Dos pilotos más: Traveler y Vanished

Vanished 1x01: Piloto

Por fin ya he podido ver (Bauer tenia acaparada casi toda mi atención) el piloto de esta otra serie nueva para la temporada 06/07... y la verdad es que me ha convencido, pero no ha pasado el duro filtro que tengo ahora para las series que sigo semanalmente.

Sarah Collins es la mujer de un senador de USA, quien está en una gala de agradecimiento por sus labores en educación infantil y sus acciones caritativas con los niños poco favorecidos. De repente, se la llevan a atender una llamada, pero ya no vuelve.. como dice el titulo de la serie: Se desvanece.

Un agente del FBI que se dedica a secuestros, cuyo ultimo caso no acabó precisamente my felizmente) se ocupa del caso. También tenemos a la típica reportera que quiere hacerse un nombre, que tambien hace sus propias indagaciones.

Durante el piloto se nos plantea una gran conspiración, donde nada es lo que parece. La hija del senador sale con un chico q no parece trigo limplio, el secuestrador aparece muerto, la propia desaparecida no es quien dice ser... todo son una serie de elementos extraños, señales que indican que algo gordo, muy gordo, está detrás de todo esto.

Como veis, resulta bastante interesante la trama y, además, el piloto está muy bien llevado y capta en seguida al espectador dentro de la historia.

Pero hay un problema en todo ésto.. y es que el mercado está saturado de series policiales, series con complots o conspiraciones políticas, series de invbestigaciones del FBI.. ahora, sin ir más lejos... yo, por ejemplo, veo 24, Numb3rs, Psych (que aunque sea comedia, sigue siendo policial) y Prison Break... y luego otras que la trama principal no es esa, pero que tienen muchos toques policiales también.

Por ello, no creo que siga viendo. Normalmente veo dos capitulos de una serie antes de decidir qué hacer con ella, pero creo que de Vanished no voy a ver más, porque seguro que me acabo enganchando... y esta es la siguiente serie de éste genero que tengo en la lista.

Traveler 1x01... Pre-Air

Otra nueva de la temporada que viene, solo que éste es un pre-air filtrado en internet. Este piloto (dirigido por Dave Nutter que dirigió también el piloto de Supernatural)

Tyler y Jay son sospechosos de una bomba que ha explotado en una importante galería de arte de Nueva York. Ambos estaban con su amigo Will Traveler, y los tres iban a irse juntos a hacer un viaje en coche por USA. Entran en el museo para hacer una chiquillada de cuando eran jóvenes: una carrera en patines por el museo, para ver quien llega primero fuera. Los de seguridad les persiguen pero consiguen llegar a la calle y es entonces cuando llama will: ¿estais fuera?... Siento tener que hacer esto... BUM!!

A medida que avanza el piloto, ambos se van dando cuenta de que Will estaba en el ajo y que esto está planeado desde hace tiempo por gente que está mucho más por encima de ellos tres... pero que los dos han sido victimas de esta encerrona. Una conspiración que hace que ellos parezcan los principales culpables.

Se que muchos pensareis: esto me suena mucho a Prison Break. Si, es muy similar, sobre todo ahora que están en la calle y tienen que huir. al igual que Vanished, es otra serie más o menos policial, ya que, dejando de lado a los dos amigos, los dos agentes del FBI encargados de encontrarles, son también protagonistas de ésta historia. Pero la diferencia es que aquí la trama está guiada por los que huyen (como en Prison) y no por los que buscan.

Es muy interesante, engancha en seguida.. y tiene un aliciente más y es que Jay está tremendisimo xD (algunas/os dirán que Tyler también). La persecución a pié de Tyler es genial.

Además, lo bueno que tiene Traveler es que la han retrasado hasta mid-season (mitad de temporada) y continuarán en Enero, lo que la situa en una buena posición ya que algunas estarán en parón (Lost y Prison, por ejemplo), otras habrán acabado (pSych, por ejemlo).. aunque tendrá que verselas con la vuelta del gran Jack Bauer, en la esperada sexta temporada de 24.
En una oferta llena de series del estilo.. esta, sin duda, va a resaltar ^^

2 comentarios :

  1. Vanished no he visto aún nada, aunque me he bajado los dos primeros capítulos, porque yo también hago eso para determinar si veo una serie, me veo los dos primeros y decido. La verdad, entre lo que cuentas y lo que pienso que es, lo mas seguro es que me la ire bajando pero hasta que no esté entera no me la veré.
    Traveler sí vi el preair y tiene buena pinta (aunque a mi si están buenos o no me da un poco igual, jeje) y supongo que la veré. Cuando llegue enero decidiré.
    Y sobre Prison Break, impresionante los dos capitulos que van hasta el momento, pero... ¿como puede caerte mal el tio del FBI? Si se sale. Claro que a mi ya me caía bien el actor de antes.
    Puff, yo para la proxima temporada tengo obviamente 24 (por cierto, terminaste con la tercera???), prsion break, lost, heroes (que preair más interesante...), seguramente the nine (si la siguen bien, claro)... tengo curiosidad por Six degrees, la nueva de J.J. Abrahams. Y Supernatural, bueno, es una de esas series que vi pero no me acaban de llenar (me gustan mas las series con una trama central como 24 o prison break que las series que tocan su trama central de vez en cuando y el resto de capitulos no tienen nada que ver) asi que tal vez le de la oportunidad. Pero como hice con la primera, la bajare entera y la veré cuando termine. supongo...

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que acabé la tercera de 24.. y la cuarta!! (que la vi en dos dias, jejeje)

    En cuanto a Prison, por supuesto que es genial.. y el poli me cae mal, pero no digo que el personaje no este bien!!! Odio a T-Bag, pero es genial :P

    Supernatural a mí si que me gusta mcuho, y tiene pinta que la segunda tenporada va a tener más chicha ;)

    Yo tambien tengo ganas de six degrees, brothers and sisters, Heroes, studio 60... uff ufff.. esas nuevas y luego sumale house, how i met your mother, Lost, prison, veronica mars... ais ais, q me duele solo pensarlo xD

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!