The nine 1x01 (pre-air) & Eureka 1x01 (piloto)

Otrs dos más pal saco xD

The nine.

Esta es la que menos me ha gustado de las que he visto hasta ahora.
El argumento, en principio, es original, sobre todo para una serie, ya que nos presenta a un grupo de personas que son rehenes de un atraco a un banco. El atraco no se nos muestra más que al principio y al final, y solo se nos dan pequeñas pistas sobre lo sucedido dentro del edificio. Pistas que nos dan a entender que halgo raro a pasado.
Cada uno de los 9 rehenes que salen airosos tiene una vida diferente y todo ha cambiado al pasar por aquello. Esto es lo que nos cuenta el piloto.

Es muy engañoso. Intenta captar al espectador con referencias y frases extrañas referidas a lo sucedido y lo tratan de forma muy "apocaliptica". Yo supongo que lo presentaran a forma de flashback, contando desde el punto de vista de cada uno, que fue lo que pasó. Vamos, espero que sea así porque si lo que pretenden contar es como les afecta a cada uno el atraco en sus vidas pero a posteriori... me temo que se van a quedar sin audiencia.
El primero no engancha nada, no pillas a los personajes lo suficiente para que te importe y lo que les pase post-atraco no llama nada la atención. utilizan un truco muy malo para "captar" audiencia y es poniendo en los ultimos 10 segundos una cosa que dices "ooo.. que habrá pasado.." pero es que ni aun así.
Yo, que me generalmente veo todo porq me pillo enseguida... cero, nada, nain. Me da igual todo en esta serie, lo unico q me interesa saber es lo que pasó ahi dentro, lo que pase despues me da igual.
Un punto a su favor: Scott Wolf... (quien fuera Bailey en Cinco en Familia).. me encanta ^^
Ah y... ¿¿donde se ha visto que unos rehenes hagan una quedada?? xD

Veré el segundo para ver por donde tira.. pero me parece que esta va a ser una de las pocas series que deje...

Eureka 1x01. Piloto.

Bien.
En primer lugar decir que el piloto es demasiado largo para mi gusto, es entretenido y tal, pero pienso que a mitad bajan un poco el nivel de interés y no es muy bueno... es mejor hacer el piloto mas corto y que nadie note un bajón (yo lo he visto en dos veces... dura hora y 20!!)

Lo cierto es que la idea es muy original. Trata de un pueblo lleno de gente superdotada para las mates, la fisica y ciencias chungas en general, que se dedican a investigar y la mayoria de los avances tecnologicos proceden de ese lugar.
Pero estos experimentos e investigaciones son peliagudos porque de vez en cuando a alguno se le va de las manos y, si ya pasaban cosas raras en el dia a dia, se vuelve todo aun más extraño y peligroso.
A este panorama llegan el prota (de los US marshal.. si, otro prota poli) y su hija y viven uno de estos episodios extraños en el pueblo. Pero aqui nada es lo que parece y te lo plantean como el principio de algun complot que requiere mentes brillantes.

El planteamiento es muy original y presenta un interes obvio de primeras, sobretodo por los excentricos personajes y sus excentricidades personales (lo pejor: el perro xD), pero me parece que va a ser una especie de Mujeres Desesperadas pero a lo Sci-fi, y con el gobierno de por medio.

A mi me llama principalmente por dos cosas: los personajes y los inventos raros que vayan apareciendo y lo que vayan provocando. Pero me gustaría mucho más que no hubiese un solo prota, sino que fuesen bastantes, que el pueblo fuese el prota.

No os confundais... el piloto esta muy bien, es interesante, seguro que intriga a la mayoria que lo ve, tiene cosas muy curiosas y es una serie que veré.. pero probablemente no esta temporada (este año tengo que ser más selectiva para le menos quedarme con unas 12 como maximo a la vez.. no puedo ver todas!!)

2 comentarios :

  1. Hola
    Pues a mi "The nine" me pareció interesante...conocemos el principio y el final de la historia y tenemos que llenar los huecos con las pistas que nos van dando... Luego "Eureka"...bueno, me gustó pero no es tan original: no es la primera vez que hacen una serie de científicos donde los protagonistas y causantes de los desastres (y auténticos protagonistas) son los inventos. Hay otra serie nueva que te recomiendo: "The Traveler": 3 amigos de la universidad deciden hacer una gamberrada para divertirse: patinar dentro de un museo. Uno de ellos desaparece y hace explotar una bomba dentro del edificio. Los principales sospechosos son los otros 2 amigos que tienen que buscar al primero para demostrar su inocencia. Pero (spoiler) parece como si nunca hubiera existido: no aprece en las camaras de seguridad ni tampoco en las fotos que se hacían entre ellos (el suicida siempre aparece tapandose la cara). Así pues, sólo les queda huir y buscarlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi The Nine es de todos los preairs que he visto el que mas me ha gustado sin duda, espero que le augure un buen futuro :)
    Traveler como dice garfield es muy buena y me sorprendio de manera muy positiva

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!