendo toda la tensión hasta que se hace largo.
Se tendría que haber enfocado desde otro punto de vista y habría sido mucho mejor.
Que quede dicho, de todas formas, que el final me ha gustado bastante.

Valoración en conjunto de la serie: ***1/2

En conjunto no ha estado nada mal, pero hay que decir un par de cosas.
La primera es que ha habido demasiados altibajos entre la calidad de unos capítulos y otros. quizás tiene algo que ver el hecho de que las historias están intercaladas de forma que haya diferencia entre los tonos, ya que emitían dos seguidos y es posible que no quisieran saturar con un tipo de terror durante hora y media.
En cuanto a los relatos escogidos... supongo que es porque yo he leido bastantes relatos de King y ha coincidido que muchos de estos no los había leido.. pero yo habría hecho una selección muy distinta..
que buenisimos habrían sido capítulos de "Todo es Eventual", "Esa sensación que solo puede expresarse en Francés", "Las hermanas de eluria" (lo siento, soy ULTRAFAN de la Torre Oscura y estoy deseando verlo en pantalla xD) o "La habitación 1408" (aunque esta esta siendo adaptada a peli. El prota va a ser John Cusak)

Pues nada. Aquí se acabó N&D... aqui está la lista de episodios con todos los enlaces a mis comentarios de los mismos.

<Actualización: El orden de emisión en Cuatroº ha sido diferente. Entre paréntesis el título correspondiente que le han dado ellos.

1. Battleground (Campo de batalla) ****
2.
Crouch end (Crouch end)***
3.
Last Umney's Case (El último caso de umney) ****
4. The
End of the Whole Mess (El final del desastre) *****
5. The
Road Virus Heads north (El virus de la carretera viaja hacia el norte) **1/2
6. The
Fifth Quarter (El quinto pedazo) ***1/2
7.
Autopsy room four (Sala de autopsias numero cuatro) ** )
8. You Know the
got a Hell of a Band (¿Sabe? Tienen un grupo de la leche)**

4 comentarios :

  1. Sobre "Pesadillas y alucinaciones", estoy de acuerdo en que ha habido muchos altibajos en cuanto a la calidad, pero es que pienso que el mayor defecto de esta serie es que algunas de las historias que han cogido las han alargado para que duren una hora cuando por definición son historias cortas. Y muchas veces eso ha perjudicado al resultado. Como ejemplo más claro, "you know they got...", que es una historia corta y sencilla pero magnífica, y el capítulo es una patata.
    Sobre la temporada, estoy de acuerdo (al igual que todos, yo creo) en que Heroes es la gran revelación de la temporada, pero con Jericho, ya sabes, tengo mis más y mis menos. No es que no me guste la serie, pero me jode que lo que ocurre internamente en cada capitulo no sea nada sobre la trama, y dejen las cosas de la trama solo para los finales y principios, como modo de captar nuestra atención. En fin, me tiene un poco descolocado.
    De todos modos, creo que esta temporada hay una serie mejor, que por desgracia ya ha sido cancelada pero se va a acabar de emitir, y es Kidnapped. También estoy siguiendo Vanished, pero vamos, es una serie normalita.
    Por cierto, seguí tu recomendación y empecé con Veronica Mars. Aun estoy a mitad de primera temporada, y aunque me gusta, no me encanta. Está bien. Es que no me molan demasiado las series capitulares, que en cada capitulo hay un nuevo caso y lo resuelven al terminar el capitulo. De hecho lo que me mola de Veronica Mars es el lio con Lilly Kane. Vamos, a lo Twin Peaks.

    ResponderEliminar
  2. entiendo tu postura de lo de Veronica Mars.. pero realmente son los primeros episodios los que son mas autoconclusivos.. a partir del 17 (que es tremendo) todo va ya sobre lilly y sobre la violación de vero..

    y la segunda temporada es completamente como a ti te gusta.. tes casos tochos, unidos entre si, que son los que va veronica, keith y compañía investigando.. aunque luego haya subtramas..

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente deacuerdo contigo respecto al último capítulo del N&D. En cuanto entran en el pueblo empieza a decaer la historia y al final estás deseando que acabe ya. Probablemente el episodio más flojo de todos. Eso sip, me gustó la transición de bosque a pueblo ese cambio de plano de bosque lúgubre y tétrico, sin carretera a un sol brillante y carretera de dos carriles. Jeje, yo en ese mismo momento hubiese dado la vuelta y salido por hechando ruedas xDD.

    ResponderEliminar
  4. Con lo que digo creo que queda clara mi opinion xD pero creo que fue un mal capi para acabar la serie..

    te deja con un sabor de boca raro..

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!