Nightmares & Dreamscapes II

Comentarios de tres capis mas de esta miniserie ;)

3. Last Umny's case ****

William H. Macy y Jaqueline McKenzie protagonizan esta historia sobre un detective privado ficticio, cuyo autor decide que quiere tomar el lugar de su creación literaria, para así lograr escapar de la tragedia de su propia vida.

Una vez mas, no puedo dejar de ver similitudes con la torre oscura.. no quiero spoilear el libro a nadie, pero lo del escritor hablando con el personaje...Muy King lo de una historia sobre un escritor.. muchas de sus historias las potagonizan escritores y dilemas que tienen consigo mismos y tal.Macy está tremendo.. encarna de forma perfecta a dos personajes completamente distintos... y de epocas completamente distintas.. lo mejor del capitulo, sin duda.

El principio es impresionante, cuando ambos de encuentran y tal y la historia de su hijo y todo eso.. la pega es que va perdiendo un poco de ritmo en los ultimos minutos y el final es flojillo.. supongo que me esperaba otra cosa.

4. The end of whole mess *****

Un prestigioso y galardonado director de cine, interpretado por Ron Livingston, narra su última hora de vida y cuenta la historia del descubrimiento químico de su hermano que termina en una oleada de violencia. Cuando el hermano, interpretado por Henry Thomas (E.T. el extraterrestre) intenta usar este producto químico en el mundo , el resultado es una catástrofe.

Genial. Me ha encantado... lo mejor que he visto hasta ahora. Muy bueno, espeluznante, da que pensar... es tan genial que no tengo palabras xD

De primeras, decir que tengo debilidad por esta forma de contar las cosas.. alguien narrando los hechos a la camara mintras se ve lo narrado.. es algo que me gusta especialemente.
Los dos chavales lo hacen muy bien.. dos buenos actores (el niño de ET está cambiadísimo desde la ultima vez que le vi).

La historia es excepcional. De estas que la gente no suele identificar con Stephen King, pero aunque muchos no lo crean.. son muy comunes. Al conocimiento de todos están historias como La milla verde, Cadena Perpetua o Cuenta conmigo.. todas ellas historias de Stephen King, aunque la gente (en general) no lo sepa. Pero ésta es muy él.. con su estilo peculiar de criticar el mundo.

Me hace gracia el mensaje.. es como decir que la destrucción y la guerra están adheridas a la vida humana y que sin ellas nos volveríamos estúpidos.. como si no tuviesemos nada más que luchar los unos contra los otros (no por casualidad el año de la camara que graba es 2011.. creo yo)
De verdad me ha encantado. Creo que consigue interesar desd el primer minuto del capítulo y ese interés va en aumento y en aumento hasta estar completamente atrapado por la historia. Se me ha hecho cortísimo...
Este es, sin duda, a uno de los mejores capítulos de series que he visto ^^

5. The road virus heads north ***

Tom Berenger da vida a un premiado escritor que emprende un viaje de coche hacia el norte. Tras detenerse en un mercadillo y comprar un cuadro, pronto descubrirá que el cuadro, que representa un coche andando por una carretera, poco a poco va cambiando y puede llegar a controlar su destino.

Jo.. este me ha decepcionado un poco.. no es que no me haya gustado, que me ha gustado bastante.. pero es uno de mis relatos favoritos de King y creo que ni le hace sombra...
Lo del cuadro está bastante bien hecho... realment da mucho miedo con solo mirarlo pero no han expotado bien el recurso de que cambiase a medida que el virus se acercaba al protagonista.. podrian haber hecho que éste pases mucho más miedo viendo como cambia sigueindo sus pasos.. yo me lo imaginaba como más claustrofóbico, más agobiante..
pero supongo que soy tan crítica porque es uno de mis relatos favoritos de King y tenía grandes espectativas.

Con eso y con todo, el capitulo está bastante bien, realmente va creando una atmosfera de terror psicológico muy buena y poco a poco, hasta acabar en ese genial final.. exacto al del relato ;)
Yo no se como lo hace Stephen king para hacer que una cosa tan simple como un cuadro pueda resultar tan inquietante... ^^

6 comentarios :

  1. Coincido contigo en casi todo, excepto en el de "The road virus heads north", este no me ha gustado mucho (tal vez la historia original sea diferente y esté mejor, pero el capi... no le llega a la suela de los zapatos al resto (del 1 al 4).

