Más Doramas y algo de LOST

Sí... más doramas.

En esta semana y media he visto y acabado dos series asiáticas más, las dos me han gustado bastante .

Una es MY GIRL. Otra al estilo de Full House, también coreana, pero mejor en cuanto a guion, personajes, actores y dirección.. en cuanto a todo, vaya. Me ha mantenido interesada hasta el final (cosa que con Full House, los ultimos capitulos eran todos iguales y me cansé un poco), me gustan todos los personajes y he acabado muy satisfecha con la serie.

Ju Yoo-rin sobrevive como puede a base de ingenio, es alocada, una gran mentirosa y habla varios idiomas por haber vivido durante su niñez en distintos paises cuando huia con su padre de los problemas en que el hombre se metia. El camino de Yoo-rin se cruza con el de Seol Gong-chan, director de una prestigiosa cadena de hoteles, quien esta buscando a su prima perdida durante un terremoto en Japon hace quince años, ya que su abuelo agoniza y quiere cumplir su ultimo deseo. Cuando el anciano empeora, Gong-chan le propone a Yoo-rin que se haga pasar por su prima y, así, las mentiras comienzan...

La serie es muy divertida.. habia veces que me reía a carcajadas (cosa que no muchas series consiguen) y también he llorado bastante. Al principio es más comedia que romantica, al final (como era de esperar) es mas romántica que comedia, pero sin exagerar.

La otra serie que he visto ha sido HANA YORI DANGO, live action. Esta serie, Japonesa, es una adaptación a imagen real de un manga (que tengo y he leido) sobre una chica pobre que asiste a un colegio de élite.

Este colegio de élite está "gobernado" por los cuatro chicos herederos de los imperios más poderosos de japón y obran a su voluntad. Cuando consideran que alguien no es digno de estar en su insituto (al puro estilo Slytherin), le hacen la vida imposible.. llegando a extremos muy crueles.

Makino es la prota de la historia, la pobretona con mucho caracter y mucho genio que no se acobarda a la hora de enfrentarse a Doumyouji, el lider de los cuatro chicos.

Es una historia triste, cruel, a veces muy real, a veces muy de manga. Con personajes para todos los gustos... La verdad es que me ha gustado mucho.. me la he tragado en dos días. Son solo 9 capitulos de 45 minutos.. aunque va a haber segunda temporada (ya al margen del manga, eso sí)

Sobre Lost... Supongo que todo aficionado a Lost conoce THE LOST EXPERIENCE.. ese juego online que los creadores de lost han creado a nivel mundial para dar pistas a los fans a cerca de los secretos de la serie.

Bien pues la página web en español dedicada a esta serie Lostzilla, ha reunido todos los videos obtenidos mediante este juego en uno, creando así lo que podríamos decir que es un video de instrucciones más de Dharma.. algo parecido a <<Orientation>>

Este video explica el origen de los números y es ineresantísimo... ningun seguidor de Lost puede perdérselo!!!


8 comentarios :

  1. Tienen buan pinta las dos, aunque por como las comentas me voy a decantar primero por HYD (me ha llmado la atención "Es una historia triste, cruel, a veces muy real, a veces muy de manga"); ya te contaré.
    El video de lost está muy bien... pero acabará siendo otra mentira de la dharma XD (nunca confies en dharma!! XD)

    ResponderEliminar
  2. en cuanto a la historia y el entorno, es mejor HYD, porque es como más "profunda".. pero que mis palabras no te engañen e? (yo aclaro para q luego no me digas :P)

    Todo lo que he dicho es cierto, pero aun con crueldad, realidad (es más cruel y real el manga, por cierto) y todo eso.. sigue siendo una comedia romantica e?
    Y en cuanto a los momentos manga.. es genial.. sobretodo son la familia de makino y la jefa.. xD

    ResponderEliminar
  3. Hana yori dango es expectacular, tanto la primera como la segunda temporada. Actualmente hay rumores de una tercera pero yo no creo porque el actor que hace de Rui creo que quiere irse de Japon a estudiar teatro. Asi que esta la cosa dificil.

    El manga esta genial tb. Me gusto muchisimo.

    ResponderEliminar
  4. :)

    yo tampoco creo que haya tercera temporada.. pero no me importaria la verdad..

    normalmente no soy de las que quieren que se alarguen las series y menos las asiaticas, pero es que HYD no cansa nada de nada..

    la segunda temporada se me ha pasao volando! Cuando vea el ultimo capi quiero hacer un comentario ;)

    ResponderEliminar
  5. Bueno, pues ya he visto HYD...
    La verdad es que no me ha entusiasmado nada. Supongo que el manga del que viene es shojo puro ¿no?. Si es que con el shojo no puedo, y mira que lo he intentado.

    La serie está muy bien hecha, pero yo no conseguí conectar con ningún personaje hasta prácticamente el capítulo final. Y es que por lo menos ahí está el concurso y pasan cosas. En fin, no os lo tomeis a mal, es que, al fin y al cabo soy un chico y lo mio es el shonen.

    En todo caso, para jdorama "similar" me gustó mucho más Nobuta wo Produce.Lo que si me ha gustado es la banda sonora :)

    Eso sip, que nadie que lea esto descarte HYD. Es mi opinión personal. Además, probablemente si eres una chica te encante :D

    ResponderEliminar
  6. yo no esperaba que te gustase HYD xD.. a mi tambpoco me suelen gustar los shojo shojo puro, pero HTD es la excepción supongo :P

    pero no permito eso de "si eres una chica te encantara".. ¬¬ machista :P

    conozco a chicos que les ha gustado HYD, lo que pasa es que tu eres demasiado "no shojo!!" :P

    ea

    ResponderEliminar
  7. uis, no me digas esas cosas que me pongo coloraoooo xDD

    ResponderEliminar
  8. Bueno, yo no es que conozca chicos a los que le ha gustado, es que conozco bastantes chicos a los que le ha encantado. Si no has conectado es simplemente porque no te ha llegado, ya esta.

    La historia en si misma esta resumida, el manga es bastante mejor a mi entender (hablo de Hana yori Dango). Y bueno, engancha una brutalidad.

    Las dos temporadas de Hana yori Dango son de obligado visionado, seas chico o chica. Que te guste o no, ya dependera de cada uno. Tb hay chicas a las que no le gusta la serie.

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!