Psych 1x01

Sigo en mi comentario de pilotos de series nuevas, y lo hago con una nueva serie para el verano, "psych".

El prota tiene un don desde pequeño: es capaz de fijarse de forma asombrosa en los detalles de todo aquello que le rodea. Su padre lo sabe, y le ha "entrenado" desde pequeño, lo que hace que, al inicio de esta historia, shawn sea todo un maestro del análisis del entorno.
Esto le sirve para ayudar a la policía a resolver un caso... pero no se lo toman tan bien y le acusan de ser cómplice (ya que conoce cosas que de otra forma no sabría). Para salir del apuro dice que es un psíquico y hace una pequeña interpretación de sus "poderes".

Para comprobar que realmente es lo que dice ser, deciden incluirle en una investigación sobre un perro desaparecido (de una familia rica), para lo que recluta a su amigo Burton y se ponen manos a la obra.

La verdad es que el piloto esta muy bien. Es gracioso y el prota es muy peculiar y te ries bastante con el. Mola lo de que se fije en todos los detalles y como te muestran cuando lo hace. Lo que me temo es que esto irá a peor y acabará siendo una serie mas de "resolver casos"... y está seria una especie de mezcla entre CSI y MEDIUM...

Esperemos que esté equivocada y sea entretenida. De momento es una buena forma de amenizar la espera a las series de otoño, ya que ésta es otra de las apuestas veraniegas. que, por cierto, está teniendo bastante tirón ya que la ponen antes de las reposiciones de House M.D.

4 comentarios :

  1. bah... por que desperdician siempre los buenos argumentos con investigaciones policiales?

    ResponderEliminar
  2. lo se..
    esperemos que psych no caiga demasiado en eso

    ResponderEliminar
  3. Acabo de ver el primer capítulo, y la verdad me ha entretenido. No es algo maravilloso, porque es cierto que estoy un poco cansado de las series "persona con habilidad X ayuda a resolver casos con la policia", pero si es entretenida. Seguiré con los siguientes a ver qué tal...

    ResponderEliminar
  4. esta serie es de lo mejorcito q hay ultimamente, a pesar de que a pasado un poco desapercibido en españa. Esa mezcla de trama policiaca y humor ha hecho que sea un de las indispensables en mi agenda, ya que ambas cosas las hacen de forma excelente. Para quien no la haya visto, que se dé prisa, y para quien está haciéndolo, que avance un poco y verá como le engancha. Saludos!

    ResponderEliminar

Los comentarios no sólo son bienvenidos sino que estoy deseando saber qué opináis para debatir sobre el tema; eso sí, siempre con respeto hacia la autora y el resto de lectores del blog. ¡Gracias!