Stephen King habla de LOST

.
Entertainment weekly
, publicacion americana, tiene reservado un hueco en cada edición de su revista para que Stephen King exprese su opinión sobre libros, peliculas, musica, Tv.. o lo que se le pase por la cabeza, en una columna titulada "Pop Of the King"

Con frecuencia hace criticas y referencias a series que frecuento a ver. Es, por ejemplo, un gran fan de Veronica Mars, y siempre está elogiando la serie (S.K: no hace falta que me hagas la pelota, ya me tienes comiendo de tu mano xD)... de hecho, la elogia tanto que Rob Thomas, el creador de la misma, le ofreció un papelito para hacer de psiquiatra (a menudo han ido a elegir xD) en un capitulo de la tercera temporada. Pero King tuvo que rechazarlo de momento por problemas de agenda.. una pena.

En una de las últimas columnas habla de Lost y critica la manía que tienen las productoras y canales de televisión de alargar las formulas de éxito hasta la saciedad.

Da su opinión a cerca del final de la segunda temporada y del mal que le haría a ésta serie extenderla demasiado, por mucho éxtio que tenga. En realidad más que una opinión es una petición: que no alarguen la serie más allá de lo recomendable. Que le pongan un final digno (él apuesta por la cuarta temporada como la última) a la historia y que no sigan enrevesándola hasta el infinito sólo porque sea un éxito de audiencia.
Como dice en un mensaje a J.J. Abrams y al equipo de guionistas, "vuestra responsabilidad incluye saber cuándo escribir FIN".

Yo estoy totalmente de acuerdo con King.. de hecho a mitad de la temporada dos pensaba que con tres ya era suficiente (por mucho que me guste), pero visto el final de temporada, creo que podría estar bien incluso una cuarta, pero no más.

Solo hay que entrar en los foros para ver que mucha gente está empezando a cansarse de que abran y abran enigmas sin cerrar ninguno, que nos tengan en ascuas practicamente en todo y que la trama no avance demasiado en cada capítulo y los flashbacks sean cada vez menos interesantes.

Yo tengo puestas muchas esperanzas en Lost.. la he seguido de forma enfermiza y de momento seguiré haciendolo, pero ahora hay muchas muchas series que compiten con ella.. que son tan buenas y originales como ella o más..

Que se pongan las pilas!!!

Si quereis leer el artículo original (en inglés) está AQUI
Si, como a mi, o encanta King y queréis conocer siempre las últimas noticias os recomiedo algunas paginillas ;)

POP OF THE KING --> La columna semanal de King en entertinment weekly
KA - TET CORPORATION --> la mejor (con mucha diferencia) pagina en Español de King. No falta de NADA.
INSOMNIA --> La otra página en Español buena. Lo mejor, la revista mensual, con reportajes y cosas asi.
STEPHEN KING OFFICIAL PAGE --> pagina oficial (para mi gusto sosa :P)

PD: Despues de hacer esta entrada, me han dado ganas de hacer un mini-articulo (no profesional :P) sobre Stephen King en el mundo de la tele.. su aportación a series y miniseries de televisión. Las series que mejor pone y que peor le parecen en su columna... asi que.. esperad impacientes (pero os dejo continuar con vuestras vidas xD)

3 comentarios :

  1. Un artículo muy interesante que merece la pena leer. Enhorabuena!!!

    Y muchas gracias por la reseña que haces de nuestra web!!

    ResponderEliminar
  2. Un articulo muy interesante y sobre todo me agrada saber que
    HBOprepara una serie de una de las novelas de King y ya no puedo esperar para verla.

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!