    Battleground me ha llamado mucho la atención, me gusta mucho como está planteado, sin diálogos (si lo se no bajo el sub :D), y está muy bien en general (aunque rambo al final... casi que da risa mas que miedo XD)

    Crouch end es de los que mas me ha gustado (creo que merece alguna estrella mas de las que has puesto :P). Hablando de "miedo", es mucho mas inquietante que los otros; y como capítulo "en general" está muy bien, los diálogos están muy bien tratados, muy verosóimil, y la actriz (principalmente) lo hace genial (para mi gusto :D).

    Last Umny's case tambien me ha gustado mucho, especialmente la ambientación y los juegos de luces y sombras (casi siempre que estan personaje y autor hablando), pero el final muy flojo (adios a la tensión). Y Macy lo hace genial.

    The end of whole mess me ha gustado mucho, es el que mas me gusta de los que llevo vistos (ademas, me encanta Livingston). Solo añadir que el mensaje, para mi, se centra mas en "el diablo está en los detalles" que en la raza humana en general (como "no te ofusques buscando la perfección, porque no hay nada perfecto").

    Y The road virus heads north es el que menos me gusta de los que llevo vistos, muy soso, no me mantiene el interés ni la tensión, aunque el final si está bien (pero creo que te has pasado poniendole estrellas a este, te has dejado llevar por el libro XD)

    En general, la serie por ahora está muy bien, aunque no da miedo, mas bien inquietud (nah, el miedo no existe XD)

    nos vemos por aqui cuando comentes los 3 sigueintes!! ^^

    ResponderEliminar
  2. es bastante probable que en the virus heads north me haya dejado llevar por el hecho de que el relato en sí me ENCANTA :P

    Y si que estoy de acuerdo contigo en lo de "el diablo está en los detalles".. lo pensé cuando lo vi, pero luego se me olvidó al comentar el capitulo :P

    asias por tus comentarios ;)

    ResponderEliminar
  3. Vamos a ver..

    Battleground es el capítulo que más me ha gustado de toda la colección con diferencia. El hecho de que no se hable en todo el capítulo me encantó, y las reacciones del asesino son fabulosas. El momento en el que salta a la cornisa es el que más inquietud transmitia. Yo creía que se caia fijo xD

    Crouch end me gustó mucho. Crea una atmósfera de inquietud durante todo el episodio que me encantó. Además, solo por oir pronunciar en inglés Cthulhu ya vale la pena ver el episodio. Para mi es un homenaje a Lovecraft.

    Last Umny's case ya no me gustó tanto. Al principio arranca bien, pero cuando hacen el cambio para mi la historia pierde todo el interés. La verdad es que el personaje no consiguió interesarme en ningún momento.

    The end of the whole mess recupera el ritmo de los primeros. Aunque pierde el elemento de terror, mantiene muy bien el suspense y está muy bien atado. Desde el principio ves que el hermano es un genio, pero que no sigue el método científico. Le gusta arriesgar sin experimentar, lo cual te va preparando para lo peor. La pena es que no me acaba de convencer la coherencia de la explicación científica :(

    The road virus heads north no me gustó demasiado. Y el tema prometía. La idea del cuadro me gustaba, pero para mi el episodio de pierde en las paradas por el camino y no llega a crear atmófera de verdadero miedo hasta el final, pero para entonces ya estás deseando que se muera el personaje. :P

    ResponderEliminar
  4. Battleground, de acuerco contigo, a mi tambien me gustó bastante ;)

    Crouch end no me moló tanto como a tí, pero tambien está bien. Me hace gracia lo de Kthulhu xD yo tampoco he sabido nunca como se pronuncia xD

    Last Umney's case, ya ves que a mi es uno de os que mas me ha molado. Me gusta la gran esencua stephenkingniana que tiene xD a mi esas rayadas de el consigo mismo me chiflan ^^

    The End of The Whole Mess.. no tengo que decir nada.. es un 12 xD

    Y the road virus heads north.. te remito al libro de King "Todo es Eventual" donde esta este relato y lo leas. Es EXCEPCIONAL!

    ResponderEliminar
  5. Lamentablemente no ha colmado mis expectativas esta serie, pero no por eso voy a negar que han resultado entretenidas.
    La que mas me gustó fué "The End Of The Whole Mess" como así tambien "Umney's Last Case" mas que nada por el final, el cual interpreté con la frase "¿y ahora dónde está tu dios?" jaja en clara alusión a quién manipula a quién al final del capitulo.
    Un fuerte abrazo desde Argentina.

    Atte. Carlos

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Me gustaría aportar una noticia más sobre estos episodios. Ámbos habían sido adaptados en formato Dollar Baby.
    Debo decir que he tenido la oportunidad de verlos y son realmente increibles. Muy fieles al relato original de King. Una lástima que no puedan exhibirse comercialmente.

    Óscar Garrido

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!